Evitar la caida del cabello suele ser  una tarea complicada y más con el cambio de estación. Tanto del invierno a la primavera, como del verano al otoño, pueden producirse cambios hormonales en las mujeres que hacen que la pérdida de cabello sea más notable.

Es algo común que no debe preocuparnos, puesto que su función es simplemente que el pelo se renueve. A no ser, que se prolongue más de tres meses. En este caso sí recomiendo acudir a un dermatólogo para que pueda encontrar una solución a tu problema.

En Cosméticos24h te traemos 6 consejos que seguro te ayudarán a fortalecer tu melena y a mantenerla más sana y brillante:

  • Dieta equilibrada: La falta de hierro es una de las razones que provocan la caída del pelo. Así que incluye alimentos que lo contengan para reducir esta alopecia estacional.

como evitar que se te caiga el pelo

  • Elimina el estrés, tabaco y alcohol de tu vida. Son factores dañinos que suelen aumentar el desprendimiento capilar, ya que los malos hábitos resecan la piel y debilitan el cabello.

evitar la caida del pelo

  • Evita el secador. Utilizar en exceso esta herramienta daña la raíz y tiene su posterior consecuencia. Usa un protector térmico y seca el pelo a una temperatura baja.

tips para evitar la caida del cabello

  • No lavarse el pelo todos los días. Aplicarte champú todo los días puede acabar dañando los folículos. Además, ampliando la frecuencia de lavado se reduce la grasa capilar. Eso sí, necesitas un tiempo para que el cuerpo se adapte a este cambio.

  • Tratamiento anticaída: Existen tratamientos en el mercado que reducen la caída y son regenerantes. Oxigenan el cuero cabelludo y fortalecen el cabello débil.

  • Prescindir de las extensiones y disminuir el uso de gomas, horquillas, etc. En esta época en la que el pelo está más frágil y los tirones provocan la caída y rotura, evita hacerte peinados muy tirantes o el uso de extensiones.

Y tú ¿Qué remedios utilizas para evitar que se te caiga el cabello? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *