El 90% de la población la presenta, pero sabemos realmente ¿Qué es la celulitis?

La celulitis es grasa localizada principalmente en caderas,  muslos y glúteos. Se encuentra en forma de  tejido adiposo que se deposita en cavidades bajo la superficie de la piel y crea esos pequeños “hoyitos” que nos resultan tan antiestéticos y que su textura nos recuerda a la “piel de naranja”, nombre por el cual también es conocida la afección de la celulitis.

¿Quiénes la sufren?

Principalmente mujeres. Aunque exista personas que achaquen el sobrepeso a las causas de las celulitis, esto no es el único factor, pues hay muchas  mujeres en normopeso que poseen esta afección de igual manera.

Existen varios principios que pueden dar lugar a la tan temida piel de naranja:

  • Factores hormonales: En ocasiones una alteración hormonal puede desencadenar la celulitis. Hay ciertas etapas en las que estamos más susceptibles a estos cambios como la pubertad, el embarazo, durante el uso de anticonceptivos…Esta sobredosis de hormonas estimula a los vasossanguíneos y produce acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos.
  • Herencia: Echa un vistazo a las mujeres de tu familia, porque posiblemente des con la clave del asunto. Hay una predisposición natural a desarrollarla por genética.
  • Sedentarismo: La vida tranquila pasa factura. La falta de ejercicio, no ayuda a deshacerte de la grasa. Elige un deporte que te guste, es una buena forma de activar la circulación y metabolizar las grasas de una forma más rápida.
  • Alimentación: ¿Habías escuchado que somos lo que comemos? Pues es cierto, una dieta inadecuada con demasiadas grasas y un alto contenido en sal, puede dar lugar al sobrepeso y a la retención de líquidos, dos de los principales causantes de la celulitis.
  • Vestimenta: Andar “embutida” en tu ropa además de no ser cómodo, disminuye la corriente sanguínea empeorando la circulación, generando más edema. Opta por prendas más amplias y tejidos que dejen a tu piel respirar.
  • Otros factores: Los malos hábitos como el alcohol y el tabaco. El primero impide que se depure el material de desecho, mientras el cigarro dificulta la correcta circulación de la sangre.

 ¿Se puede adelgazar usando cremas anticelulíticas?

Adelgazar es eliminar las reservas de grasa que nuestro cuerpo no necesita.

Las cremas anticelulíticas tienen un efecto activo sobre el tejido adiposo. Con el tratamiento de la celulitis conseguimos eliminar la acumulación de toxinas y pequeñas células grasas debidos a problemas circulatorios lo cual lo hace un motivo de peso para usarlas.

Las cremas anticelulíticas serán las encargadas de drenar y eliminar las toxinas y las grasas de nuestro cuerpo. Este cosmético por sí solo no es capaz de adelgazar, pero sí de ayudar a hacerlo y acelerar el proceso.

Sin embargo las cremas reductoras, tienen un mayor efecto, reducen el contorno corporal combatiendo los adipocitos (células que forman el tejido adiposo), esto se traduce en un afinamiento de la figura, en reducir esa grasa que “rebelde” que tanto esfuerzo nos cuesta.

Para que el proceso de adelgazamiento sea más efectivo, toma nota de los siguientes consejos:

  • Lleva una dieta equilibrada, acude a un nutricionista si necesitas nociones de alimentación.
  • Practica deporte. Hazlo semanalmente, es muy importante evitar la vida sedentaria para mejorar tu salud y adelgazar.
  • Elimina los malos hábitos de tu vida, el alcohol y las drogas son una causa de obesidad.
  • El estrés, muchas veces conlleva a ser comedores emocionales. Haz ejercicios de meditación y relajación.
  • Bebe mucha agua para eliminar toxinas.

 ¿Merece la pena usar cremas para adelgazar?

La respuesta es sí, las cremas anticelulíticas están formuladas específicamente para disolver los nódulos de grasa que forman esas concavidades que dan el aspecto de una piel de naranja, además la piel se tonifica, alisa y recupera la elasticidad.

Para que una crema anticelulítica sea realmente efectiva, tenemos que saber qué tipo de necesidades tiene nuestro cuerpo. Aunque no debemos confundir las diferencias entre una crema anticelulítica y una crema reductora. La aplicación de estos tratamientos cumple el objetivo de devolver la capacidad elástica natural a la piel, así se reafirman los tejidos.

Si tu problema es la retención de líquidos, lo mejor es que busques un cosmético adaptado a drenar y mejorar la circulación, aunque muchas de estas cremas cumplen esta función. Sin embargo, si tu problema es la grasa localizada, puedes escoger un producto que incluya un cabezal que active la disolución de la grasa y tenga también un efecto reductor.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] acabando, de esta manera, con las reservas de lípidos acumulados. También está indicada para el tratamiento de la celulitis, por su poder lipolítico y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *