¿Qué es el Sérum?

Mª Ángeles Candela, directora comercial de Covermark y directora del centro de estética Peau de Pêche nos saca de todas las dudas: “El sérum o suero es un medicamento para la piel. Su misión es resolver un problema porque es más concentrado en activos o porque tiene una acción adicional a la crema. Además, se caracteriza por su textura súper fluida que permite, por un lado, mejorar la penetración llegando a las capas más profundas de la piel, y por otro, incorporar activos o vitaminas que serían inestables en una crema (por la cantidad de activos o por la textura)”

“El sérum o suero es un medicamento para la piel. Su misión es resolver un problema…”

Jean-Claude Le Joliff, especialista en formulación para grandes marcas, también nos comenta que el sérum “suele tener una concentración fisiológica más concentrada. Los sueros han evolucionado en los últimos años. Han pasado de texturas muy acuosas o con alcohol a actualmente, ser emulsiones muy avanzadas, mucho más finas y sensoriales“.

“Los sueros han evolucionado en los últimos años…”

¿Es el Sérum más eficaz que la crema?

Por lo general, la concentración en activos del sérum puede llegar al doble que en la crema de la misma familia, pero por encima de todo la diferencia es que el sérum actúa de una forma más específica: puede ser antioxidante, anti-manchas, arrugas, rojeces… El suero es, por tanto, complementario a la crema cuyo principal propósito es proteger la piel (que el sérum por sí solo no hace), la complementa y aumenta su acción.

Además, por su composición o su textura, puede actuar de diferente forma a la crema: más profundamente o enviando mensajes a las células de regeneración, de inhibición de la melanina para prevenir manchas, etc.

¿Cómo se aplica el Sérum?

  1. El sérum se aplica siempre sobre una piel limpia para favorecer la penetración de los activos.
  2. Aunque las marcas se esmeran en explicar sus propias maneras de aplicar el sérum a través de masajes con el fin de que el producto penetre, se active y potenciee con un resultado final muy positivo, nosotros te damos la claves básicas que garantizan una aplicación perfecta.
    • Con la cantidad de sérum adecuada en las manos, aplícala desde la parte interior del rostro hacia el exterior con movimientos circulares.
    • Deja que el producto se absorba completamente en todo el rostro antes de aplicar la crema, solo tardará unos instantes y así darás tiempo al sérum a que desarrolle todos sus beneficios.
    • NOTA: no tengas miedo en aplicar el sérum en el contorno de ojos, si bien es cierto que existen productos específicos para tratar las imperfecciones de esta delicadísima zona del cuerpo y a no ser que el fabricante indique lo contrario, no tendrás ningún problema en aplicarlo.

¿Los Serúms y las cremas pueden complementarse?

No es que puedan complementarse, es que deberían hacerlo. ¿Por qué?, pues precisamente por la textura del sérum. Ésta, al ser más gelosa, mejora la penetración en la piel pero la vuelve más volátil por lo que al aplicar posteriormente una crema con ácidos grasos (lípidos o proteínas), hace de ésta un efecto barrera que impide la volatilización de sérum y además, protege la piel de la intemperie.

¿Puedo superponer diferentes Sérums?

¿Por qué no? Los sérums se han vuelto tan especializados que pueden usarse para satisfacer diferentes necesidades. Por ejemplo, el “Método asiático” tan en tendencia, practica el apilar diferentes capas de productos, hasta 7, incluyendo 3 o 4 sueros diferentes enfocados a diferentes acciones. No es algo habitual, sobre todo por cuestiones de presupuesto, pero, ¡poderse, se puede!

Un ejemplo habitual podría ser, por ejemplo, aplicar un antiarrugas primero, un antimanchas y un suero hidratante, ajustándose siempre a las preocupaciones que se quieran corregir. Pero atención, porque debemos tener cuidado de que la acción de los sérum no sean antagónicas, porque corremos el riesgo de anular las acciones.

Podemos nombrar por ejemplo 4 sérums complementarios que realizan diferentes funciones, aunque en el siguiente artículo os presentamos los mejores y más efectivos sérum del mercado:

 

¿Tienes alguna duda sobre el sérum? déjala en los comentarios, estamos deseando contestarla.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, con un total de: 5,00 sobre 5)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *