¿Cómo corregir las imperfecciones en el Contorno de ojos?

Cómo nos gustan los osos panda, ¿verdad?, son tan rechonchitos, adorables y simpáticos que resulta imposible no adorarles. Y no solo es esto lo que más llama la atención, también puede ser su tonalidad bicolor, negra y blanca, que los hace de los más abrazables.

Sin embargo, ¿piensas lo mismo cuando te miras al espejo y alrededor de tu ojo resalta una tonalidad un tanto más oscura de lo que debería? Seguramente no, y seguramente lo que querrás será aplicarte cualquier producto para tapar las ojeras. Y no solo las ojeras, también las bolsas, las patas de gallo o arrugas y círculos.

En este artículo, nosotros vamos a darte algunas claves para que puedas lucir tu preciosa mirada sin que nadie sospeche absolutamente nada.

Contorno de ojos efectivo

Todo tiene solución, y las imperfecciones situadas en el contorno de ojos también. Dentro de la cosmética se apuesta continuamente por desarrollar productos que nos ayuden a eliminarlas o simplemente, ocultarlas. A continuación, os damos algunas claves que os ayudarán en este proceso.

¿Qué entendemos por contorno de ojos?

Pues todo excepto dos puntos: el lagrimal y el párpado. Esto es importante porque a la hora de aplicar el producto hay que evitar estas zonas, el primero motivo es por seguridad, ya que si entra en el ojo es muy perjudicial, y el segundo porque al ser una zona más grasa, puede inflamarse formando pliegues con más facilidad.

¿Son efectivos los productos 2 en 1 que combaten las ojeras y las bolsas? Aunque resultan muy efectivos, tenemos que ser realistas y es que las  bolsas, por ejemplo, solo se eliminan con cirugía. Sin embargo, si no queremos llegar a ello, siempre podemos ocultarlas bastante, ¿cómo?, os lo explicamos a continuación.

En general, todo el contorno de ojos es una zona de gran fragilidad. Sin duda se trata de la zona del cuerpo donde la piel es más fina por lo que cualquier factor externo causa mayor conmoción, además, está en constante actividad, ¿sabes cuántas veces parpadea el ojo por minuto?, aproximadamente 20 veces, imagínate la tensión que acumula inconscientemente.

¿Podemos cuidar el contorno de ojos con elementos naturales? Por supuesto. Los espárragos o la piña evitan la retención de líquidos evitando así que se originen edemas.

Si optas por cosméticos, asegúrate de utilizar la crema adecuada. Ninguna crema sirve para todo y cada zona necesita un producto específico. Tras elegir el que necesitas, asegúrate de aplicarlo correctamente. Y atención también con el formato, asegúrate de que el roll-on con efecto frío es lo que necesitas y en caso de que el distribuidor así lo ofrezca, haz siempre uso del aplicador que te permite utilizar el producto exacto y necesario en la zona.

¿Cuándo aplicamos los productos para el contorno de ojos?

Lo más adecuado es hacerlo mañana y noche ya que así mejoras la efectividad, eso sí, siempre que el rostro esté limpio, y tras el sérum y la crema nutritiva nocturna.

¿Qué deben incluir los productos específicos para el contorno de ojos?

  • Sustancias hidratantes como la glicerina.
  • Sustancias antioxidantes y regeneradoras como el retinol, las vitaminas C y E o la creatinina.
  • Formadores de colágeno.
  • Sustancias astringentes, descongestivas y drenantes como la cafeína y el pepino.
  • Ricos en factores nutritivos.
  • Factores de protección solar.
  • Además, todos los productos deben ofrecer soluciones reafirmantes y antiarrugas.

 Las ojeras

¿Qué son las ojeras?

Son alteraciones en la coloración de la piel de alrededor de los ojos y existen dos tipos:

  • Ojeras pigmentadas: aparecen como una mancha producto de una mayor producción de melanina. Este problema puede ser congénito y depende del tipo de persona. También puede deberse a un exceso de la exposición solar.
  • Ojeras azuladas o moradas: aparecen debido a problemas circulatorios, falta de sueño, cansancio, vista cansada o no descansar tras pasar horas mirando un ordenador.

¿Cómo eliminar las ojeras?

Efectúa un masaje con el dedo que menos fuerza tiene, el índice, y posteriormente, puntea delicadamente desde el lagrimal hacia el extremo del ojo.

Tratamientos específicos

Ojeras pigmentadas

Debe tratarse como una mancha. En el caso de que se deba a herencia genética, lo más sencillo sería engrosar la piel, estimular la circulación y evitar la aparición de edemas. Por ello, los cosméticos no deben llevar ningún tipo de ácido exfoliante como el retinol, el glicólico o el salicílico. Por el contrario, debe utilizarse el ácido hialurónico. En caso de que la causa sea hiperpigmentación, deben utilizarse productos despigmentes que blanqueen la zona, por ejemplo el ácido kójico.

Ojeras azuladas/moradas/oscuras.

Apostaremos por cremas cosméticas que estimulen la oxigenación de la zona, eviten la coagulación y la retención de líquidos. Por ejemplo, cremas con alto contenido de té verde y vitamina C, cremas con ginkgo biloba y cafeína para mejorar el edema, y cremas con vitamina K para evitar la circulación sanguínea.

Las bolsas

¿Qué son las bolsas?

Retención de líquidos, una alimentación inadecuada, falta de hidratación, descanso escaso y factores hereditarios pueden llevar a que en la parte inferior de los ojos se nos formen unas bolsas extremadamente antiestéticas.

¿Cómo eliminar las bolsas?

Por las mañanas aplicamos un gel específico para el contorno de ojos, con ello descongestionamos la zona. Por las noches utilizamos crema que en sí será el tratamiento. Ambos los utilizaremos diariamente, sin embargo, podemos apoyarnos con ampollas o parches flash con efectos de muy corta duración.

Para aplicar el gel como la crema, lo hacemos con dos dedos. Así logramos activar la circulación. Si añadimos menta a la combinación, logramos bajar la hinchazón. En caso de que tu piel sea sensible, ayúdate con camomila.

También podemos optar por remedios complementarios que seguro tus ojos agradecerán, por ejemplo, máscaras rellenas con geles especiales que se guardan en el congelador, hacer una dieta sana, comer mucha fruta y verdura, y beber al menos dos litros de agua diariamente.

Las patas de gallo

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo son esas pequeñas arrugas que aparecen en el extremo externo de nuestros ojos que son mucho más perceptibles cuando cerramos los ojos. Las causas son diversas: tensión ocular, hígado debilitado y falta de silicio provocan su aparición.

¿Cómo eliminar las patas de gallo?

En primer lugar, resulta evidente pero imprescindible decir que para su desaparición ayuda el aliviar la tensión ocular. Para ello, podemos combinar cremas con masajes y técnicas de relajación. Estos masajes podemos aplicárnoslos con las yemas de los dedos para favorecer la absorción del producto antiedad aplicado para el contorno de ojos. Sin embargo, si quieres eliminar las líneas de expresión marcadas, utiliza una crema con efecto lifting.

¿Quieres conocer más sobre los productos más efectivos para combatir las imperfecciones del contorno de ojos? No te pierdas este artículo y consúltanos cualquier duda.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario