¿Las cremas reductoras realmente funcionan?

La respuesta es sí, las cremas reductoras funcionan pero no son milagrosas.

Para comenzar a utilizar una crema reductora debes tener muy claras tus necesidades. Según la zona a tratar, tendrás que optar por un cosmético u otro. El no elegir el producto adecuado puede dar un resultado inefectivo.

Sin embargo, decantándonos por nuestra crema ideal, podrás disminuir varios centímetros de la silueta corporal, reafirmar y trabajar en la elasticidad y suavidad de la piel.

No obstante, ten presente que si lo que necesitas es bajar de peso, tienes que optar por mejorar tus hábitos alimenticios y abandonar entre otros el sedentarismo, estrés, alcohol, drogas, etc.

¿Son efectivas las cremas reductoras para quemar grasa?

Al igual que no existen dietas milagrosas, tampoco productos que quemen toda la grasa que te sobra y te dejen el cuerpo de tus sueños, si no, todos lo tendríamos, ¿No crees?

Un cambio físico tan grande, sólo puede ocurrir a través de una modificación metabólica.

Las cremas o geles reductores son productos que incluyen en su formulación activos, que penetran en la piel y dan un “empujón” mayor a la pérdida de grasa.

Además este tipo de cosmética, puede estar reforzada con principios vegetales y reafirmantes que hacen que la piel se vea más tonificada.

También te puede interesar:

¿Cómo actúan las cremas reductoras?

De forma muy sencilla: aumentan la vasodilatación, por lo que los vasos sanguíneos se acercan más a la superficie de la piel y esto favorece a la eliminación de la grasa que se encuentra en los depósitos más inaccesibles.

Otra de sus funciones es inhibir el almacenamiento de lípidos en los adipocitos, estimulando la liposis.

Los principales activos que suelen llevar la mayoría de las cremas reductoras son los siguientes:

  • Aminoácidos esenciales: Se trata de ocho aminoácidos presentados en forma activa que tienen propiedades higroscópicas que, al mezclarse, se crea un efecto sinérgico que proporciona muy buen resultado sobre la humectación de la piel.
  • Aloe vera: Una de las plantas más recurridas estéticamente hablando por su alto poder hidrante, regenerativo y tonificante. Penetra en las tres capas de la piel, haciendo que ésta expulse las bacterias y los depósitos grasos que taponan los poros. De esta forma, se estimula la reproducción de células nuevas.
  • Cafeína: La mayoría de los geles reductores contienen este principio. Consigue acelerar la corriente sanguínea acabando, de esta manera, con las reservas de lípidos acumulados. También está indicada para el tratamiento de la celulitis, por su poder lipolítico y estimulante.
  • Algas marinas: Actúa estimulando la eliminación de grasas del organismo. Es muy utilizada para combatir las zonas rebeldes; la zona baja del vientre, los glúteos, brazos, muslos…
  • Hiedra: Conocida principalmente por su poder cicatrizante de heridas. Constriñe los vasos sanguíneos para que posteriormente se dilaten. Quema grasas, reafirma y desinflama los tejidos flácidos. Normalmente las cremas que contienen este activo, también combaten la celulitis.
  • Vitamina E: Tiene una acción antioxidante y protege el organismo de los radicales libres que causan el envejecimiento de las células. Lo hace manteniendo la producción de colágeno y elastina que son imprescindibles para mantener una piel firme. Además es muy utilizado para prevenir las estrías durante el embarazo, adolescencia, pérdida o ganancia de peso… etc.
  • Salicilato de Metilo: se emplea principalmente para dar aroma, pero tiene la ventaja de que se absorbe a través de la piel, hidrolizándose a ácido salicílico que actúa como analgésico. Si se aplica mediante un masaje, actúa generando calor gracias a la fricción y esto causa que el metabolismo se acelere y la grasa se desintegre.
  • Castaño de indias: Este nombre lo habrás oído en más de una ocasión. Tiene una potente acción sobre los vasos sanguíneos y fortalece las venas. Por este motivo se utiliza en los casos de varices o inflamación venosas, en el alivio de la celulitis y en el tratamiento de trastornos circulatorios. Además contiene activos que logran adelgazar, mediante el drenaje de líquidos y la mejora y aumento del metabolismo celular. Esta acción permite que la grasa se reduzca en una gran medida.
  • Aceite de naranja: Limpia la piel de elementos tóxicos. Además trata la dermatitis y las irritaciones frecuentes en las pieles secas. Estas propiedades se deben a que el aceite esencial de naranja incrementa el flujo sanguíneo y aumenta la producción de colágeno.
  • La glicerina: Es un agente super hidratante que favorece la absorción de antioxidantes y previene el envejecimiento de la piel.
  • Alga Focus: Es un alga marina que contiene vitaminas, minerales oligoelementos y aminoácidos esenciales. Como activa el metabolismo celular, ayuda a eliminar las toxinas, facilitando la pérdida de grasa.

Tratamientos estéticos que puede combinar

Si quieres aumentar la efectividad del proceso, puedes acudir a tu centro de estética de confianza donde te elaborarán un tratamiento complementario para eliminar con más rapidez y efectividad la grasa localizada.


Por ejemplo:

  • La radiofrecuencia Indiba: Un tratamiento no invasivo e indoloro que mediante un calentamiento local de la zona a tratar trabajada por una corriente de alta frecuencia que tiene como objetivo mejorar la síntesis de elastina y colágeno, combustionar la grasa y mejorar la elasticidad e hidratación de la piel.
  • La envolura de algas: Consiste en aplicar sobre la piel concentrada de algas y mantener la temperatura con una manta térmica y plástico osmótico. Esto aumenta la vasodilatación y facilita que el cuerpo absorba los principios minerales. Tiene una acción reminalizante y revitalizante que desintoxican, drenan y disminuyen el contorno corporal por su contenido en yodo.

¿Reducen el abdomen las cremas reductoras?

La respuesta es sí. Un reductor de calidad, combinado con una alimentación adecuada y un ejercicio continuado, te ayudará a bajar unos centímetros de contorno.

Podemos encontrar varios productos en diferentes formatos que favorecen la combustión de grasas y evitan su almacenamiento.

Un problema frecuente que tienen muchas de nuestras lectoras es que la mayoría de las reservas se localizan en la zona del vientre. Y eso, puede resultar antiestético.

Normalmente en esta zona, se presenta flacidez, por lo que debemos escoger un cosmético que además de reducir el volumen corporal, remodele la silueta y tenga un efecto reafirmante.

Existen tratamientos que tensan la zona del vientre y la cintura. Marcas como Natura Bisse o Montibello son dos de las marcas que mejores productos tienen para este uso.

El principio activo más utilizado es el Jengibre porque estimula los receptores termosensibles de la zona de la barriga, aumentando el tono muscular. Además es un estimulante del riego sanguíneo.

¿Cuántas veces aplicar una crema reductora de vientre?

 Los profesionales recomiendan una aplicación por la mañana y otra por la noche. Para una mayor efectividad realiza un suave masaje con los nudillos para activar la circulación.

Y tú ¿Utilizas alguna crema para reducir el  abdomen? ¿Cuales? Cuéntanoslo en los comentarios o a través de redes sociales.


¿Te ha gustado? Déjanos un voto:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, con un total de: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Comentarios