Tener una piel hidratada no es cosa sencilla. La intensidad de las radiaciones solares junto con el calor hace que la sequedad de la piel se acentúe.  Las pieles secas y sensibles son las que más sufren la estación de los helados y el bikini.

Por eso hemos pensado que te pueden venir bien algunos consejos para que tengas tu piel lo más hidratada posible esta temporada estival.

Hidratar la piel del cuerpo es imprescindible

Tener una piel bonita y saludable requiere de esfuerzo, es cierto.

Pero si cumples ciertos puntos verás que al final no es más que seguir una rutina diaria que a la larga se verá reflejada en la suavidad e hidratación de tu piel.

Un buen cuidado de tu piel es imprescindible no solo porque te haga sentirte mucho más cómoda contigo misma, si no que a la vez evitarás muchos problemas epidérmicos derivados de una mala hidratación, como la psoriasis, o la dermatitis seborreica.

Mantén también tu piel hidratada desde el interior

Por supuesto no todo se reduce al cuidado diario que puedas aplicar en tu piel, si no que a su vez es imprescindible que cuides tu alimentación incluyendo vitaminas y minerales que son especialmente importantes para que tu piel se mantenga hidratada y brillante. Y que a su vez sirven como antioxidantes para que tu cuerpo se mantenga joven y con mucha más energía.

piel hidratada desde el interior

Algunos consejos para mantener tu piel hidratada

Duerme bien, es imprescindible

Tu piel necesita un sueño reparador como mínimo de 8 horas. Durante el año con el estrés del trabajo, los niños y demás nos cuesta mucho relajarnos.

Y en verano, con el calor y las vacaciones, nos cuesta más conciliar el sueño y el ritmo biológico se cambia. Por eso mantén una rutina adecuada para que tu piel pueda repararse durante la noche. La mayoría de tratamientos mejoran sus beneficios si duermes bien. 

Deja a tu piel respirar

Aunque no hayas utilizado maquillaje, los agentes externos como la polución, hace que tus poros no estén libres de toxicidad. Necesitas lavarte la cara 2 veces al día para eliminar la suciedad, abrir los poros de la piel. Así evitarás la formación de acné y arrugas.

Utiliza siempre las mejores cremas corporales 

Trata de usar cremas cuya formulación contenga antioxidantes que protejan las fibras de colágeno y elastina, así mantendrás la piel completamente hidratada.

Hidrata tu piel

Después de tomar el sol, la capa lipídica disminuye. Así que la crema hidratante será tu mejor aliado.

Puedes combinarlo con la utilización de un sérum extra concentrado, para disminuir los efectos de deshidratación en tu piel. Así tu piel, siempre estará sana y radiante.

Skeyndor tiene varios productos que te pueden venir muy bien a la hora de hidratar tu piel, por ejemplo el Kit Aquathern de Skeyndor

Cuida tus labios

Los labios secos y agrietados, producen dolor, se vuelven sensibles y dan una imagen muy poco saludable. Es imprescindible usar un protector solar labial para que no se quemen ni se escamen.  Un truquito es frotar cada noche con un cepillo de dientes suave la zona, y luego utilizar un bálsamo reparador intensivo de labios.

Contorno de ojos

La zona de los ojos, tiene una piel mucho más fina. Por ello, debes tener especial cuidado para que no se arrugue y se seque. Aplicar una crema específica para esta zona es imprescindible, debes hacerlo en movimientos suaves y circulares. Además hay distintos tipos de tratamiento que también solucionan el problema de las bolsas y ojeras como este de Covermark.

Exfoliación

Hacerte un peeling corporal es una buena fórmula de deshacerte de las células muertas, pero tienes que ser consciente de que cuanto frotas tu piel se vuelve más sensible y propensa a los daños de la radiación UV.

Si tienes la piel grasa te recomendamos hacer uso del exfoliante 2-3 veces por semana, si tienes la piel seca o sensible utilízalo sólo una vez a la semana o busca peelings enzimáticos o gommage que exfolian las células muertas igual sin la agresión mecánica de la superficie de los exfoliantes comunes.

Utiliza uno con efecto despigmentante para combatir las manchas que se producen por un aumento de melanina en verano como este de Germaine de Capuccini.

Fotoprotector Para que la piel se mantenga hidratada en verano necesitas usar protección solar. Elige el factor de protección que te corresponda para evitar que los rayos ultravioleta no perjudiquen tu cutis.  Para aumentar su eficacia, puedes utilizar uno con agentes hidratantes que mantengan el manto lípidico.

Mascarilla hidratante Puedes recurrir a una mascarilla semanal para mantener la piel siempre jugosa. Nos encantan las que aportan vitaminas y ácido hialurónico, rellenan, calman la piel e hidratan en unos minutos. Nosotros te recomendamos que utilices esta de Sothys ya que sabemos que funciona más que bien.

Nos encantaría saber que tal te han funcionado estos consejos. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia en los comentarios?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, con un total de: 1,50 sobre 5)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *