Hablo desde mi propia experiencia al decir lo inevitable que se nos hace seguir este mandato. Que levante la mano quien esté libre de no haberlo hecho nunca…
Es un impulso que tenemos con el pensamiento de que la inflamación bajará o que el grano secará con más rapidez. Pero estáis equivocadas. De hecho, los Servicios de Educación de Salud de la Universidad de Georgetown reportan: “poco después de reventar un grano, éste reaparecerá, frecuentemente más rojo e irritado”

El acné y las imperfecciones afectan a una gran parte de la población sobre todo en personas con edades comprendidas entre 11 y 35 años. Su causa pueden ser hormonal, alimentaria, hereditaria, por ingesta de medicamentos y por cosméticos, como el uso de un maquillaje graso el cual en casos de tenencia de acné debe ser siempre “no comedogénico” (la textura del producto no obstruye los poros de la piel) o por utilizar cosméticos que no se adecuen a nuestras necesidades.

La mayoría de nosotras no tiene ni los conocimientos ni la experiencia para sacar un granito de manera que no produzca un daño en la piel.

La infección es una causa muy común en el empeoramiento del acné. Ésta puede propagarse por sus alrededores causando un mayor problema, sobre todo si intentamos librarnos de la espinilla con las uñas y los dedos al descubierto. No somos conscientes de ello, pero las manos están llenas de bacterias que pueden perjudicar la piel en esta situación.

Otro motivo es que podemos dejar la mitad del pus dentro, causando mayor inflamación. Esto puede conllevar a que volvamos a realizar el proceso de extracción y terminar creando una herida.

No obstante aunque llevemos un protocolo de actuación perfecto, estarás rompiéndote la piel y generando daños alrededor. Esto puede hacer que el grano se transforme en una herida que dejará marcas, manchas oscuras y hasta pequeños agujeros.

“Cuantos más te quitas, más te salen”.

Los dermatólogos afirman que “cuantos más te quitas, más te salen” y sobre todo en verano, que con la exposición solar el riesgo se multiplica.

Si te has descubierto una espinilla que te impide resistir la tentación de hacerlo estallar y no puedes evitar que la piel sane por sí misma puedes llevar a cabo los siguientes pasos:

Para sacar un grano que está totalmente desarrollado necesitarás una lanceta o aguja y gasas esterilizadas, pañuelos de papel de doble capa, un producto desinfectante y algodón.
Debes empezar por lavarte la zona a tratar. Poner vapor durante 10 minutos para ablandar la zona sería ideal para dejarla preparada. Continúa por lavar tus manos con un lavar tus manos con un jabón anti bacteriano.

Una vez hecho esto, comienza el proceso.

Pincha y rompe la punta de la espinilla, con los dedos envueltos en pañuelos de papel, empuja hacia dentro con la punta de ellos la piel de alrededor siempre hundiendo los dedos hacia el interior y no apretando el grano en sí mismo de forma lateral (este error es muy común).

En el momento en el que el pus y la sangre estén fuera, utiliza las gasas para limpiar los restos.
Puedes poner hielo encima del grano durante un minuto. Luego frota el grano con la gasa o un algodón empapado de algún producto recomendado para después de una limpieza facial o una loción antiséptica.

Asegúrate de limpiar los alrededores perfectamente.
Por último vuélvete a lavar las manos con el jabón anti-bacteriano.
Cuando se trate de un acné severo es imprescindible dejarse recomendar por un dermatólogo por si es necesario empezar un tratamiento. Otra opción es orientarte por profesionales de un centro de estética de confianza que te aconseje algunos productos que se adapten a tus necesidades.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *