Como preparar la piel para el sol

Llegan las vacaciones y es importante que sepas como preparar tu piel para el verano ya que por fin comienzan los largos días de playa, piscina y las exposiciones al sol.

Los baños solares tomados de manera moderada y con una protección adecuada pueden resultar muy beneficiosos. Pero si nos excedemos, aparecen diversos transtornos de la dermis, como acné, psoriasis, el eccema o envejecimiento de la piel. Debes saber que el daño del sol es acumulativo y no es reversible.

10 consejos básicos para preparar tu piel para broncearse:

Utilizando un protector solar

Nuestro afán por broncearnos en el menor tiempo posible puede llegar a convertirse en un peligro.

Existe el falso mito que con una menor protección solar, cogerás el tono más rápido. Pero lo cierto es que esto es falso. Solo conseguirás producir quemaduras que se convertirán en manchas, envejecimiento prematuro de la piel y otras lesiones cutáneas.

El uso de un protector solar adecuado, junto con ir aumentando poco a poco el tiempo de exposición, te dará un tono más uniforme y duradero a tu piel.

Nosotros te recomendamos la Emulsión Melano de Gernetic

Exfoliando tu cuerpo y tu rostro

Antes de tomar el sol por primera vez este verano, elimina las células muertas que has arrastrado durante los meses de frío.

Con este gesto recuperarás luminosidad, unificarás el bronceado de tu piel y acabarás con las impurezas. Lucirás la piel más lisa y sin imperfecciones.

Puedes probar con el gel de ducha exfoliante de atache

Alíate con los betacarotenos

Broncearte no es sólo pasar tiempo bajo el sol, nutrirse por dentro también es importante.

El betacaroteno es un pigmento que precede a la vitamina A favorece la síntesis de la melanina. Actúa como filtro natural contra los rayos UV proporcionándonos el moreno dorado que todas deseamos.

Puedes encontrarlo en frutas y verduras como por ejemplo: La zanahoria, el albaricoque, el melocotón, el mango, la papaya, los tomates, la calabaza, las espinacas…

Rayos UVA

Si tu piel es muy blanca y tienes un viaje o escapada en el que pasarás largos ratos al sol, puedes ayudarte de una cabina de rayos UVA para preparar tu piel poco a poco, y que el sol no le cause ningún daño.

Sírvete de autobronceadores

Si quieres un moreno rápido y sin necesidad de castigar tu piel, puedes recurrir a este tipo de cosmética.

Los productos autobronceadores dan ese toque de color que nos faltan las primeras semanas de verano. Ten a mano una buena crema autbronceadora como esta Golden Caresse de Germaine de Capuccini

Hidrata tu piel

Con el calor, y los rayos del sol, la piel pierde elasticidad e hidratación, por lo que necesita nutrirse continuamente.

Utiliza antes y después de la exposición una hidratante que contenga agentes calmantes e hidratantes como aloe vera, acido hialuronico, sales minerales. Además después de la exposición solar, no olvides nunca utilizar un aftersun, hidrata y reduce los los daños del sol reparando el tejido gracias a activos como el retinol, aloe vera, vitamina C o alantoina.

Este hidratante de Bruno Vassari funciona muy bien.

Bebe agua

La piel no sólo debe de humectarse con cosmética. Con el aporte de agua la mantenemos hidratada y evitamos la sequedad y el aspecto apagado que puede lucir a causa de la deshidratación.

Así que, recuerda beber 2 litros de agua al día.

Limpia tu piel

El aumento de las temperaturas hace que las pieles con tendencia grasa, produzcan una mayor cantidad de lípidos. Para mantener el PH equilibrado, debes limpiar el cutis tanto por la mañana como por la noche. Puedes usar un gel para pieles sensibles que sea oil free como el que te mostramos de Skeyndor, ya que después de la exposición solar la dermis está mucho más frágil.

Depílate

Depilarse es clave para conseguir un bronceado totalmente uniforme. Ten en cuenta que si te has sometido a un tratamiento de depilación láser o fotodepilación recientemente, debes procurar no exponer esa zona al sol para que no se produzcan manchas debido a pequeñas quemaduras. Por ello recomendamos detener las depilaciones por láser durante los meses de verano y volver a retomarlo en Septiembre-Octubre.

Purifica tu piel

Una vez por semana, desintoxica la piel. En verano, el uso de algunos cosméticos como el maquillaje, pueden hacer que nuestra piel necesite una ayuda extra para eliminar las impurezas. Puedes ayudarte de una mascarilla detox una vez por semana como esta de Phytobase.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *