Filtros ( 8 )

Dolores Promesas

Dolores promesas: ropa con aires de folclore

Dolores Promesas es una marca de moda española que nace en 2006 de la unión de tres amigos que buscaban no solo ofrecer productos de moda de calidad, sino también contar una historia. Su máxima se basa en la producción nacional de ropa para mujeres reales siempre apostando por la creatividad y la originalidad de una buena historia. 

Hay 8 productos.

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

El poder de una buena historia

Dolores Promesas es una firma de moda española que nace de un cuento. Sus creadores Myriam Pintado, Alicia Hernández y Javier Lapeña son tres amigos con una visión muy clara, un buen producto comienza por su historia. De este modo, crearon a Dolores Promesas y su historia, personaje ficticio e inspiración de la marca. Su misión: recuperar la creatividad y la identidad que se ha perdido en el actual mundo de la moda.

El nombre de la protagonista, por supuesto, también viene con significado Dolores por lo sufrido en el pasado y Promesas por lo bueno que queda por venir en el futuro. La historia de Dolores, su mejor amiga, Pepa, la perra Tula y la gata Trini siempre está ligada al diseño de sus líneas de ropa y otros productos siempre con un aire folclórico y flamenco como la propia historia de su personaje

Desde su comienzo en 2006, la firma ha pasado de vender en una tienda de Madrid a comenzar a distribuir sus productos fuera de España y comienza en la actualidad a hacerse un hueco dentro del mercado francés. 

Una marca realmente auténtica

No solo sus comienzos son lo que hacen a esta firma de ropa excéntrica y original. Todos sus productos están basados bajo la idea del Made in Spain e incorporan toques flamencos como pueden ser los volantes o los lunares. en un alegato feminista, la firma busca empoderar a las mujeres con esa fuerza que solo el folclore español posee.

La marca ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a la calidad de su ropa e historias, pero también a la creatividad de sus productos. El ejemplo son sus camisetas icónicas con frases ya muy conocidas dentro del público como: "que las únicas lágrimas que hagan correr tu rímel sean de alegría" o "puedo prometer y prometo que no habrán más dolores en mi vida".

El boom que tuvieron fue el impulso que les hizo continuar ampliando su gama de productos como una línea de ropa de fiesta, ropa casual diaria, accesorios y libretas o, incluso, productos de cosmética y perfumería.

Las fragancias Dolores Promesas

La firma también ha creado una línea de cosmética que incluye productos de limpieza y cuidado como champús, acondicionadores y cremas corporales a productos de perfumería con ya tres fragancias distintas en el mercado.

Si bien, no son el eje de la firma las aguas de toilette o aguas de tocador de Dolores Promesas han ido conquistando a los seguidores de la firma por su sencillez y su distintivo diseño divertido y de aire retro. 

Tmabién se han convertido en populares los sets o neceseres de Dolores Promesas ideales para regalar durante las épocas señaladas por su relación calidad-precio y que incluyen una fragancia acompañada de un estiloso neceser y algún otro producto de cosmética como chmpús o acondicionadores entre otras combinaciones.