Maquillaje Correctivo

Maquillaje Correctivo

Covermark nació en Estados Unidos en la década de 1930, cuando Lydia O’Leary, química de profesión y pintora amateur, decidió unir sus conocimientos científicos y artísticos, para crear un producto cosmético capaz de camuflar las imperfecciones de la piel de forma eficaz, con un resultado de larga duración y un acabado natural. La voluntad de disimular una gran marca de nacimiento que ella misma tenía en la cara, la condujo a dedicar años de investigación en el laboratorio hasta que consiguió la revolucionaria fórmula de Covermark Camouflage, que cumplía todos sus objetivos y por la que se le concedió una patente.

Lydia O’Leary creó su propia clínica en Nueva York, y durante años dedicó su vida profesional a instruir a sus pacientes sobre cómo aplicar correctamente los productos que ella misma había creado.

 

Lydia O’Leary sin y con Covermark Camouflage

Reconocimiento internacional a la calidad de Covermark Camouflage

En 2002 el Museo Nacional de Historia Americana exhibió los descubrimientos más importantes del siglo pasado. Los productos de maquillaje creados por Lydia O'Leary se incluyeron en esa exposición como uno de los grandes avances en el sector de la salud y la belleza.

En 2009 la marca fue reconocida con el Premio Internacional a la Calidad, otorgado por el Trade Leaders’ Club, en reconocimiento a su exitosa presencia en el mercado internacional y a la calidad de sus productos y servicios.

En la actualidad los productos de la línea Covermark Camouflage se distribuyen en más de 80 países en todo el mundo y millones de usuarios se benefician de sus propiedades.

Maquillaje para imperfecciones graves.

Covermark Camouflage

La fórmula única de Covermark Camouflage es un método rápido y eficaz para camuflar imperfecciones en la piel, dando resultados perfectos  y naturales incluso cuando se utiliza como maquillaje de uso diario.1 Su formulación waterproof ofrece unos resultados de larga duración, a la vez que permite a la piel respirar y mantenerse confortable durante todo el día. Son productos aptos para todo tipo de pieles, hipoalergénicos y con filtros de protección solar.

Cubren a la perfección, dejando invisibles: cuperosis, rosácea, ojeras, varices, marcas de acné, hipercromías; vitíligo; psoriasis; cicatrices; quemaduras y tatuajes.

Alteraciones vasculares en la piel

Maquillaje para Cuperosis

La cuperosis es una manifestación antiestética de pequeñas venas varicosas que aparecen en distintas zonas del rostro. Al ser la elasticidad de los micro-capilares prácticamente nula, cuando el flujo sanguíneo se incrementa de forma brusca, los vasos se hacen más visibles sobretodo en la piel blanca y sensible. La cuperosis es más frecuente en mujeres y su etiología obedece tanto a desencadenantes externos como internos.

La aparición de telangiectasias es la característica principal de la cuperosis. Son filamentos ramificados, que aparecen principalmente en las mejillas y en las aletas de la nariz, casi de color rojo.

Se trata de un problema estético, no de una enfermedad, pero si no se cuida puede derivar en rosácea.

 

Ejemplo de un caso de cuperosis18 

Maquillaje para Rosácea

La rosácea o acné rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica con periodos de mejoría y empeoramiento, de causa desconocida, que afecta la piel y a veces los ojos. Habitualmente se localiza en la cara y se manifiesta como un enrojecimiento inicialmente transitorio (flushing) que más tarde se hace persistente, con aparición de dilataciones vasculares (telangiectasias) y a veces granos rojos y con pus (pápulas y pústulas) parecidos a los que presenta el acné juvenil. La máxima incidencia ocurre entre los 30 y 60 años, y es más frecuente en mujeres y en personas de piel clara.

 

Ejemplo de un caso de rosácea19 

Maquillaje para Ojeras

Las ojeras son alteraciones de la coloración de la piel debajo de los ojos debido a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel y a una producción excesiva de melanina.

Una de sus principales causas es la herencia, personas con antecedentes familiares de ojeras son más propensas a tenerlas. La vasodilatación fisiológica y la pérdida de grosor de la piel que se produce con el paso de los años provocan que las ojeras se acentúen en las personas mayores. Aparte de estas circunstancias, las ojeras pueden aparecer como consecuencia de enfermedades (alergias, eccemas, dermatitis atópica, conjuntivitis, estados de alteración hormonal, problemas vasculares, etc.).

 

 

Ejemplo de un caso de ojeras 

Maquillaje para Arañas vasculares y varices

Las arañas vasculares son dilataciones de pequeños vasos sanguíneos localizados cerca de la superficie de la piel, que tienen un color rojo o azulado.

Las varices son venas dilatadas en las extremidades inferiores causadas por un debilitamiento en la pared de la vena, lo que suele generar dolor e hinchazón. Las venas son las encargadas de devolver la sangre al corazón. Para ello cuentan con unas válvulas que, mediante el ejercicio de los músculos, comprimen las venas y hacen que la sangre ascienda hasta el siguiente tramo, en el que la válvula, por el efecto de la fuerza de la sangre, se abre y por el efecto de la gravedad se cierra. En ocasiones este juego no se produce adecuadamente. La sangre no asciende correctamente, produciendo una dilatación en las venas superficiales por el aumento de la presión, alteración que se conoce como varices.

Suelen aparecer a una edad temprana y los factores que más contribuyen a su aparición son: herencia, embarazo, exposición solar, menopausia, permanecer mucho tiempo en la misma posición (sentado o de pie) y la falta de ejercicio físico.

Ejemplo de un caso de varices

Maquillaje para Acné

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes

Ejemplo de un caso de acné

Maquillaje para Hipercromias

Estado en el que se observa un incremento de una pigmentación excesiva anormal de la piel, congénitas o adquiridas, como en las personas afectadas de cloasma y melanodermia, entre otras. El melasma se asocia a menudo con las hormonas femeninas estrógenos y progesterona y es especialmente común en mujeres embarazadas, entre aquellas que están tomando anticonceptivos orales (“la píldora”) y entre las que se someten a la terapia de reemplazo hormonal durante la menopausia.

Ejemplo de un caso de hipercromia

Maquillaje para Vitiligio

El vitiligo causa manchas blancas en la piel. También afecta sus ojos, boca y nariz. Ocurre cuando se destruyen las células que dan color a la piel. No se conoce la causa de la destrucción celular. Es más común entre las personas con enfermedades autoinmunes y puede tener una tendencia familiar. Suele comenzar antes de los 40 años.

Las manchas blancas son más comunes donde la piel está expuesta al sol. En algunos casos, las manchas se diseminan. El vitiligo puede provocar la aparición anticipada de canas. Si tiene la piel oscura, puede perder color dentro de la boca.

Ejemplo de un caso de vitíligio

Maquillaje para Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo. Algunas personas con esta condición pueden adquirir una forma de artritis conocida como artritis psoriásica.

La causa de la psoriasis es un problema en el sistema inmunitario. En un proceso llamado recambio celular, las células de la piel que crecen en la parte más profunda de la piel avanzan hacia la superficie. Normalmente, esto demora un mes. En la psoriasis, ocurre en algunos días debido a que las células avanzan demasiado rápido.

Ejemplo de un caso de psoriasis