Filtros ( 4 )

Sensodyne

Sensodyne: sensibilidad con el cuidado de tus dientes

Durante más de 40 años, Sensodyne ha sido la marca elegida por las personas con sensibilidad dental para confiar la limpeza diaria de su boca. La empresa ofrece una gama de productos dentales que pueden hacer que los dientes se sientan más cómodos y saludables gracias a su tecnología para el tratamiento de dientes sensibles. 

Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

La solución contra la sensibilidad dental

Sensodyne lanza por primera vez en 1961 en los Estados Unidos y Reino Unido una crema dental con cloruro de estroncio que ayuda a bloquear los túbulos dentinarios siendo así la primera marca en el mercado en usar tecnología contra la sensibilidad dental.  

Desde entonces, esta marca se ha especializado en el tratamiento de la condición de la dentadura sensible y ha empleado todos sus recursos y tecnología para conseguir cada vez una fórmula más eficaz para el alivio de las molestias que la sensibilidad dental puede causar en la persona. 

La sensibilidad dental afecta a entre el 25-30% de la población y conlleva un impacto en la vida de la persona que la padece en forma de dolor agudo en los dientes ante distintos estímulos externos como el contacto con el frío, el calor, los dulces o los ácidos.

Los fluidos que se encuentran dentro de los túbulos dentinarios se alteran y quedan expuestos a los cambios térmicos, físicos u osmóticos lo que se traduce en una sensación dolorosa en la dentadura. La fórmula de Sensodyne con activos como el nitrato de potasio, el flúor y el NovaMin han demostrado una eficacia clínica en el tratamiento y alivio de esta patología. 

  • NovaMin:  es un biocristal que ayuda a crear una capa de protección sobre la dentina expuesta que alivie las molestias de los dientes sensibles de forma duradera con tan solo dos cepillados diarios. Cuando este compuesto entra en contacto con la saliva, se inicia una cascada de intercambios iónicos que permite que el biocristal se una a las fibras de colágeno de la dentina expuesta. Tras esta unión, el NovaMin actúa como un almacén de calcio y fosfato que ayuda a crear la capa de protección en la dentina dando un alivio instantáneo en los dientes.
  • Nitrato de potasio: las fórmulas que contienen nitrato de potasio ayudan a generar una protección durante el tiempo para conseguir desensibilizar los nervios de la pulpa dental. Los iones de potasio se desplazan a los túbulos expuestos de la dentina para que con el tiempo no respondan a los estímulos que antes producían sensibilidad. 

Los productos de Sensodyne

Sensodyne entiende que la experiencia de cada persona es diferente, por eso ha desarrollado una gama de productos diferentes, cada uno diseñado para ayudar a los dientes sensibles de la forma más adecuada a las características del consumidor. Entre sus productos encontramos pastas de dientes, colutorios, cepillos de dientes e hilo dental para que consigas un cuidado integral de tu boca

Los productos de Sensodyne se dirigen a las siguientes líneas de acción y tratamiento de la higiene dental:

  • Productos para la protección del esmalte.
  • Productos para el tratado de la sensibilidad en las encías.
  • Productos para la reparación en profundidad de la dentina.
  • Productos con efecto blanqueante.
  • Productos para el alivio rápido de los síntomas de la sensibilidad dental.