Como ya os he ido comentando con anterioridad en otras publicaciones, hay muchos activos y productos que pueden ayudarnos en los tratamientos para las manchas.

Hoy, te voy a hablar de uno de los tratamientos más potentes para pieles sanas pero pigmentadas.

Tratamiento anti-manchas Cosméticos24h

Este tratamiento es adecuado para manchas oscuras, pieles maduras, grasas con arrugas y pieles engrosadas. Cosmelan 2, bajo mi experiencia en cosmética, es el mejor producto que existe ahora mismo en el mercado pero es un producto muy potente y con peladura.

Si tienes piel fina o estás embarazadas, tendrías que usar otras líneas de Mesoestetic o de Sofía Bertrand con ácido tranexámico aptas para embarazo, lactancia y pieles sensibles. Si estás en este caso, no dudes en avisarme y te adjunto otro protocolo este mes para tu tipo de piel.

¿Qué vamos a conseguir con este tratamiento para las manchas?

  • Eliminar manchas pigmentarias de sol, acné, embarazo, etc.
  • Dar a la piel un tono precioso y uniforme.
  • Reducir arruga e irregularidades del grosor de la piel.
  • Llegar a Navidades con una piel preciosa que sorprenderá a todo el mundo

Semana 1

Objetivo: Adaptar la piel a Cosmelan2

Día

Paso 1. Serum Hidratante de Hialurónico

Serum Hidratante de Hialurónico Sérum de Ácido hialurónico Densimatrix de Mesoestetic mejora las funciones de retención hídrica, síntesis natural de AH, protección contra la degradación del AH, síntesis de colágeno y elastina. Nos va a ayudar a mantener la piel hidratada durante el proceso de despigmentación. Además nos aporta firmeza y elasticidad en los tejidos y una acción repulpante y rejuvenecedora evitando que la piel sufra daños.

Ver: Ha Densimatrix multi molecular hyaluronic concentrate – Mesoestetic

Paso 2. Crema con vitamina C antiedad

Age Element Brightening Cream de Mesoestetic cuenta con derivados de Vitamina C y Ácido Hialurónico dirigidos a potenciar la luminosidad del rostro, unificar el tono de la piel y combatir los primeros signos de la edad. Inhibe la enzima tirosinasa en el proceso de la melanogénesis y además disminuye las líneas de expresión, promueve la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico. Es una crema perfecta para combinar en un proceso de despigmentación y para usar después de haber completado el mismo como cosmético de mantenimiento.

Ver: Age Element brightening cream – Mesoestetic

Paso 3. Fotoprotector Mineral Photoreverse de Institut Esthederm

Tratamiento solar de alta protección que reduce y aclara las manchas. Gracias a su fórmula inhibe el proceso de melanogénesis realizando una despigmentación progresiva de la piel. Además reduce y previene la aparición de manchas e irregularidades en la pigmentación. Protector solar único en el mercado debido a sus 2 tratamientos en uno: protege del sol y previene las manchas y además, despigmenta las ya existentes.

Ver: Photo Reverse protector antimanchas – Institut Esthederm 

Noche

Paso 1. Desmaquillado y limpieza de la piel

El paso más importante de la noche, realiza una limpieza profunda antes de aplicar nada. Puedes hacer una limpieza en 2 pasos con agua y aceite, leche limpiadora o un gel que no deshidrate. Esto es importante, porque no puedes deshidratar la piel durante este proceso de despigmentación. Un todo en uno que me gusta mucho es este Cleansing Complex de IS Clinical que ya os recomendé en la rutina anterior, si os queda aún ¡perfecto!, sirve para todas las pieles, independientemente de su tipo de piel y edad:

Ver: Cleansing Complex – Is Clinical

Paso 2. Crema despigmentante Cosmelan2

Esta es la crema despigmentante por excelencia a nivel internacional. Se conoce desde Latinoamérica hasta Asia. Es súper potente y de gran eficacia en todo tipo de manchas. Tiende a pelar en todas las pieles. Por eso, te recomiendo usarla solo por la noche durante la primera semana o incluso 2 semanas y después pasar a usarla día y noche. ¿Cuánto tiempo tendremos que usarla? Mínimo 3 meses, máximo 9. Si empiezas ahora en Octubre, para finales de diciembre, tendrás ya las manchas super controladas. Pieles muy pigmentadas, tendrían que continuar hasta Abril-Mayo por lo menos.

Ver: Cosmelan crema 2 – Mesoestetic 

Paso 3. Nutrir, calmar y reparar con Melan recovery

Es un bálsamo que calma y devuelve a la piel equilibrio y confort durante el tratamiento con cosmelan. Tratando la sensibilización cutánea, falta de confort y/o enrojecimiento. Actúa sobre los desencadenantes del proceso inflamatorio, ayudando a reducir la sensibilidad cutánea, rojeces e irritación. Vitamina B3 que previene la reaparición de nuevas hiperpigmentaciones cutáneas, mejora el tono cutáneo y potencia la elasticidad de la piel.

Ver: Home Performance cuidado facial melan recovery – Mesoestetic

Semana 2

Objetivo: Potenciar la acción de Cosmelan2

Potenciamos la acción de Cosmelan 2, usando tanto la crema Cosmelan 2 como Melan recovery mañana y noche.

Si con la rutina de la primera semana ya estás pelando suficiente porque tienes una piel fina, manten la rutina de la semana 1 durante el tiempo de tratamiento: 3-6 meses en manchas claras de embarazo o de marcas de acné y 6-9 meses en manchas oscuras, pieles oscuras y manchas de origen genético.

Y si seguís teniendo dudas, por favor, no dudéis en escribirnos o llamarnos para poder resolverlas.

¡Os esperamos!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, con un total de: 5,00 sobre 5)
Cargando...