Cremas reafirmantes para el abdomen del hombre

Pues sí, los hombres también se cuidan y mucho. Atrás quedaron los estereotipos en los que la cosmética y en general, el mundo de la belleza, estaba reservada a las mujeres. Hoy en día, ellos también buscan remedios, para por ejemplo, reafirmar eliminar imperfecciones faciales y corporales porque a ellos también les gusta estar y sentirse guapos. Gracias Jon Kortajarena.

Y uno de los tratamientos que más se persiguen hoy en día, son los tratamientos reafirmantes. Porque la piel de los hombres también necesita reafirmarse, sobre todo tras perder muchos kilos de golpe o simplemente, porque con el paso de los años la piel se vuelve más flácida.

Y para poner solución a este problema, podemos acudir a las cremas que el mercado cosmético nos ofrece. Estas cremas nacieron para llenar un hueco enorme dentro del mercado de productos estéticos en los hombres.

Porque la grasa también se acumula en el abdomen y otras zonas específicas del cuerpo y cuesta eliminarla. Porque la piel de los hombres no es de piedra, no se mantiene firme y esbelta toda la vida. Porque también necesita mantener los elementos nutritivos que hacen que la dermis permanezca tersa. Y no solo esto, porque también se busca la definición del six-pack, esa abdominal marcada y sugerente.

Pero tenemos que ser sinceros y, normalmente, las cremas reductoras y reafirmantes no hacen milagros, pero eso sí, ayudan como un interesante extra a la hora de eliminar esa grasa que odiamos, e incluso también ayuda a definir las abdominales.

¿Qué provoca la pérdida reafirmante de la piel?

Cuando la piel presenta una disfunción en zonas expuestas al sol o en zonas donde se haya provocado un adelgazamiento brusco, disminuye la cantidad de fibras de colágeno decreciendo, también, la síntesis del mismo principio.

Al mismo tiempo, disminuye el agua retenida en la dermis, y también disminuyen las fibras de elastina, es decir, que la elasticidad de la piel pierde fuerza al romperse las uniones.

Por todo ello, aparece la flacidez en el cuerpo, una flacidez que se triplica cuando fallan las fibras de colágeno, las fibras de elastina y los mucopolisacáridos.

En este caso la pérdida de conexiones entre dermis y epidermis provoca un vacío de sustancia fundamental y que descuelga la piel.

Composición de una crema para hombre

Los cosméticos reafirmantes no buscan solo hidratar, también aportan activos que favorecen la turgencia y reestructuración de la piel. Suelen ser productos de mayor remanencia que los cosméticos hidratantes y presentarse en forma de emulsión y gel, aunque en menor proporción.

Las formulaciones de los cosméticos reafirmantes se basan en composiciones de activos que regeneran el tejido conjuntivo y activos tensores, además de los activos hidratantes. En general, su formulación no se distingue mucho de una crema para mujer pero vamos allá con los principales activos imprescindibles en toda crema que se precie.

Vitamina A: vital en el ser humano y también liposoluble, es decir, que se disuelve en la grasa por lo que resulta ideal para mezclar con productos antiarrugas. Además, favorece la diferenciación, maduración y descamación de los queratinocitos, de manera que mantiene la estructura de la matriz extracelular en buen estado. ¿No lo encuentras en la etiqueta?, busca por retinol o antixero.

Colágeno: fundamental para la piel de los hombres y de las mujeres. Da fortaleza y tersura a la piel. Si quieres tener un aspecto joven más tiempo este componente no puede faltar.

Vitamina Cg: Fortalece, también, la síntesis del colágeno. Proporciona una piel más homogénea y mejor iluminación.

Elastina: formada por una red de cadenas polipeptídicas entrelazadas que le aportan una gran elasticidad. Su aplicación induce la formación de fibras elásticas jóvenes.

Ácido hialurónico: ¿Cómo actúa?, el ácido hialurónico absorbe agua como una esponja, y la cede al estrato córneo. Gracias a ello, mantiene la matriz extracelular íntegra e hidratada.

Chitosán: presenta una capacidad hidratante similar a la del ácido hialurónico con propiedades filmógenas.

Mimosa tenuiflora o Tepezcouite: estos activos le confieren la capacidad de aumentar las mitosis celulares y de proteger al ácido hialurónico, al inhibir la hialuronidasa.

Extracto de germen de trigo: rico en vitamina E y presenta propiedades tensoras, mejorando el aspecto de la piel flácida.

Insaponificables de aceite de aguacate y manteca de karité: son conocidas sus propiedades hidratantes y emolientes. Además, estimulan los fibroblastos y favorecen la síntesis de colágeno.

Centella asiática:  favorece la formación de colágeno. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

 

Encuentra la crema reafirmante que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo, no dejes de utilizarla, los resultados aparecen en un plazo medio de tiempo.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario