Alteraciones de la piel en primavera

En primavera son muchas las personas que tienden a sufrir reacciones adversas en la piel, sobretodo aquellas alérgicas que en España son unos 6 millones.

En la piel, de forma externa, las alergias se manifiestan en forma de lesiones o alteraciones cutáneas como son la dermatitis atópica, urticaria, comezón, erupciones, descamación, etc.

Sustancias químicas como el cloro y los detergentes también pueden ser causas de la aparición del alteraciones en la piel, así como la exposición al sol, el estrés e incluso una mala práctica al realizar la limpieza facial.

Por eso es primordial que cuidemos nuestro protocolo de belleza en función a nuestro tipo de piel y sus sensibilidades y necesidades. En una rutina de belleza nunca puede faltar un excelente protector solar para nuestras horas de exposición al sol lo que nos ayudará a prevenir las manchas y otras alteraciones de la piel.

Seguro que alguna vez te has preguntado porqué te salen granitos o tu piel presenta alguna alteración.

Ejemplos de alteraciones en la piel:

  • Granitos: los granitos en la piel suceden debido que a la piel guarda toxinas o grasa que no se elimina por otras vías. Esto puede ocurrir por resequedad de la piel, falta de hidratación por no beber suficiente agua o por no  mantener la piel limpia y exfoliada adecuadamente. De ahí la importancia de una adecuada rutina de higiene facial que incluya limpieza, exfoliación e hidratación diaria. Los granitos también pueden aparecer por un factor emocional como nervios o ansiedad. Estas emociones tensan la piel y los poros, bloqueándolos y no permitiendo que la piel respire, por lo que acumula toxinas y grasas. El estrés excesivo baja las defensas del cuerpo y no permite que los nutrientes absorban adecuadamente y eliminen las toxinas.
  • Dermatitis atópica: Es un proceso inflamatorio de origen alérgico, que se presenta muy a menudo en la primera infancia y se caracteriza  por erupciones en zonas de pliegues (brazos, cuello y cara). Puede aparecer por el estrés, la sequedad o irritación en la piel, etc.
  • Urticaria: Es la inflamación de la piel de origen alérgico caracterizada por la aparición de lesiones tipo habón o ronchas generalizadas y se acompaña de prurito intenso.
  • Dermatitis de contacto: Es una inflamación de la piel que se produce por el contacto directo con una sustancia irritante. La causa más frecuente es por contacto con compuestos químicos como jabones, metales, tintes, perfumes, etc.

alteraciones en la piel en primavera

Y las alteraciones en la piel no solo son visibles en nuestro rostro o cuerpo también pueden hacerse notar en el cabello, en el cuero cabelludo y otras zonas. Seguro que alguna vez te has dicho a ti mismo/a ¿por qué me pica el cuero cabelludo? así que también debe saber elegir el mejor producto para el cuidado del cabello según las necesidades que presente y si se ha producido alguna alteración por causa del cambio de estación.

Prevención y tratamiento

Las personas que presentan alergias cutáneas deben extremar el cuidado general de la piel, evitar el contacto con sustancias que sean irritantes y buscar siempre las mejores cremas hidratantes corporales y para el cuidado facial de la piel.

Además, se debe tener en cuenta la formulación de cada producto sabiendo si se trata de cremas con Ácido Hialurónico o cosmética con ingredientes tan esenciales como la Vitamina C.  Existen en el mercado productos calmantes anti-irritantes que respetan el manto protector de la piel a la vez que suavizan y proporcionan confort.

El Gel Dermoprotector para pieles sensibles de Algologie es apropiado para las pieles más deshidratadas, sensibles o delicadas.

La firma Gernétic dispone de un producto excepcional para el cuidado de las pieles más delicadas, la crema para pieles sensibles Vasco, que posee propiedades específicas para los capilares, oxigenando la piel y protegiéndola frente a las agresiones externas.

En nuestro centro disponemos de variedad de productos adecuados para pieles sensibles.  Si tienes alguna duda respecto a la cosmética que puedes encontrar en nuestra web, estamos a tu disposición como siempre para ayudarte a elegir el tratamiento que se adapta a tu tipo de piel.

Hasta pronto!


¿Te ha gustado? Déjanos un voto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando…
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario