¿Cómo hacer una limpieza facial paso a paso?

¿Por qué hacer una limpieza facial?

La piel, es el órgano más grande de nuestro cuerpo y también el que más expuesto está al exterior. Su función, es hacer barrera frente los agentes externos, los cuales, ensucian el cutis y lo agreden provocando el envejecimiento de la piel.

Muchos elementos contaminantes ayudan a la formación de radicales libres e impiden que la piel respire. Esto último, hace que la dermis pierda su hidratación natural. Además, en un rostro sucio, los tratamientos humectantes y nutritivos, bajan su efectividad hasta en un 50%.

Es importante mantener una higiene diaria, tanto nocturna como diurna. Así como tener en casa la mejor selección posible de productos para nuestra limpieza diaria

Lavarte la cara por la mañana es necesario. Sobre todo en las pieles grasas, puesto que se produce una mayor cantidad de lípidos. Además, durante la noche, la piel se renueva y hay más células muertas que debemos retirar con la limpieza diurna.

Beneficios de una limpieza de cutis profunda

Con la limpieza de la piel, ayudamos a disminuir el tamaño de nuestros poros. Éstos se dilatan por un exceso de grasa, por las células muertas y por la polución, así como algunos cosméticos como el maquillaje. El poro también se hace más grande cuando la piel no tiene suficiente hidratación y cuando se disminuye la producción de colágeno debido a la falta de limpieza.

como hacer una limpieza de cutis

Una piel sucia va a sudar mucho más, esto provocará una piel seca y tirante. Por ello, cuando nos acostamos con la cara sin lavar o desmaquillar al día siguiente la sientes más seca y tirante.

Antes de dormir, debemos seguir una rutina de desintoxicación de la piel. La noche es el momento en el que se produce la reparación de las células, se forma colágeno y la piel se depura. Si nos acostamos sin eliminar las impurezas, se bloquea la oxigenación de la piel y dificultamos el proceso de depuración.

Limpieza de cutis profesional ¿Me conviene?

Desafortunadamente mantener la piel limpia a diario, no siempre es suficiente. Una o dos veces al año, (en especial en primavera y otoño), debes realizarte una limpieza facial profesional para eliminar la suciedad de los poros.

Con el fin de afinar los poros y que las capas superiores de la piel procedan a regenerarse, ya que el sebo sucio disminuye la oxigenación de la piel.

¿Qué diferencias hay entre una limpieza facial profesional y una limpieza casera?

  • Es más duradera y profunda.
  • Evitarás lesiones e infecciones.
  • La calidad del tratamiento es infinitamente mayor.
  • Los profesionales saben tratar la piel correctamente, con precisión y delicadeza, por lo que la limpieza es mucho más precisa.

¿Como se hace una limpieza de centro estético?

  1. Limpieza profunda: Se retiran los restos de maquillaje y de residuos para dejar la piel limpia y preparada.
  2. Exfoliación: De esta forma, se eliminan las células muertas y las impurezas y toxinas más profundas.
  3. Vapor de ozono: La función del vapor de ozono, no e sacar s otra que la de abrir todos los poros para que su obtención sea mucho más fácil.
  4. Extracción: La profesional procede a sacar las espinillas sin dañar la piel, así se evita que queden heridas o marcas.
  5. Masaje facial: Esta es la mejor parte. El masaje facial se realiza sobre rostro, cuello y escote con cosmética de alta calidad.
  6. Mascarilla: Se elige una mascarilla personalizada para tu tipo de piel, que aporte hidratación y elasticidad y además desinflame y cierre los poros

Recomendaciones por tipo de piel para la limpieza facial

El tipo de productos a utilizar debe depender de tu tipo de piel. La edad, la delgadez de la piel, su fragilidad, los lípidos naturales que contenga… son herramientas que nos pueden indicar qué tipo de cosmética es la adecuada.

  • Piel grasa. Este tipo de piel es la que más atención necesita en cuanto a limpieza. Si no lo hacemos estrictamente, se va engrosando y su tono se apaga. Pero tampoco hay que abusar, ya que si rompemos su PH natural, la piel se pondrá en alerta y producirá aún más grasa de la que ya es causada naturalmente.
  • Debemos utilizar siempre un jabón o limpiador para piel grasa, aclarándola con agua. Si además de grasa, la piel es acnéica debemos frotar muy suvemente para que las lesiones de acné no se rompan y terminen infectándose

limpieza profesional de cutis

  • Piel seca. Por la noche es el momento en el que la piel seca exige un cuidado extra y se debe de limpiar con más profundidad. En cambio, por la mañana, los lípidos producidos son muy valorados porque protegerán la piel el resto del día. Por ello, es recomendable utilizar un limpiador suave como un agua micelar para pieles sensibles y secas.

Este grupo muchas veces incluye piel atópica, muy carente de lípidos o facilidad para crear eczemas. Siempre aplica el agua micelar con un algodón  y no con papel. Como el poro está cerrado y es fácilmente irritable debemos llevar mucho cuidado y aplicar los productos de forma suave.

  • Piel mixta o normal. La piel mixta ya está normalizada y no debemos romper su equilibrio con productos que sean demasiado astringentes, puesto que eso aumentaría la producción de grasa e irritación en las zonas secas.

Con un producto suave, indicado a este tipo de piel podemos conseguir su limpieza fácilmente. Por ello, lo ideal es una espuma que emulsione con agua. Se aplicará en formas circulares para posteriormente, ser aclarada con agua.

En caso de que notes que tu piel está más seca de lo habitual, es preferible que por la mañana alternes con algún agua micelar para piel normal.

Recomendaciones para mantener sana tu piel trás la limpieza de cutis

Pero no sirve de nada utilizar la cosmética adecuada si cometemos una serie de errores y malos hábitos que son nefastos para el cutis.

  1. Lavarte el rostro en exceso: La limpieza diaria es esencial, pero más importante es que el jabón no sea agresivo para tu piel y te desequilibre tu PH natural. Lo mismo sucede con el peeling semanal.
  2. Descansa: Como sabrás, la falta de sueño afecta a todo tu organismo, y por tanto, a tu piel. Durmiendo poco disminuyes la producción de colágeno y la renovación de las células de la piel. Esto dará como resultado una piel apagada, seca y con limpieza de cutis paso a pasoarrugas prematuras.
  3. Tabaco o alcohol: Estas dos drogas no son buenas para el cuerpo, y tampoco para tu piel. Provocan su envejecimiento prematuro y la destrucción de colágeno. Roban parte de los nutrientes, como vitaminas A y C.
  4. La mala alimentación: Eres lo que comes. Si sigues una dieta rica en fibra y mucha agua, obtendrás vitaminas y nutrientes necesarios para embellecer tu piel y mantenerla jóven.
  5. No usar protección solar todos los días: Debes protegerte todos los días y en cualquier estación del año. El sol, es el agente externo que más acelera el envejecimiento celular. Y además es un responsable directo del cáncer.
  6. Herramientas de maquillaje sucias: Las brochas y pinceles que utilizas para maquillarte son el caldo perfecto para cultivar bacterias y pueden provocar infecciones, acné, etc. Lávalas habitualmente con un jabón especial o con uno neutro.
  7. No utilizar productos para prevenir el envejecimiento: Entre los 25 y 30 años, se recomienda empezar a utilizar cosmética anti-edad. Cuanto antes comiences a frenar el envejecimiento de la piel, mucho mejor.
  8. Cosmética caducada: Haz un repaso a tu armarito “beauty” y pregúntate cuánto tiempo tienes cada cosmético. ¿Mantienes las cremas de sol abiertas de un año para otro? Mira las recomendaciones de cada producto. Si no comes algo caducado, ¿Por qué tu piel si?

Como hacer la limpieza del rostro: Paso a paso

Tener una rutina de limpieza correcta, debe ser tu biblia Beauty, debes de hacerle caso y nunca pecar saltándote las normas. Puede parecer algo pesado, pero los beneficios que te traerá mantener la piel limpia, merecerán la pena.

Limpiar

Limpia tu rostro todos los días y desmaquíllate cada vez que llegues a casa. Si hablamos de rutina matinal, puedes limpiar la cara solo con agua en caso de tener la piel muy seca, pero por la noche, debes aplicar un gel que te limpie en profundidad.

Para la limpieza te recomendamos utilizar Essentielle Oleo desmaquillante Total Remover de Atache

Exfoliar

Este paso sólo es necesario una vez a la semana, en caso de las pieles muy grasas y cada 15 días en pieles normales o secas, puesto que si no, la grasa natural de la piel que la protege puede desaparecer.

Para esta parte puedes utilizar exfoliantes como Gommage Exfoliante de Sothys

Tónico

Debes tonificar el rostro para equilibrar el PH y cerrar los poros.

No te recomendamos que elijas uno demasiado astringente si tu piel es sensible y tiene tendencia a irritarse o a presentar rojeces. Nosotros sabemos que el tónico Natural Defence de Aloe Vera de Skeyndor funciona más que bien para tonificar.

Sérum

El sérum tiene una formulación con activos hiper concentrados. Debe aplicarse con la piel muy limpia y antes de la crema hidratante. Tiene un efecto mucho mayor que la hidratante, por lo que los efectos son visibles rápidamente.

Suele ser un tema de discusión bastante habitual, porque hay mujeres que creen que se aplica luego de la crema hidratante.

Sin embargo, el serum es una fórmula con activos concentrados que debe penetrar en tu piel cuando está limpia, así asimilará lo que le entregas. Al ser más pesado en textura, el serum siempre debe ir antes de la crema hidratante.

Nosotros te recomendamos el serum Ácido Hialurónico de Alan Coar.

Contorno de ojos

La zona del contorno ocular es mucho más fina y delicada.

Su tendencia a formar arruguitas es mucho mayor que la del resto de la cara. Por ello, debes aplicar una cosmética adaptada a sus necesidades.

Debes aplicarlo cuidadosamente sin arrastrarlo, dando pequeños toquecitos desde el lagrimal hasta las sienes.

Nosotros te recomendamos el Contorno de ojos blanqueante Lumious Supreme de Covermark

Crema hidratante

La piel necesita humectarse, sobre todo por la mañana que debe enfrentarse a numerosos agentes externos que la agredirán constantemente. Lo mejor, es que identifiques las necesidades de tu tipo de piel y escojas una que te ofrezca los beneficios que buscas.

A nosotros nos gusta mucho Cold Cream Marine  Crème Riche Nutri-Apaisante de Thalgo

 

Creemos que con todo esto tienes nociones más que de sobra para hacerte una buena limpieza de cutis y mantener sana y brillante tu piel.

Y si tienes alguna duda, ya sabes que nos puedes dejar todo en los comentarios. Nos leemos!!

Post Relacionados

Leave a Comment