¿Qué es un peeling corporal?

Te miras al espejo y notas tu piel seca, carente de brillo, rugosa, y recuerdas esos tiempos en los que se confundía tu piel con el culito de un bebé. Qué quieres hacer, ¿lamentarte por un pasado mejor o poner solución y volver a lucir una piel deslumbrante, hidratada y equilibrada? Si optas por la primera opción estás en el blog equivocado, pero si decides quedarte y cambiar la tersura de tu piel, sigue leyendo y encuentra la solución a los problemas de envejecimiento cutáneo.

¿Y cómo vamos a hacerlo?, fácil, con un peeling corporal que eliminará las células muertas de la piel y la limpiará profundamente. Además, el resultado es visible nada más finalizar el tratamiento. Comprueba como el peeling aporta la suavidad e hidratación necesarias, te purifica y oxigena la piel reparándola profundamente y eliminando todo rastro de deterioro, y al mismo tiempo, tersando y densificando la epidermis.

¿Te parece una buena solución? Además, los beneficios posteriores son increíbles, ya no solo por como te deja la piel, también por como te hace sentir luego.

Beneficios del peeling corporal

Te sorprenderá descubrir la multitud de beneficios que conseguimos a través de un peeling corporal, por ejemplo:

  • El beneficio más evidente y directo es que al remover la capa exterior de la epidermis repleta de células muertas, conseguimos una piel más limpia, joven y tersa.
  • Gracias a ello, preparamos a la piel para poder aplicarle cremas que se absorberán con muchísimas más naturalidad y con mejores efectos, por ello, el peeling corporal se realiza antes de realizar un tratamiento, no después.
  • Todos los tratamientos estéticos tienen un fin, lograr rejuvenecer y cuidar nuestra piel por lo que es indudable que el peeling es uno de los tratamientos estrella ya que con él se consigue aumentar la regeneración celular y al mismo tiempo, detener los procesos de oxidación celular, eliminar las líneas de expresión, imperfecciones y manchas, y además, hidratar la piel.
  • Eliminar las células muertas también implica eliminar durezas, zonas deterioradas y agrietadas, es decir, todas aquellas imperfecciones más localizadas y a la vez, algo más evidentes.
  • Favorece el riego sanguíneo.
  • Y como ya hemos mencionado antes, no es un tratamiento que beneficia únicamente a la piel, también beneficia a la mente, porque gracias a él, podemos relajarnos y aliviar el estrés acumulado además, por supuesto, de vernos infinitamente más bellas que antes.

Cuándo hacer un peeling corporal

Os recomendamos hacer dos peelings corporales al año: uno antes de vacaciones para preparar el cuerpo para ese bronceado duradero y perfecto que ahora se antoja lejano, y el segundo se realiza después de la temporada de verano para sanar, equilibrar e hidratar la piel mitigando así los efectos dañinos ejercidos por los rayos uva.

Para que un peeling corporal sea verdaderamente efectivo, es mejor realizarlo después de una limpieza y antes de cualquier otro tratamiento porque éste se basa sencillamente, en remover la capa más superficial de la piel para así conseguir que las células más jóvenes y frescas pueden recibir el tratamiento realizado con ondas, cremas y luces que se aplican en la misma. Gracias a este tratamiento conseguirás limpiar la piel en profundidad.

Peeling según la edad

  • Las pieles jóvenes se centran, sobre todo, en eliminar el acné, marcas residuales, mínimas imperfecciones y en afinar la textura de la piel, por ello, basta con hacerse un tratamiento después del verano.
  • En la etapa intermedia, las pieles maduras se centran sobre todo en detener el envejecimiento celular favoreciendo su renovación, por ello, se puede realizar un peeling cada 3 meses. Con ello, cualquier imperfección como suavizar la textura de la piel, reducir arrugas y líneas, favorecerá a otros tratamientos complementarios.
  • Por último, con pieles adultas, dependerá mucho del tipo de piel y si ésta acumula muchas imperfecciones o no.

Peeling corporal paso a paso

Aquí tienes los pasos para realizarte un peeling corporal, para más información, visita este link:

  • Teniendo  a la persona tumbada y en un ambiente relajado, limpiamos el cuerpo.
  • Usando un cepillo de cerdas blandas y realizando movimientos suaves en círculo, aplicamos el producto Peeling Mediterráneo de Alan Coar, que contiene sal marina del Mar Mediterráneo, vitaminas, extracto de Boswellia Serrata, Alfa Bisabolol, Azuleno y Manzanilla, para limpiar el cuerpo.

  • Retiramos el producto con una toalla húmeda caliente.
  • Cubrimos la zona con una mascarilla de algas hidratante y detoxinante, y la envolvemos durante 25 minutos con plástico de sudación.
  • Limpiamos la mascarilla con una toalla húmeda hasta que no queden restos.
  • Por último realizamos un suave masaje usando por ejemplo una crema corporal con unas gotas de Aceite de Almendras de Mon Deconatur.

Diferencias entre peeling y la exfoliación

Parece la pregunta de las preguntas al estilo ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?, pues en esta pregunta, sí hay respuesta porque sí hay diferencia entre el peeling y la exfoliación. Es verdad que ambos se basan en eliminar las células muertas para lucir una piel más radiante, luminosa y suave, mejorar su textura, unificar el tono, devolver la luminosidad, y en general trabajar para que la piel tenga una aspecto más bonito y saludable. Pero todo depende de la intensidad.
No solo eso, el peeling y la exfoliación no actúan en la misma capa de la piel y por ello, no se utilizan los mismos cosméticos.

Y entonces, ¿cómo se diferencian?

En próximos artículos hablaremos en profundidad de las diferencias, pero ahora basta saber que con el peeling no se frotan las capas de células muertas, se eliminan directamente, todo ello gracias a la acción enzimática aplicada, o de los químicos alfa-hidroxiácidos también aplicados. Sin embargo, con la exfoliación, la eliminación de las células muertas e impurezas, se realiza a través de arrastre mecánico y siempre en las capas más externas.

¿Cuántos tipos de peelings existen?

  • Peeling enzimático: se realiza a base de enzimas extraídas de la papaya.
  • Peelings químicos con alfa-hidroxiácidos: gracias a su pequeño tamaño molecular, los químicos penetran en la piel: el ácido glicólico, tartárico, láctico, cítrico, málico y salicílico, penetran en la piel por su pequeño tamaño molecular.

Consejos

  • Como ya hemos dicho, el peeling elimina las impurezas de la piel, por ello, es imprescindible que la cuidemos incluso antes de iniciar el tratamiento. ¿Cómo lo hacemos?, fácil, aplicando por ejemplo, protector solar.
  • Además, hacerse un peeling sin antes haber limpiado bien la piel es cuanto menos inadecuado. No cuesta nada y así se elimina el maquillaje y las impurezas rápidamente.
  • Ojo con las alergias. Antes de empezar a utilizar cualquier producto debemos realizar una prueba de tolerancia. No cuesta nada y evita problemas mayores. Por ejemplo, podemos aplicarnos un poco en una zona de la piel y esperar entre 24/48 horas para ver si ha reaccionado la piel. En caso negativo, podemos realizar el tratamiento tranquilamente.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *