Cómo se hace un peeling corporal casero paso a paso

¿En qué consiste un peeling corporal?

¿Tu piel pierde brillo últimamente? ¿Notas como esa luminosidad que tenías ya no es tanta y muestra signos de rugosidad? No te preocupes, puede que todo eso se pueda solucionar con uno de los tratamientos más sencillos que puedes hacerte: El peeling corporal.

Es cierto, el peeling es el único tratamiento que al mismo tiempo, purificará y oxigenará tu piel profundamente logrando la suavidad e hidratación en tu piel que siempre tuviste.

Y no solo es, si no que además de los muchos beneficios que tiene, en caso de que tu piel muestre evidencias de cicatrices o estrías, el peeling te ayudará a revertir sus efectos igual que lo hacen las cremas corporales, las cremas con ácido hialurónico o la vitamina c.

¿Es mejor hacerse un peeling en casa o en un centro de estética?

La decisión es solo tuya. Nosotras como esteticistas te recomendamos hacerlo desde un centro de estética ya que además de que contarán con todos los productos que necesites para el peeling, estarás  mejor asesorada que en ningún otro sitio. Por no hablar del ambiente de relax y tranquilidad que a veces en casa es difícil conseguir.

Aún así, hacerte el peeling en casa también en una muy buena opción.

Al igual que con la presoterapia, con que te lo hagas un par de veces o tres al mes es más que suficiente. Eso sí, no olvides hacerlo siempre después de la ducha y con el cuerpo mojado ya que deberás darte un masaje en círculos con la mano, que siempre con la piel húmeda será mucho más sencillo.

Cómo hacerte un peeling corporal efectivo desde casa paso a paso

Para ello puedes usar una manopla o un cepillo de cerdas blandas, aunque dependiendo del poder de arrastre que tenga cada peeling puede que no sea necesario usarlos.

Lo que sí necesitarás es un cepillo de mango largo para la espalda o una persona que te lo aplique. Aqui siempre podrás pedirle a tu pareja que te eche una mano, lo cual además será un buen pretexto para que podáis compartir un rato juntos 😉

Antes de continuar, es importante señalar que la gran mayoría de los productos de exfoliación corporales no deben usarse en el rostro a no ser que el fabricante indique lo contrario debido a que el gránulo exfoliante de la mayoría de productos es demasiado grueso y puede irritar la piel de la cara que es más sensible.

  1. Lo primero de todo, túmbate y relájate. Una vez estés tumbada limpia cuidadosamente la piel con un gel limpiador que trate bien tu piel y sobre todo que la mantenga hidratada.
  2. Usando un cepillo de cerdas blandas y realizando movimientos suaves en círculo, aplica el peeling y déjalo actuar durante al menos 20 min. Para este paso podemos recomendarte varios que funcionan muy bien, pero nosotras nos quedamos con el Peeling Mediterraneo de Alan Coar.
  3. Una vez haya pasado el tiempo recomendado, retira el producto con una toalla húmeda lo suficientemente caliente como para no quemarte.
  4. Después cubre la zona con una mascarilla para que tu piel se refresce y se relaje. A nosotras nos gustan mucho las mascarillas de algas hidratantes y detoxinantes.
  5. Una vez aplicada, envuelve la zona durante 25 minutos con plástico de sudación.
  6. Cuando pasen los 25min limpia la mascarilla con una toalla húmeda hasta que no queden restos.
  7. Por último realiza un suave masaje en la zona usando con una buena crema corporal. Nosotras te recomendamos unas gotas de Aceite de Almendras de Mon Deconatur para hidratar perfectamente la piel después de terminar.

 

Como elegir el mejor producto para hacerte un peeling corporal

Una vez que te hemos explicado como hacer el peeling corporal es una muy buena solución para luchar contra el envejecimiento de la piel, . Básicamente este tratamiento elimina las células muertas de la piel limpiándola profundamente.

Flexible Peeling Enzimático de LA MER

Compuesto por lodo y enzimas marinas, este es un peeling de alta tecnología que permite eliminar las impurezas sin fricción por partículas duras.

Despega con facilidad las células muertas y limpia en profundidad delicadamente hasta el poro. Elimina los corneocitos adheridos secos y dañados y lo que es mejor, sirve para todo tipo de pieles. 

¿Cómo se aplica?

  • Colocar una pequeña cantidad del peeling enzimático sobre la palma de la mano y formar una espuma con un poco de agua.
  • Aplicar sobre el rostro previamente lavado y aún húmedo.
  • Dejar actuar durante 2 a 3 minutos y paso seguido enjuagar profundamente.
  • Evitar la zona de los ojos.

Ingredientes/Activos

  • Extracto de Lodo Marino que hidrata y fortalece la barrera protectora cutánea.
  • Polvo Seco de Lodo Marino que aporta valiosos minerales y oligoelementos.
  • Enzimas que liberan las descamaciones y cornificaciones de la capa superior de la piel

Flexible Peeling Corporal Salino Body & Bath de LA MER

Es un peeling con extractos marinos cremoso y de grano fino con el complejo de agentes activos Sea Minerals (Extracto de lodo marino y Sal marina).

La base de minerales y valiosos aceites activa el metabolismo y concede una piel homogénea y suave. Está muy indicado para la preparación previa al uso de una crema hidratante. Se trata de un Peeling salino de aroma exquisito que te sumerge en un baño de bienestar y confort. Los resultados son una piel suave, aterciopelada e hidratada de forma natural. También es apto para todo tipo de pieles. 

¿Cómo se aplica?

  • Aplicar generosamente bajo la ducha sobre la piel ya humedecida y dar un buen masaje.
  • Enjuagar con abundante agua y si es necesario repetir el proceso varias veces a la semana.

Ingredientes/Activos:

  • Extracto de Lodo Marino: aporta hidratación duradera y fortalece la berrera protectora cutánea.
  • Sal Marina.
  • Contiene minerales esenciales como Jodo, Bromo y Sales de Magnesio.

Spa Senses. Peeling Crema Corporal con Naranja de SKEYNDOR

Se trata de una crema exfoliante que renueva y alisa la piel. De gran propiedad hidratante, la mezcla de partículas de naranja, albaricoque, uva y lychee dejarán la piel perfectamente limpia y preparada para iniciar los rituales. La agradable textura de este peeling en crema y sus finas partículas consigue trasladarnos a un mundo de sensaciones. Para todo tipo de pieles. 

 ¿Cómo se aplica?

  • Aplicar el peeling en crema sobre la piel con suaves masajes de fricción.
  • Humedecer varias veces durante la exfoliación para potenciar su efecto renovador.
  • Trabajar brazos, piernas, espalda, etc.
  • Aclarar con abundante agua o ducha y secar.
  • Utilizar una vez por semana según tipo de piel

Ingredientes/Activos

  • Naranja, Albaricoque, Uva y Lychee

Spa Senses. Peeling Crema de Manteca de Especias de SKEYNDOR

Skeyndor, dentro de la  gama Spa Senses, ofrece otra crema renovadora de efecto equilibrante. El sésamo, la jojoba y la cúrcuma le dan a este peeling el beneficio y poder del mundo ayurvédico. Gracias a él, experimentarás una agradable sensación de relax y bienestar en un tratamiento vigorizante y reconstituyente. Para todo tipo de pieles. 

 ¿Cómo se aplica?

  • Aplicar una cantidad de exfoliante sobre la piel seca con suaves masajes de fricción.
  • Trabajar brazos, piernas, espalda, etc.
  • Aclarar con abundante agua o ducha y secar.
  • Utilizar una vez por semana según tipo de piel

Ingredientes/Activos

  • Sésamo, Azafrán de la india, Jojoba, Aguacate, Cera de abejas.

Essential Line. Peeling suave de SKEYNDOR

Peeling tipo gomage para eliminar las células muertas de la capa córnea (la capa más externa de la epidermis) y para estimular los cambios bioquímicos de la epidermis. La piel queda perfectamente preparada para cualquier tipo de tratamiento. Usar dos o tres veces por semana. Para todo tipo de pieles. 

 ¿Cómo se aplica?

  • Extender una ligera capa de peeling y dejarla actuar durante unos minutos.
  • Seguidamente frotar y retirar los restos con un algodón humedecido en tónico.
  • Utilizar dos o tres veces por semana.

Ingredientes/Activos

  • Almidón.

Spa Senses. Peeling Termal con Sales de SKEYNDOR

Contiene sales termales de Salies de Bearn que destacan por sus propiedades minero-medicinales que equilibran cuerpo y mente y además, son de gran poder renovador. La riqueza en sales minerales hacen de este peeling una entrada directa en el mundo del bienestar y las terapias relajantes. Con su uso semanal, conseguirás una piel más rejuvenecida y más tersa. Para todo tipo de pieles. 

 ¿Cómo se aplica?

  • Aplicar sobre la piel húmeda con suaves masajes de fricción.
  • Trabajar brazos, piernas, espalda, etc.
  • Aclarar con abundante agua o ducha y secar.
  • Utilizar una vez por semana según el tipo de piel.

Ingredientes/Activos

  • Sales termales de Sales de Bearn. Exfoliantes naturales que estimulan la energía, revitalizan el cuerpo y oxigenan la piel.

Peeling Mediterráneo de ALAN COAR

Peeling corporal diario, limpiador, hidratante y tonificante con efecto antimicrobiano, cicatrizante, antimanchas y antirreumático del aceite esencial de Limón. Además, el efecto estimulador y refrescante del aceite esencial de lavanda y el efecto tónico y astringente del aceite esencial de geranio de Egipto, conforman un producto muy indicado para emplear a diario, antes de la ducha y en todo el cuerpo. Para todo tipo de pieles. 

¿Cómo se aplica?

  • Aplicar mezclando en su aplicación la sal del fondo del envase con el líquido y frotar suavemente por el cuerpo.
  • Retirar posteriormente en la ducha.

Ingredientes/Activos

  • Sal marina del Mediterráneo.
  • Vitaminas liposolubles A, E y F (retinol, tocoferol y ácidos grasos esenciales).
  • Extracto de Boswellia serrata (de gran poder descongestivo y calmante), alfa bisabolol y azuleno de la manzanilla (también antiinflamatorios)

Corporal Care Gel Exfoliante Light Skin de ATACHE

Gel de ducha exfoliante que limpia y relaja tu cuerpo con una delicada espuma. Al mismo tiempo, sus perlas de Jojoba actúan como exfoliante natural dejando la piel lisa y luminosa. Renueva y revitaliza la superficie cutánea preparando la piel para recibir los tratamientos de la gama Corporal Care potenciando su eficacia. Para todo tipo de pieles. 

¿Cómo se aplica?

  • Aplicar como gel de baño sobre la piel mojada, realizando un masaje circular de varios minutos, en sentido de las agujas del reloj y dirección del corazón.
  • Para aquellas zonas donde se quiera potenciar la acción relajante y exfoliante, aplicar con la ayuda de una esponja dura o manopla.
  • Utilizar diariamente o en días alternos, dependiendo del tipo de piel.

Ingredientes/Activos

  • Perlas de Aceite de Jojoba, Proteínas de Soja y V-Tonic.

Peeling Algas Blancas de ALGOLOGIE

El Peeling Activo de Algas Blancas exfolia la piel en profundidad eliminando las células muertas. Mejora el aspecto de la piel, ayudándola en su proceso natural de renovación. Ofrece resultados excelentes, sobretodo en pieles grasas y muy grasas, ya que, además de eliminar el exceso de lípido con la acción exfoliante, este peeling equilibra el PH de la piel, neutralizando de este modo su exceso de acidez.

¿Cómo se aplica?

  • Se puede usar en rostro y cuerpo, sobre la piel limpia y húmeda, realizando suaves masajes circulares, insistiendo en las zonas que más lo requieran.
  • A continuación, aclarar con agua tibia.
  • Para obtener un buen resultado, recomendamos realizar un peeling semanal.

Ingredientes/Activos

  • Algas Lithothamne micronizadas.

Peeling Enzimático Selective de MARINA LAIF

Selective Peeling es un agradable peeling enzimático que elimina las células muertas y la suciedad sin alterar la piel. Está ideado para pieles sensibles y secas ya que no provoca irritaciones ni marcas. Las enzimas que contiene son de origen vegetal derivadas de frutas tropicales como: papaya, piña, limón, uva y fruta de la pasión. Su agradable aroma y textura ligera, lo convierte en un magnífico complemento en la limpieza del rostro.

¿Cómo se aplica?

  • Realizar suaves masajes circulares, insistiendo en las zonas que más lo requieran como piernas y brazos.
  • A continuación, aclarar con agua tibia.
  • Se puede usar todos los días.

Ingredientes/Activos

  • Libre de parabenos, kathon y colorantes.

¿Qué te ha parecido, has encontrado el peeling que buscabas? Si quieres ahondar más en el amplio mercado de la cosmética visita nuestra web donde te ofrecemos todos los peelings más atractivos del mercado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando…

Sin respuestas

Deja un comentario