¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento médico estético indoloro que, aplicado sobre diversas partes del cuerpo y a determinadas presiones de aire alternadamente a través de un par de botas, unos brazos y un fajín.

Se estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices. Y no solo eso, también activa la estimulación circulatoria, combate las piernas hinchadas, cansadas y pesadas.

Además, las mujeres embarazadas pueden realizarse el tratamiento a baja presión y solamente con el uso de las botas durante 20 minutos, gracias a ello consiguen estimular suavemente la circulación de retorno sin riesgo alguno.

La presoterapia también se puede utilizar en la recuperación de la circulación linfática en los brazos tras una mastectomía y como complemento a tratamientos como la cavitación, de la que hemos hablado en anteriores post, y laliposucción, para en ambos casos, ayudar a eliminar los edemas y adherir nuevamente los tejidos.

Sobre todo, tras una liposucción cuando los tejidos se quedan blandos y la circulación linfática alterada, la presoterapia recupera la tersura de los tejidos y recupera su circulación linfática.

Recientemente, también se han descubierto aplicaciones de la presoterapia en el terreno deportivo, en concreto para la recuperación muscular después de un ejercicio físico intenso como ciclismo, fútbol, esquí, etc.

¿Cuándo se notan los resultados de la presoterapia?

Más allá de los beneficios médico estéticos, para realizar la presoterapia no vas a tener que invertir más de 45 minutos que es el tiempo que dura una sesión.

Y como la cavitación, desde la primera sesión comprobarás sus beneficios,  ¿por qué?, porque la presoterapia actúa sobre el drenaje linfático haciendo que éste transporte las grasas y demás toxinas hasta los canales naturales de deshecho. Además, si tras cada sesión utilizas cremas, por ejemplo con efecto frío (crioterapia), su efecto drenante se multiplica, sobre todo para tratamientos en piernas cansadas y con retención de líquidos.

Contraindicaciones de la presoterapia

Eso sí, como todo tratamiento médico estético, tiene algunas contraindicaciones que valen la pena conocerse. Por ejemplo, su uso está prohibido en caso de insuficiencias cardíacas o renales severas, así como con pacientes con hipertensión no tratada, abscesos y tumores. Y si en la zona a tratar existe alguna herida, es mejor realizarse la presoterapia a baja presión (20mmHg) cuando la herida ya esté cerrada.

*Antes de iniciar una sesión, es imprescindible conocer el estado de los miembros a tratar (edemas, heridas recientes, varices, etc) así como el estado general de salud del paciente. Ante cualquier duda, es mejor consultar al médico.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
2 comentarios
    • Sara Gómez
      Sara Gómez Dice:

      Buenos días Sofía, gracias por tu comentario. Ahora mismo en el mercado existen muchos aparatos para hacer estos tratamientos desde casa. Pero, es recomendable ir a un/a profesional.La presoterapia necesita mucho más que la a aparatología y puede ser peligroso hacerlo uno mismo desde casa, sin tener las nociones básicas. Es cierto que a largo plazo, tener las máquinas en casa puede resultar más barato, por si te decantas por ello lo mejor es que sigas las instrucciones y que no superes el tiempo establecido. Muchas gracias. Un saludo.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *