Las mejores cremas despigmentantes

Las manchas solares son resultado de la diferente distribución de la melanina y las células productivas, que son los melanocitos. La melanina es el pigmento que da color, y que permite protegernos de la radiación, por eso al exponernos al sol, los melanocitos, en defensa, segregan más melanina, y nos ponemos más morenos. En este artículo te contaremos cuáles son las mejores cremas despigmentantes y que te ayudarán a eliminar las manchas ya presentes en tu piel. Aunque, ya sabes que lo más importante para prevenirlas y proteger tu piel es no olvidar tu protector solar.

Para que se usan las crema despigmentantes

A grandes rasgos, estos son los tipos de manchas solares que nuestra piel puede tener:

  1. Efélides o pecas: Se trata de pigmento acumulado de color pardo, redondeado y sin uniformidad que se localiza frecuentemente en zonas foto-expuestas como cara, cuello, brazos y hombros. Se da en personas de piel muy blanca y pelo rubio o pelirrojo. Son más visibles en verano.
  2. Nevus o lunares: Son muy frecuentes, y se producen por una depósito de melanocitos que afectan a varias estructuras dérmicas. Tenemos diferentes tipos de lunares en función de sus características. Resulta importante prestarles atención y revisar si sufren un cambión en su color, uniformidad o crecimiento.
  3. Melanoma: El melanoma es un tumor maligno que puede confundirse fácilmente con un lunar. Tiene aspecto de mancha pigmentada pero su crecimiento ha sido asimétrico (con bordes imprecisos-irregulares) y coloración intensa en algunas zonas y menos en otras. Puede llegar a tener un tono azulado.
  4. Léntigos simples y solares: Los léntigos son manchas pequeñas con coloración tirando a parduzca que pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo y que se diferencian de las pecas porque no cambian de color con el sol.
  5. Melasma: Es habitual verlo en la labio superior a mujeres, es de color marrón claro o intenso y se producen o agravan en el embarazo o en la toma de anticonceptivos o la menopausia. Eso es debido a que su causa es, principalmente hormonal.

¿Cómo actúa una crema despigmentante?

mejores cremas despigmentantes

La función aunque sea evidente es la de eliminar las manchas de la piel como  las tan habituales manchas en el bigote que han aparecido a causa del sol. Pero además, una buena crema despigmentante debe:

  • Bloquear la formación de melanina en cualquiera de sus 5 fases de producción (imagen 1)
  • Hidratar la piel.
  • Nutrir y prepara la piel para que se regenere de manera óptima.

Esta función blanqueante la realiza reblandeciendo los tejidos que provoca la caída de la superficie de la piel, la capa córnea. Este tejido es más antiguo y comprende células muertas que impide la respiración y oxigenación de las nuevas células. Además el de este tejido antiguo es más oscuro y puede ser incluso más grueso y áspero.

También puede interesarte: 

¿De qué se componen las cremas despigmentantes?

Las cremas despigmentantes suelen contener varios ácidos, como el ascórbico, el azelaico, la arbutina, el actobiónico, Retinoico, o Salicílico.

Todos ellos tienen propiedades blanqueantes que funcionan como antimanchas. Algunos son más fuertes que otros, por lo que tienes que tener en cuenta la sensibilidad de tu piel. Puedes aplicar una pequeña porción detrás de la oreja para tener en cuenta que no te genera ninguna reacción.

¿Cual es la mejor crema despigmentante del mercado?

Al igual que te contabamos en nuestro post sobre cremas reductoras, a partir de aquí te vamos a mostrar los que son para nosotros los mejores tratamientos despigmentantes del mercado.

Peeling o exfoliantes

La exfoliación consiste en la descamación de la piel utilizando sustancias químicas sobre la dermis para renovar sus capas y así poder eliminar las imperfecciones y favorecer el color uniforme, como por ejemplo cuando se cae la costra de la micropigmentación.

Flexible Peeling Enzimatico de La Mer

Es un peeling muy suave que puede ser utilizado para pieles sensibles. Utiliza lodo y enzimas marinas para eliminar las impurezas sin fricción por partículas. Despega fácilmente las células muertas y limpia los corneocitos adheritos.

cual es la mejor crema despigmentante del mercado

Exfoliante / peeling luminous de Covermark

Las micro-esferas de jojoba exfolian suavemente la piel sin irritar y se encargan de la eliminación de células muertas para que, los agentes despigmentantes (Arbutin y vitamina C) penetren y realicen el efecto blanqueador. Es posiblemente una de las cremas despigmentantes que mejor cumple con los parametros de la ocu, ya que por no favorecer a ninguna marca en concreto, no existe ninguna que sea la mejor crema despigmentante recomendada por la ocu

Peeling suave AHA loción de ácidos de flores de Gernetic

Mejoran la renovación celular sin dañar la piel, ayudando a la hidraación de las pieles deshidratadas.

Cremas hidratantes

Una buena crema despigmentante es un cosmético elaborado especialmente para aclarar las manchas causadas por el sol, mientras que te ofrecen un tratamiento adaptándose a tu tipo de piel y a tu problemática. Por eso muchas de ellas no es raro que también se puedan usar como cualquiera de las mejores cremas hidratantes corporales.

 Timexpert C+Crema multicorreción intensiva de Germaine de Capuccini

Inhibe y retrasa el fotoenvejecimiento, esta crema de Germaine de Capuccini está indicada para todo tipo de pieles. La piel luce más tersa, limpia y joven-

Vita Pure C. Vitamin C Cream de Montibello

Es una crema de día con una poderosa acción antioxidante que protege a la piel del envejecimiento provocado por la radiación solar. Tiene un spf 15 para prevenir la hiperpigmentación mientras que trabaja la síntesis de melanina, proporcionando a la piel luminiosidad y una mayor claridad.

Duopack Tri-Actif Luminous día/noche de Covermark

Este tratamiento es tan polivalente y revolucionario que trata casi cualquier problema de hiperpigmentación. Soluciona de forma eficaz las pecas, lentigos solares, seniles, cloasma y melasma de embarazo. Su fórmula está especialmente compuesta por alfa-hidroxiácidos, alfa-arbutina, vitamina C y retinol.

Sérum y ampollas

El sérum y las ampollas son mucho más concentrados que una crema hidratante por su alto contenido en principios activos. Por lo que, si la mancha es muy notable o difícil de eliminar, puedes utilizar un sérum o una ampolla flash como complemento a tu tratamiento.

Además por su textura ligera y serosa, este tratamiento, es apto para pieles mixtas y grasas ya que se absorbe con gran rapidez y no deja restos oleosos.

Power C+. Concentrado de Vitamina C de Skeyndor

Este tratamiento es un antioxidante que unifica el tono e ilumina la piel de manera inmediata. Su formulación con ácido ascórbico  junto con vitamina C mejoran el aspecto de la piel notablemente.

Sérum Aclarante claridermil de Isseimi (Heber Farma)

Este sérum también contiene vitamina C, que lo combina con extracto de regaliz que actúa como inhibidor de la melanogénesis y alantína derivada del estracto de Arctostaphylos Uva-Ursi para regenerar la epidermis.

Timexpert White Power Light de Germaine de Capuccini

Este sérum devuelve la luz, clarificando y detoxificando las células de tu piel. Lo hace utilizando tres activos presentes en su formulación:

  • D-Tox-cell: Es un complejo que elimina las células muertas que asfixian y apagan la luz de la piel. Promoviendo que se regeneren nuevas células y mejorando la síntesis de colágeno y ácido hialurónico para que a la vez que se clarifiquen las manchas se atenúen las arrugas.
  • Partículas Soft-Focus: reducen visiblemente las arrugas y ayudan a que el color se unifique.
  • Activos derivados del trigo: trabajan sobre la producción de la melanina dentro de la célula evitando así que se formen manchas y se clarifiquen las existentes.

¿Que te han parecido? ¿Te han gustado las cremas que te hemos recomendado? Puedes ampliar toda la información sobre cremas, en nuestro blog. En éste, descubrirás secretos y recomendaciones de primera mano de nuestras especialistas:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, con un total de: 3,73 sobre 5)
Cargando...
14 comentarios
    • Marta M.
      Marta M. Dice:

      Hola Mercedes,

      Puedes pinchar encima de cada una de ellas en el post, o si lo prefieres, puedes ir a nuestra TIENDA, en el menú. Allí podrás elegir entre la gran selección que tenemos de marcas de cosmética. Gracias.

      Responder
  1. serum bioeffect
    serum bioeffect Dice:

    He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Responder
  2. Marta
    Marta Dice:

    Hola Emily enhorabuena por el post!! Este verano el sol me provoco muchas pequitas en la cara, tal y como especificas en el post existen muchos productos que te ayudan a eliminar. Es bastante complicado es coger cremas despigmentantes que funcionen bien!

    Responder
    • Sara Gómez
      Sara Gómez Dice:

      Hola Marta, gracias por tu comentario, muy amable. Es verdad eso que dices, no todas las cremas o productos son buenas. En muchas ocasiones varia nuestra piel, su composición… Son muchas cosas de las que depende y también por supuesto la calidad del producto. Por ello, lo mejor es dejarse aconsejar por un profesional. Muchas veces creemos que lo que le ha funcionado a una amiga nos puede venir bien, y no siempre es así, cada piel es un mundo. Por eso, en nuestra web siempre tienes a disposición vía telefónica o WhatsApp a nuestras asesoras, para elegir la mejor crema que se adapte por completo a las necesidades individuales. Un saludo!

      Responder
    • Sara Gómez
      Sara Gómez Dice:

      Hola Silvia, gracias por tu comentario. Nosotros recomendamos seguir los tratamientos despigmentantes en épocas hibernares, ya que la piel no está tan expuesta al sol. Lo ideal sería seguir un protocolo con productos despigmentantes de noviembre a marzo y durante los meses de verano aplicar un protector solar de alto factor. Hay muchas cremas para reducir las manchas que contiene SPF, pero lo mejor es aparcar el tratamiento al menos durante Junio, Julio y Agosto. Un saludo.

      Responder
  3. Ariadna Foz
    Ariadna Foz Dice:

    Nunca he utilizado este tipo de cremas y la verdad es que tras leer tu artículo me dan muchas ganas de probarlas. Muchísimas gracias

    Responder
    • Marta M.
      Marta M. Dice:

      Hola Julia. A lo largo del artículo podrás descubrir todos los productos que recomiendan nuestras asesoras profesionales. Gracias.

      Responder
    • Sara Gómez
      Sara Gómez Dice:

      Buenos días Andrea. Aun que es cierto que el melasma o cloasma es bastante molesto, lo mejor es empezar con los tratamientos despigmentantes después de la lactancia. Las cremas unificadoras del tono contienen ingredientes activos muy fuertes, que no se aconsejan durante el embarazo y la lactancia. Espero haberle sido de ayuda. Muchas gracias por su comentario. Un saludo.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *