¿Cuál es el mejor tratamiento para la piel grasa?

Sabemos lo complicado que es tratar la piel grasa desde casa. Por eso, con la experiencia que tenemos en nuestro centro estético, queremos compartirte el proceso paso a paso más sencillo que

Elije un limpiador:

Debes elegir un limpiador en el formato que más te guste, (espuma, gel…) libre de aceites.

Según tus necesidades puedes elegir:

-Productos que en su formulación, contienen ácidos alfa-hidroxi (AHAS), como ácido cítrico, láctico, glicólico… que exfolian y eliminan las células muertas.

-Limpiadores con emolientes como: petrolato, lanonina, aceite mineral y ceramidas… o humectantes como glicerina que mantienen la humedad de la piel.

-Si tienes acné usa un gel que contenga ácido salicílico, sufacetamida sódica o peróxido de bezoilo. Estos ingredientes combaten el acné mientras limpian la piel.

  • El ácido salicílico disminuye el tamaño del poro bloqueado y reduce la hinchazón y el enrojecimiento.
  • El peróxido de benzoilo es un exfoliante y además, mata las bacterias.
  • La sufalcetamida de sodio, lucha contra el desarrollo de nuevas bacterias.

Este gel en forma de Mousse contiene ácido salicílico y está formulada para la higiene diaria de las pieles grasas. Su fórmula anti-impurezas evita que la suecidad obstruya los poros de la piel y suaviza las marcas de la dermis causadas por el acné.

Consejos:

  • Lávate la cara siempre con agua tibia, nunca con agua muy caliente, resecará tu cara y creará un efecto negativo en tu piel.
  • Utiliza siempre una toalla seca para el rostro, no la compartas, y lávala a menudo, si es posible todos los días. Puedes utilizar toallas pequeñas, para reducir la ropa de lavado.
  • Evita la utilización de toallitas.
  • No te laves la cara más de tres veces al día.

Desmaquilláte

Desmaquillarnos es un paso esencial para cualquier tipo de piel. Cuando lo hacemos no sólo eliminamos el producto, si no, todas las células muertas y los contaminantes que nuestro rostro ha estado acumulando a lo largo del día. Así dejaremos la piel al descubierto para que respire y se pueda oxigenar de nuevo.

Como hacer un tratamiento para combatir la piel grasa

Está demostrado que al no desmaquillarnos estamos acelerando su envejecimiento, es imprescindible dormir con la piel limpia, puesto que por la noche es el momento de mayor regeneración para las células de nuestro organismo.

En el caso de las pieles grasas, el maquillaje obstruye los poros y favorece la aparición de acné y puntos negros. Además la piel se deshidrata y pierde luminosidad.

Esta emulsión es muy fluida y aporta comodidad a la hora de desmaquillar las pieles grasas y mixtas. Skeyndor apuesta por las propiedades descongestivas, hidratantes, antiedad, fotoprotectoras, estimulantes y revitalizantes. Retira el maquillaje y el exceso de grasa con gran facilidad.

Utiliza un Tónico

El tónico se incluiría en limpieza complementaria. Es el último paso de eliminación de toxinas. Es necesario para barrer las impurezas difíciles que no se quitan en otros pasos de rutina facial.

Además nos ayuda a mantener el equilibrio de la piel y a restaurar su vitalidad. Nos despeja los poros para preparar la piel para la hidratación y mejora la microcirculación.

Este Tónico es un antimicrobacteriano y contiene sustancias queratolíticas y astringentes que mejora notablemente el acné y equilibra a las pocas aplicaciones el exceso de grasa. Su bajo precio y alta efectividad y calidad hace que sea uno de los más recomendados por los profesionales del sector.

Además trata descamaciones seborreicas.

También desinfecta y tonifica tras el afeitado en proceso de foliculitis, y distintas afecciones superficiales de la piel, heridas, forúnculos, hongos, etc.

Hidratar la piel

 Un error común en las personas con las pieles grasas es pensar que este tipo de piel no necesita humectación. Es cierto que el manto hidrolipídico es mayor que en el resto de pieles pero, existen condiciones externas, como el clima, los aires acondicionados,etc, que pueden llegar a resecarla. Si la piel está deshidratada, las glándulas sebáceas aumentan la producción de sebo creando un efecto rebote, haciendo que la dermis se vuelva más impermeable.

tratamiento antigrasa

Este tipo de piel, suele descamarse en algunas zonas de la cara como es el nacimiento de las cejas o las aletas de la nariz, a veces produciendo una dermatitis seborreica en el centro de la cara. Para evitar que ocurra esto, debes utilizar productos formulados para pieles grasas con texturas ligeras y elementos seborreguladores y matificantes.

La crema aminicissant es una hidratante de acción reductora-oxidante para los tratamientos de pieles grasas y acné. Utiliza extractos vegetales y ácidos grasos: hipérico, salvia y romero.

La combinación con la esencia base DP la hace una hidratante que equilibra en pocas semanas la piel, dejándola suave y reestructurada. La esencia DP, estimula el metabolismo tisular y tiene excelentes resultados en el acné y la lucha contra la seborrea y las pieles comodogénicas.

Consejo de utilización: Utilizar la esencia base mezclada con la hidratante. Poner en la palma de la mano la cantidad de una yema de dedo de crema (aproximadamente) y 2 gotas de esencia durante una semana. Subir a 3 gotas durante una semana más, luego subir a 4 durante otra semana, hasta llegar a 5 y dejar el tratamiento en 5 gotas.

Mascarilla facial

 Las mascarillas para las pieles grasas deben tener un efecto limpiador. Deben ser astringentes para eliminar la grasa y los puntos negros, así ayudan a mejorar el tamaño del poro. También evita la formación de granos y sebos al prevenir la obstrucción del poro y eliminar las células muertas.

Esta arcilla está compuesta por dos ingredientes principales:

  • Extracto de Hamamelis: Derivadas de la riqueza del tanino y flavonoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas.
  • Arcilla Irradiada: Este tipo de arcilla es absorbente del sebo y purificante. Elimina todas las impurezas y toxinas de la piel y estimula la renovación celular. Además es antiséptica, cicatrizante y calmante por lo que es ideal para las pieles grasas que presentan acné.

Y tú ¿Cómo combates la grasa de tu piel? Cuéntanoslo en los comentarios

¿Nos das un voto?  1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, con un total de: 4,00 sobre 5)

Cargando...

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, con un total de: 4,00 sobre 5)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *