Micropigmentacion, preguntas frecuentes

¿Qué es la micropigmentación permanente? ¿Cuánto tiempo dura?

Aunque esta técnica se suele llamar “maquillaje permanente” esta afirmación no es del todo cierta, ya  que el sistema inmunológico elimina las partículas de los pigmentos y el color se irá perdiendo con el paso del tiempo hasta eliminarse por completo, este proceso puede durar varios años.

Mantener el mejor resultado siempre, depende del tipo de piel y de la zona trabajada, el resultado puede variar entre 6 y 18 meses. Se aconseja al menos una revisión o mantenimiento a los 12 meses.

¿Y si hablamos de las cejas?

¿Cuánto dura la micropigmentación de las cejas?

Igual que la respuesta anterior. La micropigmentación es un proceso que progresivamente puede ir perdiendo su coloración. Por eso es importante que llevemos a cabo un mantenimiento y seguimiento.

También puede interesarte: 

¿Requiere algún cuidado en especial?

Sí, pero nada que nos pueda resultar sacrificado o costoso. Los cuidados deben de ser:

  • Protegerse la zona del sol con una pantalla total.
  • Llevar cuidado con el láser, especialmente en el labio superior, pueden oscurecerse los colores.
  • Avisar al técnico del láser para que cubra la zona.
  • Precaución con los tratamientos de ácidos glicólicos, retinoicos y demás similares.
  • Revisar a los 12 meses para su mantenimiento de color.

Si tiene alguna duda sobre los productos que debe de ponerse llámenos sin compromiso al 966200728, una especialista le atenderá.

Puede consultar algunos de los protectores solares recomendados por dermatólogos para después de la micropigmentación.

¿Es doloroso un tratamiento de micro pigmentación? ¿Hay inflamación o sangrado?

Depende mucho del grado de sensibilidad de cada uno. Sin embargo, es muy soportable y se tiene comprobado que la molestia es mucho menor de lo que te imaginas. En micropigmentación el pigmento se estabiliza por saturación en la capa más superficial de la piel, en lugar de profundizar hasta una capa más profunda, por lo tanto hay menor agresión y el dolor es mínimo o no existe. No obstante el dolor es siempre subjetivo. Al no existir profundización en la piel, la inflamación y el sangrado no existe o apenas se percibe.

¿Se corre algún riesgo?

En la cita previa, se pregunta al cliente si tiene algún tipo de enfermedad que sea contraindicada a un tratamiento de micro pigmentación. Si se siguen correctamente los cuidados PRE y post, no hay ningún riesgo para la salud.

¿Cuanto tiempo lleva realizar la micropigmentación?

Un tratamiento de micropigmentación tiene tres fases: Una inicial en la que se realiza una prueba de visagismo (para que se puedan ver los efectos del tratamiento antes de realizarlo) y en la que además se hace una prueba alérgica a los pigmentos, que puede ser estimada en 30 minutos.

La sesión de micropigmentación que precisa aproximadamente entre 90 y 120 minutos y finalmente, al mes de esa primera sesión, para mantener los efectos del pigmento reabsorbido en la primera sesión, un repaso, con una duración estimada de 60 minutos.

También puede interesarte: 

Las mejores cremas antiarrugas

Las mejores cremas con colágeno

Qué es el ácido hialurónico

¿Cuándo existe una contraindicación absoluta para la micropigmentación?

No debo realizarme una micropigmentación si tengo reacciones alérgicas a los pigmentos, o afecciones de la piel en la zona de aplicación (pecas y lunares, queloides, angiomas abultados, verrugas, melanomas, impétigo, psoriasis, urticaria, cloasma, nevo o nevus y cáncer de piel).

Debo evitar la coincidencia con los periodos o la existencia de menstruación, herpes simplex o zoster, conjuntivitis, debilidad inmunológica, embarazo, infiltraciones médico estéticas, intervenciones de cirugía estética, quimioterapia o radioterapia, infección local, cicatrices no estabilizadas, afecciones de la piel en la zona de aplicación (dermatitis local, hematoma, quemaduras solares, úlcera de piel) e infecciones bacterianas, fúngicas o víricas. 

¿Cuándo debo consultar al médico?

Debo realizarme la micropigmentgación bajo supervisión médica si sufro o tengo suposición que puedo padecer diabetes, hemofilia, cardiopatías, VIH, alteraciones de la piel o lesiones cutáneas no diagnosticadas en la zona de aplicación y otras patologías crónicas.

¿Cuál es la preparación antes del tratamiento?

No tomar el sol ni rayos UVA y no realizarse tratamientos faciales. Solo en tratamiento en labios prevención del herpes simplex.

24 horas antes. No debemos tomar excitantes (té, café, refrescos con cafeína o teína) o algún medicamento o sustancia con componentes excitantes. No tomar vasodilatadores: alcohol, ácido acetilsalicílico, etc. Evitar en lo posible mariscos, picantes, comidas fuertes o ingerir excesivas carnes rojas (para no incrementar los niveles de ácido úrico en el organismo).

¿Cuál es la evolución normal de la micropigmentación?

Al principio aparece una costra por un ligero sangrado que aparenta una coloración más oscura. En un periodo de tres a cinco días va desapareciendo esa costra, por lo que la apariencia es la de una coloración menos intensa.

En un periodo de un mes cada piel absorberá más o menos pigmento, por lo que incluso puede reducirse la tonalidad. Aproximadamente al mes, cuando ya se ha cicatrizado internamente la primera aplicación se vuelve a retocar para recuperar la pigmentación allí donde haya habido más absorción y de esa manera dar una mayor permanencia al pigmento.

¿Cuándo se cae la costra de la micropigmentación?

Lo nomal es que después de un tratamiento de micropigmentación la costra que se forma en la piel se desprenda pasado al menos unos 15/20 días dependiendo del caso.

Una vez se haya desprendido será bueno para ayudar a la piel a regenerarse usando alguna crema hidrantante ya que a su vez te ayudará a aliviar la sensación de escozor que suele quedar en la zona.

Cuidados tras la micropigmentación, ¿cuáles son las precauciones posteriores?

Durante 7 días después del tratamiento hay que aplicar ciertos cuidados:

Realizaremos la higiene diaria con suero fisiológico y gasa estéril. Mantener la zona seca. No agredir la zona (no rascar ni frotar). Evitar cosméticos sobre la zona. Evitar rayos U.V.A y sol. Evitar saunas, piscinas y playas. Aplicar producto específico para la zona.

Estos cuidados son exclusivamente durante una semana. Una vez realizados podremos disfrutar de una total libertad de movimientos, habiendo conseguido lo deseado.

Puede consultar aquí algunos los protectores solares recomendados por dermatólogos para después de la micropigmentación. Es importante, además, que conozcas cuál es la diferencia entre los protectores solares para cuerpo y cara.

 

También pueden interesarte otros post sobre preguntas que nos hacen nuestras lectoras:

¿cuáles son las ampollas de vitamina c para la cara que funcionan?

¿que 9 cremas despigmentantes me recomendáis?

¿que ampollas flash puedo utilizar para mi cara?

¿quiero comprar cremas antiarrugas y no sé cómo elegirlas?

¿cual es el mejor acelerador de bronceado puedo usar?

cuando llega primavera sufro alteraciones en la piel ¿cómo puedo evitarlas?

tengo la piel madura, ¿que crema sería la mejor?; ¿que contornos de ojos me recomendáis?

¿cómo elimino de manera rápida y eficaz las estrías?;

¿que productos sirven para prevenir las quemaduras solares?

Fotoprotectores solares faciales de Isdin

Todo ésto y mucho más, podrás resolver en nuestro blog.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, con un total de: 4,67 sobre 5)
Cargando…
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, con un total de: 4,67 sobre 5)
Cargando…

6 Comentarios

  1. Ana 12 noviembre, 2017
  2. Ana 12 noviembre, 2017
  3. Susan 14 enero, 2018
  4. Leslie 22 enero, 2018
  5. Flor morales 9 abril, 2018
  6. Paola 23 abril, 2018

Deja un comentario