Las mejores cremas con colágeno

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo de forma natural y que, con el paso de los años, deja de producirse regularmente, a causa de ello, debemos buscar sustitutos del colágeno natural. Cremas, pastillas, comida, todo sirve para que los niveles en el cuerpo no se vean descompensados, y más tras cruzar la barrera de los 40/45 años.

Y es que  debemos entender que el colágeno es como el pegamento, es decir, que su función es la de mantener los huesos, la piel, los músculos, los tendones, los ligamentos y muchas parte del cuerpo unidas entre sí. Además, su presencia garantiza la regeneración pero el inevitable paso del tiempo provoca el envejecimiento corporal haciendo que el colágeno se desarrolle mucho más lentamente.

Es decir, si la piel carece de colágeno pierde elasticidad, tersura y firmeza. Además, esta proteína localizada entre la epidermis y los músculos, y constituye casi el 30% del total de contenido proteínico del cuerpo humano, por lo que su presencia es determinante en el estado de la piel tanto del rostro como del cuerpo.

[content-egg module=Offer template=item]

Por supuesto, cuanto más edad tenemos, al colágeno más le cuesta producirse. Según los estudios, a partir de los 40 años, la producción de colágeno disminuye un 1% por año, es decir, a los 55 años habremos perdido el 15% de nuestra capacidad para producir colágeno, a los 70 años, el 30%.

 

Beneficios del colágeno en la piel

Sin duda, el colágeno puede mejorar el tono de la piel aumentando la retención de humedad y disminuyendo la aparición de líneas finas y arrugas. También ayuda a que las que ya se encuentran en nuestro cuerpo se vean menos marcadas porque nos ayuda a hidratar la piel y darle más elasticidad.

Pero no solo ayuda a la prevención y eliminación de arrugas. Si el colágeno no tiene los niveles adecuados, puede provocar en mayor medida la aparición de venas varices, algo más preocupante para las mujeres que utilizan tacones altos o lo hacían cuando eran jóvenes.

 

 

Su ausencia, afecta a las estrías. Y es que, si has sufrido un cambio drástico en tu peso producido, por ejemplo, por un embarazo, seguramente hayan aparecido en ti estrías por lo que mientras más falte colágeno en tu cuerpo más se irán notando estas marcas en el mismo, pues son básicamente iguales que las arrugas en cuanto a su composición e incluso pueden aparecer más y por ello es realmente importante ponerle mucha atención.

Como es evidente, el paso de los años provoca en la piel la falta de elasticidad. Normalmente se asocia a las arrugas, pero resulta que la pérdida de elasticidad que puedes llegar a tener por la falta de colágeno también se traduce en algo tan básico como en la gravedad. Es decir, que todo cae con el paso del tiempo, sobre todo, si la piel deja de ser tersa. Hablamos, principalmente, del pecho y del glúteo y es que con el paso del tiempo se vuelven más flácidos.

 

El colágeno en cremas estéticas

Por tanto, los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno resultan indispensables para prevenir y combatir el envejecimiento retrasando así sus efectos sobre la piel. Aplicándonos cremas con colágeno buscamos renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células.

 

 

¿Debemos tener algún tipo de precaución? Ninguna ya que el colágeno es totalmente compatible con las células cutáneas y su asimilación por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Los productos de colágeno puro natural penetran hasta la segunda capa de la piel y así consiguen unos resultados increíbles.

Esto quiere decir que cuando busquemos cremas con colágeno debemos saber que cuánto más puro sea y más calidad tenga el producto en cuestión, mucho mayor será la regeneración de los tejidos. El mercado está inundado con este tipo de cremas por lo que podremos encontrar la más adecuada a nuestras necesidades y tipo de piel sin problemas. Y es que hoy en día existen cremas para todos los tipos de pieles, desde las más sensibles hasta las grasas, pasando por las mixtas y secas.

 

Colágeno hidrolizado o nutricosmética

Aquí debemos diferenciar bien entre cosméticos con colágeno e hidrocosmética. Normalmente, los cosméticos tópicos que incluyen colágeno en su formulación ayudan a la epidermis a mantenerse hidratada, limpia y libre de elementos agresivos como polución elementos pesados y otros factores ambientales y de la naturaleza. Sin embargo, estos cosméticos tópicos no penetran hacia el interior de la piel (dermis e hipodermis), por lo que no le permite pasar más allá de los poros y, en consecuencia, no aportan el colágeno necesario a esas zonas. Aquí es donde entra la nutricosmética, porque es este campo que abarca el colágeno bebible, en pastillas o en polvo, el que hace que las propiedades penetren hasta el interior del cuerpo.

¿Quién dijo que no podían combatirse los signos de la edad? Ahora que ya conoces el colágeno, sus propiedades y efectos, pon el remedio adecuado y notarás como todas las arrugas se van diluyendo de modo que la piel del rostro queda mucho más rejuvenecida. Sus efectos son rapidísimos por ello, ya son muchos los que apuestan por este tipo de cremas por encima de las exitosas cremas antiarrugas.

 

Al igual que en este post estamos hablando sobre las cremas con colágeno, a lo largo de nuestro blog, hemos redactado información sobre otro tipo de cremas que también te pueden interesar:

 

¿Quieres saber cómo actúa el colágeno en tu cuerpo?

Echa un vistazo a algunas de sus propiedades, no dejarás escapar la oportunidad de descubrir las cremas que garantizan todos estos efectos.

  • Suaviza y elimina las líneas de expresión y marcas gestuales.
  • Al mismo tiempo, confiere mayor suavidad en la piel.
  • Tiene un efecto antiarrugas por el cual evita la aparición de muchas de ellas.
  • Ayuda y contribuye de forma clara a la elasticidad de la piel haciendo que desaparezca al mismo tiempo la flacidez.
  • Todo ello hace que la piel y el tono de cutis mejores.
  • Facilita que la piel conserve su hidratación.
  • Concretamente con las uñas, hace que éstas sean más fuertes y gruesas evitando así su rotura.
  • Ayuda a la salud del pelo fortaleciendo los folículos pilosos.

 

Ampollas Colageno Vitamínicas – ALAN COAR

Se trata de 6 ampollas de 2,5 cc con efecto antienvejecimiento que fortalecen el tejido conjuntivo facial y corporal.

 

El efecto reafirmante que el hidrolizado de colágeno tiene sobre el tejido conjuntivo, se combina con la renovación epitelial resultante de la actividad de las vitaminas “A” y “B 6”, y con el efecto controlador de los procesos metabólicos de oxidación celular de la vitamina “E”, que controla la excesiva proliferación de los radicales libres.

Indicaciones: Son ampollas de fortificación del tejido conjuntivo.  Se recomienda su aplicación en los tratamientos antienvejecimiento y regeneradores, tanto faciales como corporales.

Pueden ser usadas de forma individual como complemento del cuidado diario.

 

Doctor Babor Lifting Cellular. Collagen Boost Infusion – BABOR

Un impulso extra de colágeno para reafirmar y redensificar la piel. Apto para veganos

 

Collagen Boost Infusion es un suero activo concentrado reafirmante para usar como tratamiento intensivo de 4 semanas. Gracias a ello, mejora la firmeza de la piel consiguiendo una piel visiblemente más densa, reafirmada, con un aspecto general rejuvenecido. Además, también corrige ls arrugas y frena la flacidez del tejido mejorando tangiblemente la tez.

Este serum está especialmente creado para que todos los tipos de pieles puedan utilizarlo y ello es gracias a los principios activos que se encuentran en el producto ya que éstos potencian el ciclo del colágeno en toda su extensión y también podemos encontrar la solución Tripeptide-1 que activa la producción, mientras que ECM Protect reduce la degradación de las fibras de elastina. La Carnosina estabiliza la estructura del colágeno y tiene un efecto antiglicación.

Para hacer un buen uso de Collagen Booster Infusion basta con usar por la noche tras la limpieza. Aplicar dos pipetas de la infusión sobre rostro, cuello y escote y masajear hasta que penetre. Luego aplicar una crema tratante. Cada frasco es suficiente para la aplicación de una semana. Cofre diseñado para usarse como tratamiento intensivo de un mes.

 

Genuine Cell. Anti-Wrinkle Night Serum – MONTIBELLO

Sérum de noche de intensiva acción antiarrugas, de textura ligera y tacto sedoso que se fusiona con la piel al primer contacto, proporcionando jugosidad y tersura a la piel.

Genuine Cell mejora y protege los sistemas de comunicación cutánea reduciendo visiblemente las arrugas, y haciendo que el rostro recobre elasticidad, volumen y firmeza. Se trata de un sérum de noche de intensiva acción antiarrugas, de textura ligera y tacto sedoso que se fusiona con la piel al primer contacto, proporcionando jugosidad y tersura a la piel. Su fórmula está potenciada con aceite de argán y colágeno marino además de escualeno y la tecnología CFRP (Plasma rico en factores de crecimiento).

Para aplicar correctamente el sérum de 30 ml, basta con aplicárselo diariamente por la noche, sobre la piel limpia y tonificada la cantidad suficiente para trabajar rostro, cuello y escote.  Al mismo tiempo debe realizarse un masaje hasta su total absorción con maniobras ascendentes.

 

Body Care. Leche Hidrante Geraldina – BRUNO VASSARI

Leche corporal al colágeno

Es un producto inconfundible que se ha mantenido durante muchos años en el mercado debido a su excelente fórmula y su aroma inconfundible. El bote de 500 ml incorpora una fórmula basada en el colágeno que mejora la elasticidad y firmeza de la piel, la alantoina que nutre y repara el tejido y el aloe vera que calma e hidrata los enrojecimientos y daños ocasionados por el sol o las depilaciones.

Su textura ligera permite una absorción rápida sin masaje que no engrasa ni mancha la ropa.

 

Tratamiento Intensivo Hidratactiv – ALAN COAR

Tratamiento intensivo de 7 días de re-hidratación de la piel. Crema de día Hidrat-Activ, Ampolla peeling PAH, Ampollas Superhidratantes, Ampollas Colageno-vitamínicas y Ampolla Complejo Activador

El tratameinto intesivo Hidratactiv de Alan coar está ideado para mantener el Factor de Hidrtación de la Piel. Esto es un pilar básico en la salud y la belleza ya que nuestras células necesitane star hidratadas para luchar contra las anomalías a las que se enfrentan debido a los factoes climáticos, radiación UV, edad, etc.

Es por ello, que este tratamiento se aconseja realizarlo 2 veces al año: preparación de la piel para el período estival y preparación de la piel para el invierno.

El tratamiento contiene:

Ampolla PHAS. Ácido Lactobiónico, un polihidroxiácido (PHA) de última generación que tiene propiedades renovadoras del tejido epitelial, hidratantes y antioxidantes. 1unidad, 3cc.

Ampollas Superhidratantes. 3uu, 2.5cc

Ampollas Colagenovitamínicas. El efecto reafirmante que el hidrolizado de colágeno tiene sobre el tejido conjuntivo, se combina con la renovación epitelial resultante de la actividad de las vitaminas “A” y “B 6”, y con el efecto controlador de los procesos metabólicos de oxidación celular de la vitamina “E”, que controla la excesiva proliferación de los radicales libres. 3uu, 2.5cc

Ampollas Complejo Activador. 1 uu, 4.5cc

Crema Hydrat-Activ de día. 1uu, 15cc

Como recomendación, es ideal aplicar un serum o crema nutritiva después de cada ampolla.

 

Skin Expert. EGF+ Epidermal Growth Factor – MONTIBELLO

Sérum ultraconcentrado de factores de crecimiento que combate, de manera global, los signos de envejecimiento, como las arrugas, la flacidez y la falta de elasticidad, favoreciendo la síntesis de colágeno, elastina y ácido hilaurónico.

El sérum ultraconcentrado con factores de crecimiento de origen biotecnológico que combate, de manera global, los signos de envejecimiento, como las arrugas, la flacidez y la falta de elasticidad. Tratamiento dermoestético que actúa como regenerador dérmico, favoreciendo la síntesis de colágeno, elastina y ácido hilaurónico. Se trata de un programa de 14 días, ampliable durante 1 mes si fuera necesario, que se puede combinar con los tratamientos antienvejecimiento de Montibello.

Para aplicarlo correctamente, debe hacerse preferiblemente por la noche, sobre la piel limpia y seca, con suaves masajes circulares, hasta su total absorción. A continuación debe aplicarse el producto habitual de tratamiento.

Su éxito radica en la tecnología que incorpora y que se compone de factores de crecimiento de origen biotecnológico, hidrolizado de colágeno y silicio orgánico. Gracias a ello, estas ampollas de 2ml cada una (vienen 14 por caja) mejorarán visiblemente lla calidad de la piel, atenúa arrugas y líneas de expresión y revela una piel más firme y elástica.

 

Pan Ácido al Colágeno – PHYTOBASE

Jabón de ph ácido indicado para cara, higiene íntima, incluso bebés.

El pan dematológico al colágeno de Phytobase esta formulado sin jabón y se distribuye como pastilla de 100 gramos.  Se trata de una base limpiadora suave y equilibrante del Ph cutáneo, ligeramente ácido (5.5) recomendada en todo tipo de pieles. Además, también se indica para la higiene íntima y la higiene del recién nacido. Su uso cotidiano está aconsejado también para pieles con pequeños procesos irritativos, comedones, acné, pruritos y con tendencia a los hongos. Muy adecuado para el afeitado diario para evitar posteriores pruritos.

*Debe conservarse en jabonera perforada para que no se ablande en exceso.

 

Natural Defence. BB Cream – SKEYNDOR

BB Cream es un tratamiento perfeccionador instantáneo que reúne lo mejor de una crema antiedad con las propiedades correctoras de un maquillaje. Sin duda, una combinación de antioxidantes y activadores de colágeno para una acción antiedad continuada.

Y es que la BB Cream de Skeyndor, además de ser una crema antiedad, también tiene las propiedades correctoras de un maquillaje. Por lo que se trata de un tratamiento perfeccionador instantáneo que reúne lo mejor de una crema antiedad con las propiedades correctoras de un maquillaje. Una combinación de antioxidantes y activadores de colágeno para una acción antiedad continuada y además, con factor de protección 15 e indicado para todo tipo de pieles.

Está compuesto por proteínas de soja, indicadas para la belleza anti-age, reparadoras, antiarrugas y sobre todo tensoras de la piel con efecto inmediato, e ingredientes activos.

Para su correcta aplicación, basta con aplicar el producto en rostro, cuello y escote y extender hasta conseguir un tono uniforme. Se recomienda usar la BB Cream después de la crema habitual de tratamiento o serum si se precisa un nivel de hidratación mayor. Y si se desea, puede matizarse el tono mediante polvos compactos.

 

Antes de irte, también puedes leer sobre: preguntas frecuentes sobre la micropigmentación; mejores ampollas flash; cremas contra el frío.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario