Los tipos de cremas hidratantes según su uso

¿Cuántas cremas hidratantes existen? En general, infinitas, pero si ajustamos la lista a la parte del cuerpo que necesitamos hidratar y al tipo de piel, la cosa se reduce mucho. Por ello, decir qué crema hidratante es mejor sería un poco engañoso porque la crema que para mí puede ser mejor, puede que no sea la mejor para ti. Por ello, aquí vamos a mencionar los tipos de crema hidratante que hay para cada parte específica del cuerpo.

Muchas de ellas tienen infinidad de principios activos en común pero muchas otras no. Por ejemplo, cuando usamos un body milk o una leche corporal buscamos el componente de hidratación para la piel y además, un soporte nutritivo. Generalmente, cuando aplicamos este tipo de lociones y geles deseamos encontrar, además de hidratación y nutrición, tersura y suavidad, así que si la crema hidratante lleva una base emoliente no pegajosa mejor que mejor.

En cambio, si lo que estás buscando es hidratar la piel de la cara o el contorno de ojos, la mayor de las ventajas es utilizar un producto que además de hidratar tenga acción antiarrugas. En el caso de querer eliminar las ojeras, es común encontrar cafeína o vitamina C para dar un toque energizante y revitalizador a la expresión cansada de la cara. Algo así como tomar un agua antifatiga que proporciona un mix de propiedades beneficiosas.

Crema hidratante para la cara o facial

Como puedes comprobar son productos específicos para el rostro. La función de las cremas hidratantes para la cara es mejorar la piel aportando elementos esenciales. Puedes usarlas para más zonas pero debido a su pequeño tamaño, generalmente botes de 50ml. o menos, y su elevado precio no es muy recomendable usarlas en otras zonas.

Aminoalan. Fluido Lifting Hidratante – ALAN COAR.

Fluido Lifting es una crema ligera hidratante para pieles cansadas. Tiene una duración aproximada de 8 a 10 horas, y con un gran poder de hidratación y un efecto de tratamiento de fortificación a largo plazo.

Antiedad Global. Hydra3Ha Crema Hidratante Crema – SOTHYS

Crema para pieles normales a secas que hidrata la piel de inmediato y la proteger día tras día.

Antioxidant Q10. Skin Repair Cream – SKEYNDOR

Crema de alto poder antioxidante especialmente formulada para pieles expuestas a las inclemencias del tiempo, polución, humo de tabaco y al estrés de la vida moderna. Esta crema posee importantes propiedades hidratantes y reparadoras de la piel, ofreciendo protección frente a los agentes irritantes y rayos solares.

AQUA GENOMICS. Crema hidratante, Sorbet Rich – BRUNO VASSARI

Crema fluida auto-hidratante para pieles secas o muy secas.

Crema base Hidratante TROPO PLUS – GERNETIC

Mantiene el equilibrio hídrico de la piel y prepara el rostro para el maquillaje.

Corporal Care Crema Hidratante Pure Silk – ATACHE

Hidratante corporal con ingredientes que reparan, protegen y mejoran la elasticidad de la piel, frenando el proceso de envejecimiento cutáneo.

Crema hidratante Piel Normal ACQUAMAX y Crema hidratante Piel Seca y Sensible ACQUAMAX – COVERMARK

Crema ligera con alto poder de rehidratación de las células. Específica para pieles normales y para pieles secas y sensibles.

Genuine Cell. Anti-Wrinkle Confort Cream spf15 – MONTIBELLO

Crema de tratamiento antiarrugas con textura de gran sensorialidad, evanescente e hidratante. Reduce visiblemente las arrugas, y el rostro recobra elasticidad, volumen y firmeza. Potenciado con Aceite de Argán.

Hydracure Crema Pieles Mixtas o Climas Calidos – GERMAINE DE CAPUCCINI

Crema hidratante para pieles jóvenes con tendencia a piel mixta/grasa o pieles normales en climas cálidos.

Cremas hidratantes para pieles grasas

Las pieles grasas muchas veces son acompañadas de acné y puntos negros. Es por esto que es muy importante aplicarse el producto correcto para dejar de taponar los poros y equilibrar el pH sin añadir más grasa. Cuando existen imperfecciones o granitos hay que evitar en todo lo posible el uso de cremas hidratantes generalistas y buscar específicas para pieles con exceso de grasa. Lo mejor es tratar de encontrar un producto que actúe en los lípidos a la vez que tiene el poder de suministrar agua al sistema celular.

AQUA GENOMICS. Crema hidratante, Sorbet Light – BRUNO VASSARI

Crema fluida auto-hidratante para pieles normales y grasas

Crema hidratante Piel Grasa ACQUAMAX – COVERMARK

Crema ligera libre de aceites con alto poder de rehidratación de las células. Específica para pieles mixtas o grasas.

Cremas hidratantes para el contorno de ojos

Estas bien podrían incluirse en el apartado facial ya que son parte del cuidado del rostro, pero como algunas tienen sustancias calmantes e incluso antiinflamatorias es conveniente dejarlas en un grupo distinto. Además, así se puede atacar directamente a las arrugas de expresión y limpiar la mirada. Lo bueno que tienen algunas cremas hidratantes para el contorno de ojos es que vienen con aplicador, y así es mucho más fácil reducir la cantidad exprimiendo al máximo el bote.

C Vital Contorno de Ojos – ATACHE

Gel crema antiedad, reafirmante, antibolsas, antiojeras e hidratante.

Genuine Cell. Anti-Wrinkle Rich Cream spf15 – MONTIBELLO

Crema de tratamiento antiarrugas, altamente hidratante y emoliente, de textura ultrarrica gracias a una exquisita combinación de lípidos de origen vegetal que reequilibra el nivel de nutrición de la piel.

Vital Age Retinol Contorno de Ojos Eye Wrinkle Attack – ATACHE

Serum contorno de ojos con retinol, coenzima Q10 y MDI Complex de gran poder hidratante.

Cremas hidratantes con protección solar

Estas propiedades son importantes cuando vamos a pasar horas bajo el sol. Muchas veces sólo pensamos en el factor de protección solar sin mirar el poder que tienen las cremas para hidratar la piel. Está bien que nos protejan pero también que eliminen el aspecto de sequedad fortaleciendo las capas subcutáneas.

En este aspecto puedes optar por comprar un crema humectante específica o adquirir por un protector solar. Estos últimos están recomendados exclusivamente para proteger del sol aunque puedes encontrar algunas marcas que también le dan un buen aporte a la nutrición de la piel.

Hydrium. Moisturising Confort Cream spf15 – MONTIBELLO

Crema hidratante de día, de textura sedosa y fundente, destinada a tratar las pieles normales y secas. Fuente diaria de hidratación para saciar la sed de la piel haciendo que recobre su suavidad y elasticidad, mostrándose más bella día tras día.

Natural Defence. Daily Protection Cream SPF8 – SKEYNDOR

Crema de día formulada con un complejo de sustancias hidratantes y protectoras para regular el metabolismo celular de la piel.

Marfil. Crema Hidratante Especial “E”

Crema facial de día altamente hidratante suave con SPF 4.

The Cure sheer CREAM SPF20 – NATURA BISSE

Crema hidratante detox con color.

Solar. Defense Hidratante Color SPF50+ – ALAN COAR

Crema facial con protección solar alta SPF50, efecto antiaging y color.

Cremas hidratantes para el cuerpo

Body Cream – Crema Hidratante Ecológica – MON DECONATUR

Cremas súper hidratante y nutritiva. A base de soja orgánica y un suave aroma a mandarina.

Body Sculpt. Crema Hidratación Extra Piel Seca – Body Sculpt. Emulsión Hidratante Piel Normal – SKEYNDOR

Crema corporal concentrada en agentes hidratantes para pieles secas, que cuida y protege las pieles con sequedad y más desprotegidas.

Cremas hidratantes para hombre

Muchas de las cremas que hemos mencionado en apartados anteriores pueden funcionar perfectamente en el rostro masculino, pero es verdad que algunas de ellas tienen fragancias muy femeninas, y que el tipo de presentación suele ser muy al gusto de las mujeres. Puede parecer una tontería, pero a veces la cosmética para hombres tiene un diseño tan femenino y tan enclaustrado en el diseño para mujeres que a los tíos les cuesta un montón acercarse a los productos de toda la vida. Generalmente el público masculino prefiere botes más discretos y menos coloridos.

Y, claro está, el factor importante: las características de la piel de la otra mitad de la población. Dado que la piel de los chicos sufre cuando empieza el afeitado y la de los hombres más maduros está endurecida tras años de abrasión por las cuchillas, siempre viene bien poder utilizar cremas para hombres que aporten nutrición teniendo en cuenta las diferencias. Pensamos que es muy importante utilizar cremas para cada sexo.

Crema Extreme Confort – ALISSI BRONTE

Crema hidratante anti-envejecimiento para los hombres.

Crema Hidratente HYDRA MEN – GERNETIC

Crema hidratante ligera para hombre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, con un total de: 5,00 sobre 5)
Cargando...
1 comentario
  1. belleza profesional
    belleza profesional Dice:

    Llevo tiempo usando la crema ecológica de Deconatur y siempre me ha dado buenos resultados. Tengo la piel muy seca y esta crema es muy recomendables para pieles similares. Además tiene un buen precio. Un saludo

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *