Como sabéis los sérum son más concentrados en cuanto activos que las cremas y además sus texturas más fluidas permiten que tengan una penetración mayor, llegando a las capas más profundas de la epidermis, pero ¿Y las ampollas? ¿En qué se diferencian de un sérum?

Los sérum contienen, normalmente, una amplia variedad de activos para trabajar signos de envejecimiento globales o arrugas a nivel general o manchas y arrugas, etc. Por lo que tienen bastantes activos en concentraciones mayores que una crema, como os he comentado ya.

Las ampollas, en cambio, contienen normalmente solo 1 o 2 activos principales, en altas concentraciones, mucho mayores que un sérum. por lo que no trabajan signos globales de envejecimiento sino que trabajan problemas concretos y además lo trabajan de manera rápida y eficaz, mucho más eficaz que un sérum.

Diferencias entre sérum y ampollas

¿Entonces es mejor usar unas ampollas que un serum?

Son productos complementarios. Yo siempre os recomiendo usar sérum porque trabaja los signos globales de la edad, pero para momentos específicos o problemas específicos son mucho mejores las ampollas.

“Siempre uso sérum pero en verano necesito un aporte de vitaminas extra y tengo una piel sensible”

Una piel sensible no puede comprarse un serum de vitamina C normalmente porque además de la vitamina C lleva más activos como os he comentado, suelen contener alcoholes, perfumes, etc. y las pieles sensibles sabemos exactamente cuál es nuestro mejor serum y crema y nos cuesta mucho dejarlo.

Ese es el momento idóneo de meter unas ampollas de vitaminas en esa piel. Nos va a aportar todos los beneficios de ese activo en un momento determinado de manera rápida, eficaz y sin contraindicaciones.

“Llevo mi sérum antiedad global pero me noto la frente con mucha arruga, o unas manchas pronunciadas o flacidez en el óvalo facial”

Pues, es el momento perfecto para usar unas ampollas de glicólico para las arrugas de la frente por las noches durante 10  o 14 días o unas ampollas de tranexámico durante un mes para las manchas o unas ampollas de DMAE o silicio o colágeno para el óvalo facial que nos ayude a reafirmar y redensifica el tejido.

Como veis, nos permite jugar con la cosmética, mejorarla y tener unos protocolos mucho más eficaces en cada momento.

Las ampollas siempre las aplicaremos como primer paso, antes del serum y después la crema, como siempre.

Además son super cómodas para viajes, vacaciones, etc. No ocupan y las abres y las usas cuando quieres.

Si tenéis alguna duda o consulta sobre cuáles son las ampollas faciales que realmente necesitan vuestra piel… ¡Llamadnos! o ¡Enviadnos un Whatsapp! Estaremos encantadas de ayudaros a elegir.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, con un total de: 5,00 sobre 5)
Cargando...