No sorprende decir que más del 90% de las mujeres tienen estrías. Sí, esa marca que queda en el cuerpo cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen y retraen, y al realizar este movimiento, pierden la elasticidad y ello conlleva su aspecto tan característico, esa marca roja o blanca que parte la piel en dos y que, en algunos casos, son para toda la vida…. ¿En algunos casos? exacto, solo en algunos porque la cosmética corporal puso sus ojos en las temidas estrías hace tiempo y hoy en día existen muchos productos que consiguen aplacar, reducir y eliminarlas.

Cómo eliminar las estrías

Primero hay que puntualizar que aunque la cosmética esté muy avanzada, no lo sufiente para eliminar las estrías blancas. Por el contrario, esto quiere decir que sí hay unas estrías que pueden remitir y eliminarse, las que tenga un aspecto rojizo, es decir, las que se encuentran en la fase primaria. Esto se debe a que aún existe circulación sanguínea en la zona y no han desaparecido los fibroblastos.  Así, pues, si atajamos la evolución en este momento, sí podemos hacerlas desaparecer, pero, ¿qué podemos hacer para evitar y eliminar las estrías?

Alimentación adecuada

  • Incluye en tu alimentación la vitamina C. Esta vitamina lo tiene y hace de todo, y claro, también ayuda a promover el colágeno por lo que impide que salgan nuevas estrías.
  • Las proteínas también deben tener importancia en tu dieta, por ejemplo, coles de Bruselas, brócoli o espinacas.
  • Dejemos las grasas para eventos especiales ya que estos se acumulan del estómago, piernas y glúteos, precisamente en las zonas donde las estrías hacen su aparición.
  • Consume más frutas y verduras frescas, esto favorece la elasticidad
  • Beber agua para evitar la retracción de la piel.

Masajes específicos

Para favorecer la circulación de la sangre es buenísimo realizarse de vez en cuando un masaje circulatorio. Estos masajes deben multiplicarse en épocas más críticas, como son los embarazos,
la pubertad o cuando se está perdiendo peso con alguna “dieta express”. Estos masajes, para ser realmente efectivos, deberemos realizarlos con manteca de cacao o karité, y también, con vitamina E y A del aceite de rosas específicamente, en zonas como los senos, glúteos, caderas o en el estómago. Se recomienda hacerlo dos veces, pero si no puedes, mejor una que nada, eso sí, hay que
hacerlo.

Deporte

Para darle mayor elasticidad a la piel encontramos la mejor forma y más sana posible: practicar deporte. Basta con hacer un ejercicio suave y moderado, pero continuo, para darle vida a nuestro cuerpo. Luego, como todo en esta vida, te enganchará e irás sumando ejercicios, pero para empezar, bastará con hacer rutinas de 20 minutos.

Cremas anti-estrías

Por muy buena que sea tu hidratante de uso diario no es suficiente para prevenirlas. Normalmente las cremas anti estrías suelen tener estimulantes celulares, elementos nutritivos (normalmente son hidrolizados de elastina y colágeno) y vitaminas por su capacidad hidratante y antioxidante. Por ello, a continuación os dejamos las 10 cremas que mejor funcionan contra las estrías.

Las 10 Cremas anti-estrías que te cambiarán la vida

Cuando hablamos de la aplicación de una crema, la constancia es una virtud, y más aún si esta crema, o en los tratamientos en general, deben repetirse durante varias veces al día. ¿Para qué sirve empezar algo que no vas a continuar, y mucho menos acabar?, es una pérdida de tiempo y dinero, así que si queréis resultados, debéis mantener la constancia por bandera.
En el caso de las cremas anti estrías, lo normal es que deban aplicarse una o dos veces al día. Lo mejor es mirar las indicaciones que cada fabricante haya dejado indicado.
Además, si queremos que sean verdaderamente eficaces, sería genialrealizar antes una exfoliación en la zona. Gracias a esta exfoliación eliminamos la capa córnea de queratina, y así, cuando
aplicamos la crema anti estrías, activamos la microcirculación con mayor contundencia. El resultado final confirmará este paso, sin duda.

La efectividad de la crema anti estrías no depende solo de la calidad de la misma, también del grado de evolución de la estría en sí. La investigación es cierto que se ha realizado, existen multitud de tratamientos evaluados y todos ellos han sido exitosos ya que se ha comprobado que estimulan los fibroblastos y con ello generan más colágeno. Pero los estudios han sido un éxito sobre estrías que se encontraban en la primera fase, es decir, cuando esté más rojiza.

Crema Anti-estrías – Strialia – BRUNO VASSARI

Bruno Vassari presenta una crema especialmente indicada para la prevención de las estrías en la piel ideal para todo tipo de pieles. En el caso de que las estrías ya estén formadas, esta crema te ayudará a atenuarlas gracias a su fórmula que aporta firmeza y elasticidad a los tejidos. 

Principios Activos:

  • Algisium
  • Colágeno
  • Elastina
  • Centella Asiática
  • Aceite de Germen de Trigo

El germen de trigo y el agente hidratante favorecen la plasticidad y elasticidad de la piel.

El derivado de silicio consolida la red de fibras del tejido conjuntivo.

El extracto de centella Asiática tiene un poder epitelizante, reparando el estrato córneo dañado, mejorando la función barrera de la piel.

El colágeno y la elastina mejoran la hidratación y elasticidad de la piel.

Forma de uso

Aplícate la crema después del aseo con un ligero masaje manual. Durante el embarazo utilizar por la mañana y por la noche sobre las zonas propensas a las estrías.

Skin Sculptor Estrías y Flacidez – SKEYNDOR

La apuesta de Skeyndor entra dentro de la línea Body Sculpt y se trata de una crema reafirmante creada para prevenir y suavizar el aspecto de las estrías y combatir los signos de la flacidez en la piel. Su fórmula multivitamínica enriquecida con manteca de cupuaçu es adecuada para todo tipo de pieles: piel grasa, piel sensible, piel seca o piel mixta.

Principios Activos

  • Silicio orgánico 2700ppm
  • Extracto Spilanthes acmella14 590ppm
  • Provitamina B5 1%
  • Provitamina C 0,25%
  • Provitamina E+F 0,125%
  • Provitamina A 25ppm,
  • Extracto Yuca 0,4%
  • Extracto Clorella 450ppm
  • Extracto Centella asiática15 0,1%.

Forma de uso

Aplícate la crema reafirmante sobre las zonas laxas o con estrías, movilizando con maniobras tonificantes de penetración para reafirmar; o bien mediante ionización.

Leche regeneradora anti-estrías – ALAN COAR

La crema regeneradora anti-estrías y reafirmante contiene Palmitato de Retinol (vitamina “K) y Acetato de Alfatocoferol (vitamina “E”). Por ello, la hacen especialmente indicada para revitalizar las zonas flácidas de la piel (vientre, busto, mentón, cuello, etc.) y prevenir las estrías.

Puede utilizarse como método de prevención de la aparición de estrías distróficas en el embarazo y durante la adolescencia tanto en niños como en niñas ya que está dermatológicamente testado y es de alta tolerancia en todo tipo de pieles.

Forma de uso

Como leche corporal para después del baño para toda la familia, durante el embarazo y tratamiento reparador en pieles maduras.

Crema preventiva de estrías – ALGOLOGIE

Algologie dirige la crema hacia un tratamiento preventivo de la aparición de estrías. Esta prevención la consigue gracias a los principios nutritivos que incluye y que ofrecen una buena regeneración celular, acelerando así el proceso de renovación de los tejidos, revitalizando la piel y proporcionándole a la vez elasticidad.

Se trata de una crema altamente recomendable para embarazadas por su combinación de principios con Centella Asiática, ademas de ser un cosmético natural libre de parabenes que no supone ningún tipo de riesgo.

Principios activos

  • Extracto de Algas Fucus y Laminarias.
  • Centella Asiática.
  • Vitamina E.
  • Esencia de Lavanda.
  • Glicerina vegetal.
  • Aceite de Germen de trigo.

Gel Crema anti-estrías – GERNETIC

Anti Stris de Gernétic te ofrece un poder nutritivo excepcional ya que la crema es preventiva y curativa de distensiones de tejidos de la piel. A ello ayudan los principios activos que permiten una mejor síntesis de la colagenasa. Gracias a esta crema, conseguirás el equilibrio natural de la producción del colágeno y de la elastina, asegurando la elasticidad y la reestructuración de los tejidos distendidos.

Perfect Forms SM Peel Solution – GERMAINE DE CAPUCCINI

El tratamiento corrector de estrías que propone Germaine de Capuccini contiene activos renovadores que tratan la estría disminuyendo su longitud y profundidad ya que se trata de un tratamiento preventivo.  

Principios Activos

Contiene aceites de origen vegetal derivados de:

  • Extracto de Judía.
  • Extracto de Centella Asiática.
  • Extracto de Siegesbeckia Orientalis.
  • Extracto de Soja.
  • Péptidos que aportan nutrición con gran poder renovador, es el llamado “efecto peel”.

Forma de uso

Mañana y noche sobre las zonas propensas a romperse con el embarazo, el crecimiento o con el aumento de peso. En el embarazo y con el aumento de peso las zonas indicadas son abdomen, pecho y muslos y durante el crecimiento para niños y miñas altas sería en la espalda, abdomen y glúteos.

Aplícate la crema encima de la estría, masajea incidiendo en el interior y trabaja dando ligeros pellizcos cogiendo las dos partes de la estría a lo largo de ella varias veces hasta que enrojezca un poco.

Essential Shock Intense Dermarepair – NATURA BISSÉ

Esta crema de rica y generosa textura se convertirá en tu fiel aliada durante aquellos períodos en los que la piel de tu cuerpo tenga más riesgo de sufrir estrías: pubertad, embarazos, dietas de adelgazamiento porque no sólo previene su aparición también ayuda a combatirlas.

Intense Dermarepair repara, estimula, tensa y regenera la piel, mejorando su textura, elasticidad y firmeza de manera extraordinaria.
Essential Shock Dermarepair es eficaz tanto para corregir las estrías rojas (las más recientes y más fáciles de eliminar) como minimizar la apariencia de las estrías blancas (ya cicatrizadas y complicadas de combatir, pero que pueden mejorarse).

Principios Activos

  • El extracto de camarina negra (Empetrum nigrum) originario de Laponia protege las fibras de la dermis y reduce la fuerza tensora de las estrías rojas, previniendo así las estrías definitivas, a la vez que mejora la tonicidad de la piel y frena la degradación de las fibras de colágeno y elastina.
  • Incluye aceite de tamanu procedente de la Polinesia Francesa, de extraordinario poder cicatrizante y regenerador, que promueve de forma notable la formación de nuevos tejidos.
  • La centella asiática es conocida por su elevada acción cicatrizante que evita que queden marcas en la piel, además de por sus propiedades regeneradoras y su capacidad para mejorar la circulación.
  • La vitamina E es un potente antioxidante de intensa acción hidratante e inhibidora de la inflamación.
  • Gracias a la vitamina F, de excelentes propiedades emolientes, mejora la función barrera y evita procesos inflamatorios innecesarios.
  • La manteca de karité le concede excelentes propiedades emolientes, cicatrizantes y protectoras; refuerza la barrera lipídica de la piel, y aporta elasticidad y jugosidad.

Consejos de Aplicación

Durante el embarazo, aplica Essential Shock Dermarepair dos veces al día en abdomen y senos para prevenir la aparición de estrías. Aplica diariamente la crema sobre la piel realizando un suave masaje circular sobre la zona a tratar, insistiendo en el lecho de la estría. Su textura rica, pero no grasa, se absorbe al instante, lo que permite vestirse inmediatamente.

Este tratamiento corrige y previene la aparición de estrías ya que, gracias a sus principios activos, la piel se vuelve más flexible y protegida, más resistente a las tensiones cutáneas y favorece visiblemente el retroceso de las marcas antiestéticas incipientes.

Resultados

Eficacia probada

Prevención de las estrías(1):
. Piel más elástica: 100%
. Piel más firme: 94%

Amelioración del aspecto de las estrías recientes: 100%(2)

(1) Auto-evaluación tras 28 días usando el producto dos veces por día con un grupo de 16 mujeres de entre 18 y 57 años. Voluntarias con estrías “instaladas” cuyo modo de vida y características de piel predisponen a la formación de estrías.
(2) Auto-evaluación tras 28 días usando el producto dos veces por día con un subgrupo de 8 mujeres. Voluntarias con estrías rojas recientes. Porcentaje de voluntarias según el enunciado.

Principios Activos

  • Glicoproteína marina y Anethum Graveolens: restablece una arquitectura cutánea de calidad.
  • Tecnología Fibrelax se centra en las células contraídas en exceso, características de las estrías, con el objetivo de restaurar la capacidad de la piel para resistir a los estiramientos.

Corporelle. Créme Régénérante et Anti-Vergetures – SELVERT

Crema regeneradora que hidrata y regenera la piel. Ofrece, además, un efecto reparador y vitalizante de las zonas estriadas.

Principios Activos

  • AHA
  • G.A.C (Glym Activator Cosmetic)
  • Agua termal: de altas propiedades calmantes y desensibilizantes, gracias a su riqueza en oligoelementos y silicatos
  • Biosacáridos
  • Peptide CA-6 Ayuda a normalizar aquellas pieles más sensibles reduciendo la respuesta inflamatoria frente a agentes alérgenos nocivos.
  • Provit Energizante
  • Concentrado regenerador
  • Activador del colágeno

Programa adelgazante y firmeza. Crema tonificante firmeza y estrías – SOTHYS

Crema tonificante que reafirma, alisa y nutre la piel logrando mayor tonicidad. Gracias a ello, las estrías aparecen menos visibles y la piel está flexible. Esta crema está elaborada para la aplicación antes y después de los periodos de embarazo.

Principios Activos

  • Complejo firmeza-estrías (extracto de Calabaza, de jugo de Camarina y de sal de Rutina): protege y repara las fibras dérmicas a la vez que limita la fase precoz de formación de estrías. Gracias a ello devuelve elasticidad a la piel y limitar el aspecto visual de las estrías
  • Oligosacáridos de Higo chumbo: exfoliante natural que favorece la renovación celular y la eliminación de las células muertas: efecto alisante.
  • Manteca de Karité: Regenerante y nutritiva que flexibiliza la piel.

Añadimos tres aceites que te sorprenderán por sus beneficios.

Aceite Base de Avellanas – GANDIVA

Los aceites base o vehiculares son obtenidos por presión en frío o maceración. Son aceites vegetales ricos en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas y minerales que protegen y cuidan la piel. Según su finalidad aportan propiedades nutritivas, suavizantes, hidratantes… Este aceite ha sido obtenido por presión en frío, por extracción mecánica a baja temperatura.

El Aceite de Avellanas Gandiva es muy rico en vitaminas y minerales. Ayuda a recuperar la elasticidad de los tejidos y revitaliza las células. Combate la formación de estrías y es apto para todo tipo de pieles, incluso las pieles grasas. Contiene 100% aceite de avellanas.

Aceite de Argán BIO – MON DECONATUR

Aceite puro conocido como el oro líquido de Marruecos. El Aceite ecológico de Argán, gracias a sus aceites grasos esenciales y su riqueza en su vitamina E, hace que sea un grandioso antioxidante ayudando a regenerar la piel y a prevenir el envejecimiento.

Al ser un aceite 100% puro, podemos mezclarlo con la crema de uso diario, con otros aceites. Es ideal aplicarlo después del baño o ducha en suave masaje para tonificar todo el cuerpo. Como mascarilla capilar para nutrir los cabellos más encrespados y castigados.
Puede usarse para masaje en embarazadas dándole elasticidad a la piel y evitando la formación de estrías.

Aceite de Almendras – MON DECONATUR

El aceite vegetal de almendras, 100% natural, extraído por presión en frio de su fruto, es muy nutritivo e hidratante para la piel, especialmente las más sensibles y secas e incluso para las de los bebés. Es un aceite rico en vitaminas A y E, proteínas, sales minerales y ácidos grasos que proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave. Muy utilizado en masajes por sus propiedades emolientes, y por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros.

Además, lubrica y protege la piel desgastada o escamosa y es muy adecuado para problemas de irritación, sequedad y deshidratación, además de prevenir la formacion de estrías. Se puede utilizar solo, sin mezclas, después de la ducha o como base para mezclar con aceites esenciales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *