Cremas para combatir el frio en Invierno

Vamos a proteger la cara del frio..

¿Usar cremas en invierno para protegernos del frio? Si, no te extrañes. Si, en verano nos preocupamos por proteger nuestra piel frente al sol ¿Por qué no hacerlo de las bajas temperaturas?.

Es cierto que el frio no es tan agresivo como pueden serlo las radiaciones solares, pero a menudo nos olvidamos que las bajas temperaturas y las condiciones meteorológicas, como el viento, o la humedad, pueden ser muy agresivas para nuestra piel, causandonos síntomas como: sensación de tirantez, descamación, eczemas, grietas…

Cremas hidrantes para climas frios, úsalas

Lo cierto es que cada vez más vemos como las marcas de cosmética y parafarmacia se centran en desarrollar productos que nos ayuden a solucionar este problema tan común. Por eso tenemos que saber elegir cual es la que más nos conviene.

Para que una crema nos “abrigue del frío” debe llevar:

  • Vitamina E, es la vitamina tripolíptica (grasa) que más protege contra el frío. Tiene un alto poder antioxidante.
  • Polifenoles, son sustancias de origen vegetal. Representan otro gran escudo antioxidante y protector vasal. Protegen la piel de los radicales libres, responsables de 4 de cada 5 arrugas.

Además preservan el ácido hialurónico que tiene la piel, actuando así, de agente “repulpante” natural.

  • CoEnzima Q10, engrosa nuestro manto hidrolipídico previniendo el envejecimiento dérmico.
  • Citoquinas, unas proteínas que ayudan a restablecer las funciones celulares de la piel, tienen una función de autodefensa.

Las mejores cremas para usar en invierno contra el frio

Os muestro cuatro hidratantes que incluyen en su formulación los anteriores elementos:

La Doble Action Hydro Protective de Natura Bissé

Es especial para pieles secas porque evita la deshidratación causada por el entorno, además, tiene protección solar SPF 10.

Es una perfecta prebase de maquillaje y da un toque satinado a la piel, no deja un aspecto mate en el rostro.

En su formulación contiene; aminoácidos naturales de colágeno, urea, extracto de germen de trigo, aloe vera, aceite de aguacate y rosa mosqueta… entre otros.

 

Paté D´Uva de Bruno Vassari.

Es mucho más económica que la anterior y se basa en la vinoterapia por lo que los polifenoles son su componente principal.

Tiene una textura muy untuosa que se asienta perfectamente en las pieles muy secas.

 

Crema Nutritiva Confort de Sothys. 

Es una crema ideal para pieles mixtas con un perfume afrutado y una textura muy ligera que se funde casi como una segunda piel. Aporta lípidos que constituyen el cemento intercelular y además tiene un resultado calmante.

 

Crema Lípida de La Mer

Es una hidratante low cost si, pero repara las grietas, irritaciones y excoriaciones que aparecen por agentes externos en las pieles grasas como pocas lo hacen, te lo garantizamos.

Gracias a extractos de lodo marinos y algas, tiene un aroma muy natural.

Su textura es muy fluida y de rápida absorción, no deja esa sensación de pesadez de la que suelen huir las mujeres con este tipo de piel.

¿Cuál es la tuya?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario