¿Qué es la celulitis?

La celulitis consiste en una enfermedad del metabolismo que se caracteriza por los cambios fisiológicos y metabólicos que se producen en el tejido conjuntivo, (también llamado fibroso) junto con trastornos asociados a la circulación y el hipertrofismo de las células adiposas.

Este problema siempre va asociado a un componente lipídico, vascular  y conectivo. Estos tres elementos son los que forman el tejido celulítico.

¿Por qué las mujeres tenemos celulitis?

Debido a la producción de hormonas femeninas, los estrógenos. Cuando los estrógenos afectan a los vasos sanguíneos se vuelven más porosos y débiles. Esto facilita la retención de líquidos y toxinas que provocan que las células grasas se inflamen y pierdan la dimensión adecuada, dando lugar a la piel de naranja.

Formas de combatir la celulitis

Cuidando la alimentación

Parece una obviedad pero la acumulación de toxinas por medio de la alimentación es una de las razones más importantes por las que se ha formado la celulitis en tu piel. Empieza a evitar los azúcares refinados, las grasas saturadas e hidrogenadas y cualquier alimento procesado, así como las harinas refinadas.

También te recomendamos, disminuir la ingesta de sal. De esta manera, no retendrás tanta agua, y por lo tanto, estarás atacando a una causa común de esta afección.

Incluye en tu consumo alimentos con un alto contenido en fibra para desechar toxinas. La vitamina C y E también son grandes aliadas para reducir la celulitis.

El omega 3, gingko biloba y la lectina de soja son suplementos que actúan de manera efectiva contra la piel de naranja. Lo hacen ayudando a la circulación, mejorando el metabolismo y protegiendo a la piel del daño celular.

Hacer ejercicio

Ponte en marcha, ¡tu cuerpo lo necesita!

Elabora una rutina de ejercicios que combinen cardio, entrenamiento con peso y estiramientos. Prueba con actividades distintas como el yoga, ciclismo o la natación, así evitarás aburrirte y tirar la toalla.

Con cualquiera de estos deportes promueves la tonificación muscular y la pérdida de grasa intramuscular. 

Utiliza masajes y cremas anticelulíticas

Combina la elección de un cosmético adecuado y aplica la crema con un masaje. ¿Por qué? Porque mejorarás la circulación de la sangre y ayudarás al sistema linfático en la limpieza de la piel. 


A nuestras lectoras también les ha interesado:


¿En qué consiste una crema anticelulítica?

Una crema anticelulítica es un cosmético formulado con compuestos capaces de prevenir y combatir la celulitis. Para que su efecto sea efectivo, su aplicación debe prolongarse en el tiempo.

Una vez que dejamos de usar el producto, la celulitis puede volver a aparecer, no es una solución definitiva. 

Principales compuestos

Los estimulantes. Éstos se encargan de metabolizar las grasas. Reaccionan a las lipasas (enzima que se usa en el organismo con el fin de disgregar las grasas de los alimentos con el fin de su absorción).

Dentro de los estimulantes se puede encontrar ingredientes comunes en los productos anticelulíticos como son la cafeína, el guaraná, el cacao, la teína…

En el otro grupo se encuentran los inhibidores, hacen que las células grasas engorden más de lo que deberían. Su objetivo es evitar que dentro de los adipocitos se acumulen grasas que el cuerpo no necesita.

Un estimulante suele ir acompañado de un inhibidor, puesto que impiden que el ácido graso de la circulación sanguínea vuelva a meterse en los adipocitos. Un ejemplo de inhibidores son los fitoesteroles y el castaño de indias.

  • Ginkgo biloba

Contiene antioxidantes y estimulantes de la circulación en altas cantidades.

  • Fucus vesiculosus

Este alga marina es rica en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. También posee yodo, el cual tiene un efecto sobre el metabolismo de forma que activa las células y ayuda a eliminar las toxinas.

  • Cafeína

Activadora de la lipólisis y mueve la grasa.

  • Centella asiática (Hidrocotile asiatica)

protege el tejido vascular.

  • Retinol

trabaja estimulando la actividad celular.

  •  Vitamina E

es un poderoso antioxidante, que protege las estructuras celulares.

  • Ruscus aculeatus

en su raíz se encuentra la ruscogenina,  que aumenta la microcirculación y facilita el drenaje circulatorio y linfático.

  • Hiedra

Tiene poderosas propiedades analgésicas y lipolíticas, favoreciendo el drenaje vascular.

  • Aloe vera

Conocido por su poder cicatrizanti y antiinflamatorio, regenera la piel.

  • Cupalina

es un extracto de guaraná que contiene cafeína, ayuda a eliminar la grasa.

  • L-carnitina:

Sus propiedades lipolíticas , queman los ácidos grasos.

  • Ácido salicílico

Hace de barrera a la entrada de azúcar en el tejido graso.

  • Escina

favorece la lipólisis.

  • Glicerina-aceite de siliconas

protegen la piel hidratándola.

  • Agua termal

Formada por oligoelementos y minerales. Tienen propiedades descongestivas anti-irritantes y calmantes. 

¿Cada cuánto usar mi crema anticelulítica?

La frecuencia de uso dependerá de la marca y el tipo de cosmético. Dependiendo del tiempo y tus necesidades, deberás elegir una crema que se adapte a tu rutina de belleza y el tiempo que inviertes en ella, ya que hay algunas cremas que, por ejemplo, incluyen un cabezal de masaje que aumenta el tiempo de cuidados.

La aplicación consta de una, o dos veces diariamente. El tiempo de efectividad también dependerá de la crema. Por lo general, es un proceso que lleva semanas ya que como comprenderás tu celulitis no puede desaparecer de un día para otro, tienes que ser constante y tener paciencia, merecerá la pena.

Pros y contras de usar cremas anticelulíticas

Beneficios de usarlas 

La respuesta es simple, porque es un remedio eficaz para combatir los signos de acumulaciones de grasa y liquidos que solemos tener especialmente las mujeres….

Elegir un tratamiento de calidad, unida a unos hábitos que mejoran y previenen la formación de la piel de naranja ayudan a solventar este problema tan común.

Las cremas anticelulíticas es uno de los cosméticos corporales más vendidos y usados en el mundo y tiene múltiples ventajas:

  • Mejoran el aspecto de la piel, acabando con la piel de naranja.
  • Puedes aplicarlas en cualquier momento.
  • Ayudan a combatir la retención de líquidos.
  • La piel se vuelve más elástica.
  • Acelera la combustión de grasas y previene futuras acumulaciones.
  • Seguir el tratamiento no requiere ningún esfuerzo.
  • Lucirás un aspecto más saludable
  • Drenan acumulaciones de grasa retenidas.
  • Ayudan con nódulos adipososo difíciles de eliminar.

¿Cuándo no usarlas?

Si lo que quieres es reducir volumen corporal, una crema anticelulítica no te ayudará a conseguirlo. En ese caso, debes elegir una crema reductora y tonificante.

Existen algunas contraindicaciones como cualquier cosmético o medicamento. Por ello, en caso de tener alguna afección o estar embarazada, debes tener muy en cuenta la formulación de los productos. Aquí te expongo los contras más frecuentes:

  • Embarazo

Algunas cremas llevan cafeína, debes evitarlas si estás en proceso de gestación ya que este compuesto pasa directamente a la sangre y puede repercutir en el bebé.

  • Tiroides

Si padeces esta enfermedad, olvida usar cualquier cosmético que lleve fuocus (una clase de alga parda) ya que se han dado efectos adversos en las personas con esta dolencia.

  • Piel sensible

Como cualquier crema, en los anticelulíticos se recomienda hacer un testado previo, sobre todo si sueles presentar alergias que suele presentar alergias.

  • Hipertensión o sensibilidad a la cafeína.

Buen aparte de las cremas anticelulíticas la contienen.

Si los resultados que buscas es una reducción de la grasa, las cremas anticelulíticas no son las ideales. Estas producen detoxificacion, drenan el sistema lifatico, etc, pero no queman grasa.

¿Por qué usar una crema anticelulítica? ¿Funcionan?

Pues sí, son un remedio eficaz para combatir los signos de acumulaciones de grasa y líquidos que solemos tener especialmente las mujeres…. Elegir un tratamiento de calidad, unida a unos hábitos que mejoran y previenen la formación de la piel de naranja ayudan a solventar este problema tan común.

Las cremas anticelulíticas son uno de los cosméticos corporales más vendidos y usados en el mundo y tiene múltiples ventajas:

  • Mejoran el aspecto de la piel, acabando con la piel de naranja.
  • Puedes aplicarlas en cualquier momento.
  • Ayudan a combatir la retención de líquidos.
  • La piel se vuelve más elástica.
  • Acelera la combustión de grasas y previene futuras acumulaciones.
  • Seguir el tratamiento no requiere ningún esfuerzo.
  • Lucirás un aspecto más saludable
  • Drenan acumulaciones de grasa retenidas.
  • Ayudan con nódulos adipososo difíciles de eliminar.

La alta cosmética siempre ha tenido en su punto de mira este campo, por ello, enfocan gran parte de su investigación a crear tratamientos que eliminen definitivamente la celulitis. Éstas son las algunas de las mejores cremas que encontrarás:

Body Care. Crema Anticelulitis – Cellulite Control – BRUNO VASSARI

Gel crema anticelulítica, ideal para combatir la piel de naranja y reducir la grasa almacenada. Rápida absorción sin dejar la piel grasa.

¿Cuándo aplicar?

Todas los días, mañana y noche, sobre las zonas a tratar (glúteos, muslos y abdomen). Recomendamos masajear en sentido circular hasta su completa absorción. De esta manera se consigue una movilización de los depósitos de grasa y de los líquidos y toxinas retenidos, para así eliminarlos con facilidad.

Body Sculpt Destock. Crema Anticelulítica Zonas Rebeldes – SKEYNDOR

Crema anticelulítica para mejorar el aspecto de la piel de naranja asociado a las celulitis persistentes. Formulada con cetonas de la frambuesa, moléculas con actividad contrastada para estimular la eliminación de la grasa subcutánea.

¿Cuándo aplicar?

Aplicar la crema anticelulítica por la mañana y por la noche realizando masajes ascendentes en el sentido de la circulación hasta su total absorción. Contiene cafeína y derivados. No recomendado en embarazadas, madres lactantes y personas sensibles a la cafeína.

Doctor Babor Refine Cellular. 3D Cellulite Lotion – BABOR

Loción reafirmante con efecto tridimensional para el tratamiento de la celulitis. Promueve la firmeza del tejido conectivo y mejora visiblemente las irregularidades en la piel. La piel se nota y se ve más firme y su superficie tiene un aspecto más uniforme y más suave, más reafirmado.

¿Cuándo aplicar?

Aplicar diariamente por las mañanas durante un período de 4 semanas como sigue:

  • Girar la parte superior del tubo a la posición ON.
  • Aplicar la loción uniformemente en las áreas problemáticas con movimientos circulares con ayuda del aplicador múltiple roll-on y masajear suavemente.
  • Tras la aplicación, mover la parte superior a la posición OFF.

Esta loción combinada con 3D Cellulite Fluid intensifica el efecto.

Pack anticelulítico Vasco Artera+Veinulo+Lympho – GERNETIC

Tratamiento completo para drenar y mejorar la circulación. Ayuda a eliminar la celulitis y reduce la sensación de piernas cansadas. Contiene 3 productos:

Lympho se utiliza para preparar al cuerpo para los tratamientos específicos de adelgazamiento, reafirmación, celulitis, pistoleras, estrías… Es hiperemiante, tónica, vascularizante y drenante de la linfa.

Vasco Artera es la crema de tratamiento para el cuerpo por excelencia. Al luchar eficazmente contra el efecto de “piel de naranja” facilita una mejor microcirculación, descongestiona los tobillos proporcionando unas piernas más ligeras.

Gracias a su efecto de drenaje, elimina las acumulaciones de viejas células muertas de las zonas rebeldes, las cuales son las causantes directas de la celulitis, provocando un efecto diurético natural y una mejor eliminación del organismo. La “piel de naranja” se elimina y su silueta recobra su aspecto liso y agradable.

Veinulo Special Plus es un concentrado con acción de nutrición  esencial sobre las paredes de los capilares y venas visibles del cuerpo. Tiene acción descongestionante, aporta flexibilidad, revitaliza y regenera las vascularidades, venas y varices. Y también es antiinflamatorio drenante y vascularizante con reforzamiento de la barrera lipídica y restucturación.

¿Cuándo aplicar?

Aplicar en primer lugar Lympho en poca cantidad desde el tobillo hasta la cadera con un masaje ligero hasta su absorción.

A continuación aplicar Vasco Artera, primeo aplicamos una pequeña cantidad en la planta del pie y masajeamos y seguido aplicamos una pequeña cantidad sobre los muslos o caderas que querermos tratar. Masajeamos hasta su absorción.

Por último aplicamos una sprayada de  Veinulo Special Plus sobre el cúmulo/s de grasa más gruesos que tenemos y masajeamos intentando romperlos.

Perfect Forms Slim Starter Night – GERMAINE DE CAPUCCINI

Emulsión corporal que reduce la celulitis más resistente mientras duermes.

Emulsión concentrada corporal de extractos vegetales y algas. Específica para reducir mientras duermes la celulitis más resistente, a la vez que alisa la piel y da firmeza y elasticidad.

  • Eficacia duradera: evita nuevas acumulaciones de grasa.
  • Eficacia reductora: potencia el efecto al trabajar por la noche.
  • Eficacia energizante: desincrusta los stocks grasos del adipocito.
  • Eficacia adelgazante: quema la grasa más resistente.

¿Cuándo aplicar?

Aplicar por la noche en las zonas problemáticas, abdomen, caderas, rodillas, glúteos. Masajear con vigor hasta su total absorción. Notarás una sensación de calor, señal que el producto está haciendo su función.

Body Slim. Remodelling Neurocream – MONTIBELLO

Crema anticelulítica inteligente de acción modelante y drenante para celulitis dolorosas. Descompacta el tejido adiposo. Favorece la accesibilidad del resto de activos al corazón del adipocito y aumenta la capacidad de lipólisis. Previene la formación de nueva celulitis.

¿Cuándo aplicar?

Aplica la crema sobre la zona a tratar con suaves movimientos circulares hasta lograr su total absorción. Su textura rica, pero no grasa, se absorbe rápidamente, permitiendo vestirse rápidamente.

El 90% de la población la presenta, pero sabemos realmente ¿Qué es la celulitis? La celulitis es grasa localizada principalmente en caderas,  muslos y glúteos. Se encuentra en forma de  tejido adiposo que se deposita en cavidades bajo la superficie de la piel y crea esos pequeños “hoyitos” que nos resultan tan antiestéticos y que su textura nos recuerda a la “piel de naranja”, nombre por el cual también es conocida la afección de la celulitis.

¿Quiénes sufren la celulitis?

Principalmente mujeres. Aunque exista personas que achaquen el sobrepeso a las causas de las celulitis, esto no es el único factor, pues hay muchas  mujeres en normopeso que poseen esta afección de igual manera.

Existen varios principios que pueden dar lugar a la tan temida piel de naranja:

  • Factores hormonales

En ocasiones una alteración hormonal puede desencadenar la celulitis. Hay ciertas etapas en las que estamos más susceptibles a estos cambios como la pubertad, el embarazo, durante el uso de anticonceptivos…Esta sobredosis de hormonas estimula a los vasossanguíneos y produce acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos.

  • Herencia

Echa un vistazo a las mujeres de tu familia, porque posiblemente des con la clave del asunto. Hay una predisposición natural a desarrollarla por genética.

  • Sedentarismo

La vida tranquila pasa factura. La falta de ejercicio, no ayuda a deshacerte de la grasa. Elige un deporte que te guste, es una buena forma de activar la circulación y metabolizar las grasas de una forma más rápida.

  • Alimentación

¿Habías escuchado que somos lo que comemos? Pues es cierto, una dieta inadecuada con demasiadas grasas y un alto contenido en sal, puede dar lugar al sobrepeso y a la retención de líquidos, dos de los principales causantes de la celulitis.

  • Vestimenta

Andar “embutida” en tu ropa además de no ser cómodo, disminuye la corriente sanguínea empeorando la circulación, generando más edema. Opta por prendas más amplias y tejidos que dejen a tu piel respirar.

  • Otros factores

Los malos hábitos como el alcohol y el tabaco. El primero impide que se depure el material de desecho, mientras el cigarro dificulta la correcta circulación de la sangre.

cremas-anticeluliticas

 ¿Se puede adelgazar usando cremas anticelulíticas?

Adelgazar es eliminar las reservas de grasa que nuestro cuerpo no necesita.

Las cremas anticelulíticas tienen un efecto activo sobre el tejido adiposo. Con el tratamiento de la celulitis conseguimos eliminar la acumulación de toxinas y pequeñas células grasas debidos a problemas circulatorios lo cual lo hace un motivo de peso para usarlas.

Las cremas anticelulíticas serán las encargadas de drenar y eliminar las toxinas y las grasas de nuestro cuerpo. Este cosmético por sí solo no es capaz de adelgazar, pero sí de ayudar a hacerlo y acelerar el proceso.

Sin embargo las cremas reductoras, tienen un mayor efecto, reducen el contorno corporal combatiendo los adipocitos (células que forman el tejido adiposo), esto se traduce en un afinamiento de la figura, en reducir esa grasa que “rebelde” que tanto esfuerzo nos cuesta.

Para que el proceso de adelgazamiento sea más efectivo, toma nota de los siguientes consejos:

  • Lleva una dieta equilibrada, acude a un nutricionista si necesitas nociones de alimentación.
  • Practica deporte. Hazlo semanalmente, es muy importante evitar la vida sedentaria para mejorar tu salud y adelgazar.
  • Elimina los malos hábitos de tu vida, el alcohol y las drogas son una causa de obesidad.
  • El estrés, muchas veces conlleva a ser comedores emocionales. Haz ejercicios de meditación y relajación.
  • Bebe mucha agua para eliminar toxinas.

 ¿Merece la pena usar cremas para adelgazar?

La respuesta es sí, las cremas anticelulíticas están formuladas específicamente para disolver los nódulos de grasa que forman esas concavidades que dan el aspecto de una piel de naranja, además la piel se tonifica, alisa y recupera la elasticidad.

Para que una crema anticelulítica sea realmente efectiva, tenemos que saber qué tipo de necesidades tiene nuestro cuerpo. Aunque no debemos confundir las diferencias entre una crema anticelulítica y una crema reductora. La aplicación de estos tratamientos cumple el objetivo de devolver la capacidad elástica natural a la piel, así se reafirman los tejidos.

Si tu problema es la retención de líquidos, lo mejor es que busques un cosmético adaptado a drenar y mejorar la circulación, aunque muchas de estas cremas cumplen esta función. Sin embargo, si tu problema es la grasa localizada, puedes escoger un producto que incluya un cabezal que active la disolución de la grasa y tenga también un efecto reductor.

¿Y tú usas alguna crema para reducir la celulítis? Cuéntanoslo en los comentarios o través de redes sociales!!! Pero antes, no te vayas sin visitar:

Recomendaciones de cremas con ácido hialurónico; Las mejores ampollas flash;  ¿Te pica la piel de la cabeza?; Elige el mejor protector solar; Toda la información sobre las canas y el vitíligo; Hazte una limpieza facial paso a paso; la fórmula definitiva para eliminar las estrías; Todos los beneficios del peeling corporal; cómo combatir todo tipo de acné; 10 cremas antiestrías que te solucionarán la vida.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *