La elastina

Todas soñamos con lucir una piel tersa y radiante, sin embargo, con el paso de los años la gravedad no hace más que alejarnos de esta maravillosa idea porque ya nada se mantiene en su sitio. Y esto es, en gran medida, culpa de la elastina, la grasa, los músculos y el cartílago. De todos ellos, es la elastina la proteína que hace que la piel vuelva a su sitio pero que con el transcurso de los años, va desapareciendo. Por ello, sería perfecto cuidarla con muchísimo mimo. Sin embargo, es posible que no lo hayamos hecho y veamos sus consecuencias en nuestro cuerpo y más concretamente, en la flacidez del viente.

Por ello resulta imprescindible acudir a las cremas reafirmante ya que éstas regeneran y retrasan la tensión con el fin de no perder más elastina. Podemos empezar a utilizarlas a partir de los 40 años porque es cuando el organismo desacelera en la fabricación de elastina. Nada que ver con la etapa anterior, que es cuando la epidermis se renueva cada 3 o 4 semanas. Y como siempre se dice que la piel recuerda, es a partir de ese momento cuando todos los factores adversos que ha ido acumulando la piel durante estos años, salen al exterior en forma de flacidez, entre otras.

¿Qué factores afectan a la piel?

A groso modo diríamos que el paso de los años, pero aún así, debemos conocer qué factores dañan las capas córneas de la piel para así, poder afrontarlas y detenerlas.

  1. El tiempo: no podemos evitar su paso pero sí podemos protegernos de lo que conlleva.
  2. Efecto rebote en la pérdida de peso: las dietas que te aseguran perder peso rápidamente suelen conllevar el efecto yoyo. Por ello, se desaconsejan rotundamente ya que son las que evidencian la caída sin control del vientre
  3. Si optamos por hacer una dieta escojamos una adecuada rica en nutrientes y equilibradas.
  4. Mala alimentación en general: los azúcares, grasas, aceites etc…
  5. El sol: basta decir que el cosmético que debería ser de uso obligatorio son los protectores solares.
  6. El alcohol y el tabaco: perjudican la salud completamente dañando de forma masiva la piel.
  7. Químicos: tales como algunos protectores solares que dañan severamente la piel.
  8. El estrés: ¿para qué no es malo el estrés?
  9. Falta de sueño: un mal descanso conlleva que la piel no se regenere.
  10. Enfermedades varias.

¿Qué crema utilizar para eliminar la flacidez en el vientre?

Imprescindible utilizar el tipo de crema que mejor le van a tu cutis, edad, estilo de vida y a la parte del cuerpo que quieras tratar. Por ello, os acercamos las que consideramos más fiables para combatir la flacidez en el vientre.

Aceite Reafirmante Corporal de Gandiva

Aunque resulte sorprendente vamos a empezar con un aceite formulado son la combinación de aceites base/vehiculares con aceites esenciales, según el tipo de acción, tratamiento o terapia a realizar.

El aceite reafirmante corporal Gandiva es un excelente reafirmante muscular de glúteos, abdomen, brazos, piernas…

Principios Activos:

  • Aceite de avellanas
  • Aceite de árnica
  • Aceites esenciales de albahaca, menta, romero, pino…

Anti-Age Global Premium. Mille. 1040 Crème Corps Mille de Maria Galland

Crema corporal anti-edad de lujo con acción reafirmante que combate el envejecimiento prematuro de la piel, a la vez que la hidrata y suaviza.

Principios Activos: 

  • Complejo HR (componentes de acción reafirmante: extracto de kigelia africana, extracto de lentinus edodes, manteca de karité, componentes de acción hidratante: algina, aceite de jojoba, extacto de papaya, escualeno)
  • Vitamina C
  • Vitamina E

Forma de Uso:

Aplicar mañana y noche en todo el cuerpo, dando un masaje. Repetir la aplicación, en caso de zonas cutáneas que necesiten en particular de un tratamiento más intenso.

Babor Spa SHAPING. Firming Lifting Body Cream de Babor

Crema rica corporal reafirmante que resulta idónea para el tratamiento diario corporal y que te deja la piel con un aspecto más liso y más firme.

Principios Activos:

  • El extracto de células madre de mostajo exclusive de BABOR.
  • Complejo vegetal Shaping
  • Extractos de flor de saúco y de almendra tropical reafirman y mejoran la tonicidad y elasticidad de la piel.
  • Al mismo tiempo la crema protege contra el envejecimiento prematuro, medioambientalmente inducido.

Forma de Uso: 

Aplicar diariamente, después de una ducha o baño, y masajear suavemente en la piel.

Crema reafirmante Somito de Gernetic

Crema que previene la flacidez y estimula la vitalidad de la epidermis. Además, esta crema aporta un aminoácido especifico para las fibras tensoras de la piel, muy adecuado para la cara interna del brazo y del muslo.

Principios Activos:

  • Compuesto de extractos biológicos.
  • Proteínico además de aceite de Almendras.

Forma de Uso:

Conveniene utilizar por el día y/o noche en zonas específicas, además, puede incluirse en el protocolo la loción Lympho que multiplica los beneficios.

Skin Firming Cream Active Oxygen de Selvert

Crema que combate la flacidez de la piel y devuelve la elasticidad y tonicidad natural de la piel.

Principios Activos:

  • Fiflow ®: ayuda a mejorar el metabolismo de la piel en su conjunto, lo que ayudará a revitalizarla y a aumentar su luminosidad

Forma de Uso: 

Aplicar, después de la ducha, todas las mañanas y noches

Cremè Performance Fermeté de Thalgo

Crema que remodela y tonifica el cuerpo de forma global eliminando la flacidez. Enriquecida con la tecnología Sculpt Active y reforzada con los activos más innovadores reestructurantes y reafirmantes, ayuda a combatir la pérdida de la firmeza cutánea. Gracias a esta crema, la piel aparece más lisa, más tónica y más firme, y la silueta es más armoniosa.

Principios Activos:

Sculptolift: una ceramida bio-tecnológica, permite corregir el proceso de flacidez cutánea en su origen y vuelve a tensar todas las capas cutáneas, además de frenar el desarrollo de las grasas, que acentúan este fenómeno.

Tecnología SCULPT ACTIVE: tecnología resultante de la suplementación del complejo de silicio marino con un extracto planctónico de última generación. Tiene un alto nivel de eficacia y favorece la corrección de las 3 dimensiones generadoras de pérdida de firmeza, al mismo tiempo que frena la expansión de las grasas profundas.

Forma de Uso:

Consejos profesionales para una aplicación por la mañana y/o por la noche:
1- Calentar la crema con las manos y, a continuación, extender sobre todo el cuerpo.
2- Realizar movimientos de fricción.
3- Realizar movimientos enérgicos de pinzamiento.

*Para potenciar sus resultados, puede combinarse con Coach Vientre, Cintura y Estómago y con la Crema Sculpteur Ventre et Taille

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *