Los mejores contornos de ojos

Cómo nos gustan los osos panda, ¿verdad?, son tan rechonchitos, adorables y simpáticos que resulta imposible no adorarles. Y no solo es esto lo que más llama la atención, también puede ser su tonalidad bicolor, negra y blanca, que los hace de los más abrazables.

Sin embargo, ¿piensas lo mismo cuando te miras al espejo y alrededor de tu ojo resalta una tonalidad un tanto más oscura de lo que debería? Seguramente no, y seguramente lo que querrás será aplicarte cualquier producto para tapar las ojeras. Y no solo las ojeras, también las bolsas, las patas de gallo o arrugas y círculos.

En este artículo, nosotros vamos a darte algunas claves para que puedas lucir tu preciosa mirada sin que nadie sospeche absolutamente nada.

 

Contorno de ojos efectivo

Todo tiene solución, y las imperfecciones situadas en el contorno de ojos también. Dentro de la cosmética se apuesta continuamente por desarrollar productos que nos ayuden a eliminarlas o simplemente, ocultarlas. A continuación, os damos algunas claves que os ayudarán en este proceso.

 

¿Qué entendemos por contorno de ojos?

Pues todo excepto dos puntos: el lagrimal y el párpado. Esto es importante porque a la hora de aplicar el producto hay que evitar estas zonas, el primero motivo es por seguridad, ya que si entra en el ojo es muy perjudicial, y el segundo porque al ser una zona más grasa, puede inflamarse formando pliegues con más facilidad.

¿Son efectivos los productos 2 en 1 que combaten las ojeras y las bolsas? Aunque resultan muy efectivos, tenemos que ser realistas y es que las  bolsas, por ejemplo, solo se eliminan con cirugía. Sin embargo, si no queremos llegar a ello, siempre podemos ocultarlas bastante, ¿cómo?, os lo explicamos a continuación.

 

 

En general, todo el contorno de ojos es una zona de gran fragilidad. Sin duda se trata de la zona del cuerpo donde la piel es más fina por lo que cualquier factor externo causa mayor conmoción, además, está en constante actividad, ¿sabes cuántas veces parpadea el ojo por minuto?, aproximadamente 20 veces, imagínate la tensión que acumula inconscientemente.

¿Podemos cuidar el contorno de ojos con elementos naturales? Por supuesto. Los espárragos o la piña evitan la retención de líquidos evitando así que se originen edemas.

Si optas por cosméticos, asegúrate de utilizar la crema adecuada. Ninguna crema sirve para todo y cada zona necesita un producto específico. Tras elegir el que necesitas, asegúrate de aplicarlo correctamente. Y atención también con el formato, asegúrate de que el roll-on con efecto frío es lo que necesitas y en caso de que el distribuidor así lo ofrezca, haz siempre uso del aplicador que te permite utilizar el producto exacto y necesario en la zona.

 

Antes de continuar, te pueden interesar los siguientes post que también han leído nuestras lectoras:

 

¿Cuándo aplicamos los productos para el contorno de ojos?

Lo más adecuado es hacerlo mañana y noche ya que así mejoras la efectividad, eso sí, siempre que el rostro esté limpio, y tras el sérum y la crema nutritiva nocturna.

 

¿Qué deben incluir los productos específicos para el contorno de ojos?

  • Sustancias hidratantes como la glicerina.
  • Sustancias antioxidantes y regeneradoras como el retinol, las vitaminas C y E o la creatinina.
  • Formadores de colágeno.
  • Sustancias astringentes, descongestivas y drenantes como la cafeína y el pepino.
  • Ricos en factores nutritivos.
  • Factores de protección solar.
  • Además, todos los productos deben ofrecer soluciones reafirmantes y antiarrugas.

 

 Las ojeras

¿Qué son las ojeras?

 

Son alteraciones en la coloración de la piel de alrededor de los ojos y existen dos tipos:

  • Ojeras pigmentadas: aparecen como una mancha producto de una mayor producción de melanina. Este problema puede ser congénito y depende del tipo de persona. También puede deberse a un exceso de la exposición solar.
  • Ojeras azuladas o moradas: aparecen debido a problemas circulatorios, falta de sueño, cansancio, vista cansada o no descansar tras pasar horas mirando un ordenador.

 

¿Cómo eliminar las ojeras?

Efectúa un masaje con el dedo que menos fuerza tiene, el índice, y posteriormente, puntea delicadamente desde el lagrimal hacia el extremo del ojo.

 

Tratamientos específicos

Ojeras pigmentadas

Debe tratarse como una mancha. En el caso de que se deba a herencia genética, lo más sencillo sería engrosar la piel, estimular la circulación y evitar la aparición de edemas. Por ello, los cosméticos no deben llevar ningún tipo de ácido exfoliante como el retinol, el glicólico o el salicílico. Por el contrario, debe utilizarse el ácido hialurónico. En caso de que la causa sea hiperpigmentación, deben utilizarse productos despigmentes que blanqueen la zona, por ejemplo el ácido kójico.

Ojeras azuladas/moradas/oscuras.

Apostaremos por cremas cosméticas que estimulen la oxigenación de la zona, eviten la coagulación y la retención de líquidos. Por ejemplo, cremas con alto contenido de té verde y vitamina C, cremas con ginkgo biloba y cafeína para mejorar el edema, y cremas con vitamina K para evitar la circulación sanguínea.

 

Las bolsas

 

¿Qué son las bolsas?

Retención de líquidos, una alimentación inadecuada, falta de hidratación, descanso escaso y factores hereditarios pueden llevar a que en la parte inferior de los ojos se nos formen unas bolsas extremadamente antiestéticas.

 

¿Cómo eliminar las bolsas?

Por las mañanas aplicamos un gel específico para el contorno de ojos, con ello descongestionamos la zona. Por las noches utilizamos crema que en sí será el tratamiento. Ambos los utilizaremos diariamente, sin embargo, podemos apoyarnos con ampollas o parches flash con efectos de muy corta duración.

Para aplicar el gel como la crema, lo hacemos con dos dedos. Así logramos activar la circulación. Si añadimos menta a la combinación, logramos bajar la hinchazón. En caso de que tu piel sea sensible, ayúdate con camomila.

También podemos optar por remedios complementarios que seguro tus ojos agradecerán, por ejemplo, máscaras rellenas con geles especiales que se guardan en el congelador, hacer una dieta sana, comer mucha fruta y verdura, y beber al menos dos litros de agua diariamente.

 

Las patas de gallo

 

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo son esas pequeñas arrugas que aparecen en el extremo externo de nuestros ojos que son mucho más perceptibles cuando cerramos los ojos. Las causas son diversas: tensión ocular, hígado debilitado y falta de silicio provocan su aparición.

 

¿Cómo eliminar las patas de gallo?

En primer lugar, resulta evidente pero imprescindible decir que para su desaparición ayuda el aliviar la tensión ocular. Para ello, podemos combinar cremas con masajes y técnicas de relajación. Estos masajes podemos aplicárnoslos con las yemas de los dedos para favorecer la absorción del producto antiedad aplicado para el contorno de ojos. Sin embargo, si quieres eliminar las líneas de expresión marcadas, utiliza una crema con efecto lifting.

¿Quieres conocer más sobre los productos más efectivos para combatir las imperfecciones del contorno de ojos? No te pierdas este artículo y consúltanos cualquier duda.

 

El contorno de ojos, una crema imprescindible

La zona del contorno de ojos es una zona extremadamente frágil, para nada se parece a la piel que tenemos en el resto de la cara, por lo que resulta indispensable utilizar una crema apropiada y específica para esta parte del rostro.

Resulta sorprendente saber que este tipo de cremas son de las que menos utilizamos pero por el contrario, son de las que más necesitamos. La atención particular y los tratamientos adecuados lograrán reducir las arrugas y atenuar las bolsas y ojeras haciendo que el rostro, en general, parezca más descansado, liso y con menos fatiga.

 

 

Y no estamos hablando de un cosmético necesario a partir de los 40 años, estamos hablando de un cosmético que debería ser de uso obligatorio a partir de los 25 años porque es a esa edad cuando la actividad celular se ralentiza.

Esto unido a que es una zona que está constantemente en movimiento, pierde la tonacidad y a partir de ahí aparecen los primeros signos de expresión como son las arrugas finas y las patas de gallo a la vez que las primeras se vuelven más profundas y la piel de los párpados se relaja considerablemente.

Pero esto no quiere decir que no nos apliquemos ningún tipo de crema en el contorno, aquí aparece el primer error. Damos por hecho que la crema hidratante que nos aplicamos en la cara sirve también para el contorno, y no es así.

 

 

De hecho, deberíamos empezar a aplicarnos antes el contorno que la crema de día por el simple hecho de que el paso de los años, las arrugas aparecen primero en los ojos. Pero aunque se trata del motivo principal no es el único, porque el contorno de ojos es una zona muy fina y delicada, aproxidamente cuatro o cinco veces más delgada que la del resto del rostro, y apenas tiene glándulas sebáceas por lo que no resiste las agresiones externas tan bien como el resto del cuerpo.

Además, es, seguramente, una de las zonas del cuerpo que más movemos al hablar o simplemente expresarnos y por el contrario, no tiene el suficiente colágeno y elastina para reforzar estas funciones por lo que prematuramente se evidencia la fatiga.

La delgadez de su piel también evidencia la falta de drenaje en la zona. Esto se debe a que la microcirculación sanguínea y linfática es mucho más lenta que en el resto del cuerpo. Por ello, aparecen los signos del cansacio tales como bolsas y ojeras. Evidencias que pueden ir a peor ya que si no se tratan, la piel va menguando haciendo que cada vez más los signos sean más visibles.

 

Cómo evitar que el contorno de ojos cause irritación en la piel

Quizá uno de los principales motivos por los que no nos aplicamos la crema en el contorno es por el miedo a causar daño en la frágil zona.

No es suficiente decir que debe aplicarse con cuidado, también debe aplicarse el contorno adecuado.

De base, este tipo de cremas tiene un mayor porcentaje de principios activos y a su vez, sus concentraciones son más altas y puras.

Por ello, a la hora de buscar el contorno más adecuado para tu tipo de piel es indispensable buscar asesoramiento profesional de calidad, seguramente en este asesoramiento nos dirán que no contenga perfume y que entre sus propiedades encontremos principios activos calmantes, estimulantes y refrescantes con el fin de activar la circulación y favorecer el drenaje.

 

¿Cuál es el mejor contorno de ojos?

Depende de para qué lo necesites buscaremos contornos con uno su otros principios activos porque hidratar todos lo hacen así que:

  • Para la flacidez: opta por un contorno con péptidos que son moléculas presentes en la naturaleza de efecto tensor.
  • Ojeras y/o bolsas: buscaremos contornos que contengan activos descongestivos (hamamelis, ginseng) y que tenga un aplicador en roll-on para favorecer la microcirculación al aplicar el producto.
  • Patas de gallo: el retinol será en este caso nuestro activo ya que es el más eficaz para disimularlas.

 

¿Qué debemos evitar en un contorno de ojos?

El enemigo número uno es el perfume. Estamos hablando de una zona delicadísima que requiere de productos que, además de no contener perfumes, tampoco debe contener ningún tipo de activo irritante.

El envase también es importante ya que es mejor adquirir aquellos que sean airless o en tubo y no en tarro, ya que de esta última forma puede contaminarse el contenido.

 

¿Cuándo se aplica el contorno de ojos?

Muchos contornos puedes aplicártelos las veces que necesites, sobre todo, aquellos que tienen roll-on y refrescan más que tratan, por ejemplo, el contorno de ojos de Thalgo de la línea Collagen. Este producto es gloria para tus ojos cuando éstos están fatigados. Pero normalmente aplicamos el producto por la mañana y por la noche noche justo después de la limpieza con leche, tónico y la crema hidratante.  Se aconseja encarecidamente aplicar después del contorno de ojos un protector solar.

 

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

 

La aplicación directa del producto varía de como nos aplicamos la hidratantes. Es decir, el contorno de ojos NO se frota, simplemente se deposita en el dedo índice y se dan ligeros toquecitos a la piel, concretamente en la cuenca del ojo. En caso de que nos apliquemos el contorno para eliminar bolsas, daremos estos toquecitos de fuera para dentro para facilitar el drenaje linfático hacia la zona más próxima de los ganglios, pero si nos lo aplicamos para las arrugas es mejor aplicarlo de dentro hacia fuera para favorecer la elasticidad de la piel sin crear más arrugas.

 

¿Cuánto contorno de ojos debemos aplicar?

¿Nunca habéis pensado que 15 ml son pocos comparado con el contenido de una crema hidratante? Creedme que no lo son. Si os aplicáis día y noche el contorno en pequeñas dosis, como tiene que ser, os puede llegar a durar hasta 3 meses, ¿a que no es tanto?

 

El protocolo correcto para la aplicación del contorno de ojos

  1. Realizar una limpieza facial de forma suave con un producto específico.
  2. Aplicar una pequeña cantidad (un grano de arroz para cada ojo) en el dedo anular (el dedo que menos fuerza tiene) y de ahí, lo vamos aplicando en el contorno. En todo el contorno excepto en la zona de las pestañas y el lagrimal y siempre con la máxima precaución.
  3. Lo hacemos mediante pequeños y suaves toquecitos en la zona del hueso orbital.
  4. En general, aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche.

 

¿Cuáles son los mejores contorno de ojos?

Elegir el mejor contorno de ojos no es fácil. Lo sabemos.

Y es que las ojeras, bolsas, patas de gallo o arrugas son algunos de las imperfecciones más visibles con las que tenemos que lidiar dia a dia, y para las que sin duda, más nos esforzamos en econtrar una solución, ya que a nadie se le escapa que nuestro rostro es nuestra carta de presentación y no podemos dejar que nadie se lleve una idea equivocada de quienes somos.

Elegir el más adecuado es una misión ardua, por ello, os presentamos una forma fácil de conocer los mejores cosméticos dedicados, en exclusiva, al contorno de ojos.

 

Protocolo para el tratamiento de las imperfecciones en el contorno de ojos

Lo primero que debemos saber, antes de empezar a aplicar ningún producto, es que el contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas del cuerpo, por ello, cada vez que acerquemos los dedos, debemos tener el máximo cuidado. Así pues, ahora que ya sabemos que  tenemos que tomárnoslo con calma, empezamos con el tratamiento.

  • En primer lugar, realizamos un suave masaje con dos dedos. ¿Con qué finalidad?, básicamente para estimular la circulación sanguínea y linfática.
  • A continuación, aplicamos el tratamiento con la misma delicadeza que el masaje.

 

Los mejores contornos de ojos para ojeras, bolsas, ojos hundidos y arrugas

En este post os presentamos las mejores gamas en las que podrás encontrar los mejores productos para un tratamiento de contorno de ojos efectivo.

 

Productos específicos para las ojeras, bolsas y ojos hundidos

El mejor valorado, Eliminate Yeux. Covermark

Tratamiento para el contorno de ojos en forma de crema gel que reduce y elimina la ojeras, la congestión, ojos hundidos y las bolsas de debajo de los ojos gracias a su poder drenante y reestructurador del tejido.

Este tratamiento intensivo se complementa con retinol, ácido hialurónico y fitosfigosina con sus respectivas acciones antiarrugas, hidratantes y calmantes. Es el tratamiento cosmético más eficaz que existe actualmente garantizando los resultados en pocos días, y es el contorno de ojos mejor valorado entre nuestras clientas.

Sus principales principios activos:

  • Retinol
  • Acido hialurónico
  • MDI Complex

 

Contorno de ojos blanqueante Luminous. Covermark

Contorno de ojos despigmentante para el transtorno de la pigmentación en las pieles claras que presentan los párpados oscurecidos. Los ingredientes de blanqueamiento cutáneo más innovadores actúan drásticamente en todas la etapas del mecanismo de formación de melanina. Su acción adicional contra las ojeras y la hinchazón garantizan un cuidado integral del contorno de los ojos y un efecto de aclaramiento realmente excepcional, proporcionando resplandor a la mirada. Este producto está especialmente formulado para piel clara fototipo I, II y III. Hipoalergénico.

Principios activos: phenylflavone, niacinamida, diacetyl boldine, nano-peptido, sucrose laurete, pea extract, arbutina y tirosinasa.

 

Power C+. Contorno de ojos. Skeyndor

Gel cremoso para el contorno de ojos con Vitamina C de alta absorción y extracto de granada con una combinación antioxidante para un efecto luz más radiante con el que notarás una piel más joven y luminosa. Suaviza las ojeras y las pequeñas arrugas, descongestionando párpados y bolsas. Este contorno de ojos está indicado para todo tipo de piel.

Principios activos: vitamina C derivado (1,5%), Ext Granada.

 

Productos específicos para las arrugas

Anti ojeras Concealer Plus Botuline. Covermark

Corrector de ojeras que cubre perfectamente y trata de manera eficaz las arrugas del contorno de los ojos. Este cosmético está basado en la fórmula Botuline y color a la vez. Su textura líquida con efecto soft-focus, pigmentos reflectores de la luz dejan una piel alisada y radiante por más tiempo. Ideal para uso diario. Hipoalergénico y waterproof con factor de protección SPF 15. Está disponible en 4 tonos.

Principios activos: nastortium, hexapeptido, palpitoil y fitoesfingosina

 

Crema reconstituyente Masque Yeux. Gernetic

La mascarilla debe aplicarse cada noche, gracias a ello rejuvenecerás la mirada en unos minutos. Se trata de un tratamiento muy rico  en activos de drenaje, indispensable en casos de inflamación, aplaca el contorno del ojo a la vez que disminuye las ojeras y las bolsas gracias a su acción relajante. La mascarilla debe aplicarse como un antifaz, en el parpado superior e inferior.

 

Principios activos: palmitoyl

 

Genuine Cell. Anti-Wrinkle Eye&Lip Balm. Montibello

Bálsamo antiarrugas, de exquisita textura fundente e hidratante, específico para el contorno de los ojos y de los labios que actúa reduciendo visiblemente las arrugas y las líneas de expresión desde la primera aplicación. Crema altamente hidratante y emoliente, de textura ultra rica gracias a una exquisita combinación de lípidos de origen vegetal que re equilibra el nivel de nutrición de la piel.

Principios activos: tecnología CFRP (Plasma rico en factores de comunicación), Aceite de Argán, Escualeno, Manteca de Karite, Moringa y Argán

 

Diamond Extreme Eye. Natura Bissé

Su efecto descongestivo, hidratante y reafirmante combate eficazmente las arrugas y líneas de expresión, además de iluminar la mirada. Su textura es sedosa y de rápida absorción aportando una agradable sensación que reconforta la delicada zona del contorno de ojos de inmediato. Combate la flacidez del párpado con un efecto descongestivo y drenante, minimizando bolsas y difuminando ojeras. Aporta luminosidad y embelleze la mirada.

Principios activos: estimula las células a través de la Artemia Salina. Además contiene aceite de amaranto, manteca de mango salvaje y de karité. Un cóctel de ingredientes lipídicos que rehidratan la piel de manera instantánea.

 

Vital Age Retinol Contorno de Ojos Eye Wrinkle Attack. Atache

Su innovadora composición de agradable textura, logra restablecer el equilibrio de la piel agrietada, envejecida y dañada. Aumenta la síntesis de Colágeno y la renovación celular e inhibe la oxidación. Transmite un alto poder de hidratación. El resultado es un contorno de ojos sin signos de envejecimiento, más firme y elástico. Combate las arrugas, líneas de expresión, surcos, bolsas y ojeras.  Utilizar por la mañana y por la noche con el rostro limpio y desmaquillado con ligeros toques hasta su absorción. Masajear suavemente incidiendo sobre las arrugas y líneas de expresión.

Principios activos: retinol, coenzima Q10 y MDI Complex de gran poder hidratante.

 

No te vayas de nuestro blog, sin visitar artículos de actualidad cosmética, como pueden ser: cremas con ácido hialurónico; la mejor crema antiarrugas; cremas corporales y por qué las necesitas; elige el mejor protector solar que se adapte a tu piel; aceleradores del bronceado; conoce las alteraciones de la piel en primavera; diferentes protectores solares para el cuerpo y la cara; la importancia de la vitamina c; las razones de uso de las cremas anticelulíticas.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, con un total de: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Sin respuestas

Deja un comentario