11 Errores que cometes a la hora de cuidar tu pelo

Tener un cabello bonito, sano y cuidado, no es producto de la suerte ni de la genética. Con los años, perdemos la belleza de la que gozaba el pelo de nuestra infancia y se vuelve más apagado, débil y maltratado. Para lucir un buen aspecto, es necesario realizar una serie de cuidados específicos.

Por ello, te mostramos 10 errores típicos que cometes a la hora de cuidar tu pelo:

1#  Demasiados productos a la vez ¡NO!

Champú, acondicionador hidratante, mascarilla, aceite, sérum, cera de peinado… Usar todos los productos en un mismo día harán que las células se solapen y el pelo, en vez de obtener los beneficios deseados, se muestre apelmazado y sin vida.

Utiliza siempre los mejores productos a tu alcance si. E intercambia la aplicación en distintos días pero no te pases con las cantidades.

2 # Cuidado con los peinados apretados

No te digo que para una ocasión especial no puedas lucir un moño que estire nuestro pelo desde la raíz, pero de manera habitual tensar el pelo acaba dañándolo.

3 # SOS frizz

Si eres de las que se le encrespa el pelo con mucha facilidad, ¡Ten en cuenta este tip! No te toques el pelo tras haber utilizado una herramienta térmica como la plancha o el secador de pelo. Cuando el pelo vuelva a  su temperatura, puedes aplicarle sérum para sellarlo.

4#  Usar el mismo champú

Cuidar tu cabello con el mismo champú durante meses hace que el pelo se acostumbre a sus propiedades y pasado un tiempo ya no se noten los resultados de la misma forma. Si vas alternando periódicamente, siempre notarás los beneficios de alternar con los distintos tipos de champú.

5# Champú + acondicionador 2 en 1

Este es un error muy común que se comete con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero. Es una buena opción para un neceser de viaje, pero no para utilizar a diario, ya que los productos de dos funciones nunca dan tan buenos resultados como por separado.

6# Aclarar el pelo bajo el agua durante mucho tiempo

¿Alguna vez has oído la frase de “el secreto de un pelo bien lavado, es un pelo bien enjuagado”? Pues… es una verdad a medias. Hay que quitarse todo el exceso de producto, pero sin pasarse. La cal que tiene el agua también reseca el cabello, y si pasas mucho tiempo bajo el agua, puede resecarlo.

errores cuidado pelo

7# Mal uso del secador

Cuando utilices el secador, siempre debes secarte delicadamente con la toalla a toquecitos. Luego, con la herramienta del difusor para mantener un ángulo agudo, debes secar tu pelo desde las raíces a las puntas.

Al comienzo del secado, puedes poner una temperatura media, pero conforme vas viéndolo más seco, lo idóneo es bajar la temperatura al mínimo hasta terminar con aire frío.

8 # Peinar el pelo cuando este mojado

El pelo mojado es más vulnerable a quebrarse. Intenta cepillarlo siempre cuando este seco, un truco es desenredarlo antes de la ducha y si quieres hacerlo cuando el cabello está mojado, es conveniente utilizar una mascarilla o un suavizante.

errores para cuidar el cabello

9 #  No cuidar el instrumental

Esto es una cosa que la gente no le presta demasiada atención. Los cepillos deben mantenerse siempre limpios, ya que pueden la suciedad que contiene puede traspasarse de nuevo a nuestro pelo limpio. Además deben renovarse en caso de deteriorarse, como por ejemplo en el caso de los cepillos las puas, o de las planchas de pelo haber perdido su cobertura cerámica por el uso.

 10 # Alisar sin cepillar

Alisarnos el cabello, cepillando cada mechón es más largo y pesado. Pero este truco, evita que el pelo se rompa, se vea seco y sin frizz. Usa un cepillo y divide el cabello en secciones, antes de planchar una parte, cepíllala.

11 # Utilizar demasiados tintes

En el afán de cambiar de estilo y conseguir una nueva versión de nosotras mismas, olvidamos que el pelo tiene un máximo grado de aceptación en tintes y decoloraciones antes de partirse y verse maltratado. Al final, acabamos con un pelo totalmente irrecuperable, cuya única solución es el corte. Asi que… ¡Cuidado! Si tienes canas, utiliza siempre el mismo color y tinta únicamente tus raíces de manera periódica, para que el resto del cabello no se vea perjudicado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, con un total de: 4,25 sobre 5)
Cargando…

Leave a Reply