El verano va llegando a su fin y el pelo necesita reconstituirse de los días de sol y playa. Esta época del año, es la más agresiva para nuestro cabello. Estamos expuestos constantemente a las altas temperaturas, a los rayos del sol, al agua salina, al cloro de las piscinas…

Con los productos adecuados, es fácil tener una melena de ensueño. Por ello, te mostramos los mejores productos para el cabello de este 2017.

Como elegir el mejor producto para cuidar el cabello

Si no estás seguro de qué tipo de cabello tienes, una buena recomendación para encontrar tu champú ideal es realizarte un diagnóstico capilar. No obstante, debes recordar que el cuero cabelludo siempre puede cambiar debido a factores como el estrés, la alimentación, el clima, etc. Por lo que siempre es bueno tener una rutina para cuidarlo

  • Debes escoger un champú de acuerdo a tu tipo de pelo. Si tienes un cuero cabelludo seco, utiliza un champú hidratante, de ese modo evitarás que te pique el cuero cabelludo. En caso de que éste sea graso, utiliza un champú neutro o especial para pelo graso. Si tu problema es la caspa, puedes utilizar un producto con componentes de limpieza profunda. Por último, si quieres fortalecer el cabello desde la raíz usa productos anti-caída o fortalecientes.
  • Es recomendable usar productos de líneas profesionales por su bajo contenido en sales y aditivos como el aceite de uva.
  • Debes recordar que el uso de un producto para corregir una alteración no es definitivo. Resuelto el problema, podrás volver a una rutina que se adapte a tu tipo de cuero cabelludo.
  • Estate pendiente de las señales de tu cabello. Te ayudará a saber qué cambios está sufriendo y que debes ofrecerle.
  • La cantidad de champú que debes usar es la de una nuez, pero las veces que debes lavarlo, dependerá de las necesidades de tu melena.
  • El pelo teñido y decolorado necesita productos adecuados a estos tratamientos, para prolongar el mantenimiento del color y evitar la rotura y deshidratación. Puedes buscar una línea que cubra todas estas necesidades.

Los mejores productos para el cabello graso

Aqui te proponemos los mejores productos para combatir la grasa de tu pelo:

Este champú es específico para pelo graso pero además contiene lodos termales ricos en azufres que, en combinación con el aceite esencial de lavanda, te ayudará con el problema de la descamación que produce caspa y la secreción excesiva de grasa.

Sus principios activos basados en algas Fucus y laminarias junto al suero fitomarino isotónico, aportan las sales y los oligoelementos esenciales que la piel del cuero cabelludo necesita para su recuperación.

Es un tratamiento de textura suave que además de equilibrar el exceso de sebo combate la caspa.

La fórmula de Gandiva creada a través de aceites vehiculares puros obtenidos por destilación de plantas y de hidrosolubilización, de esencias  y arcillas de alta calidad, facilitan la regulación y gestión del sebo capilar.

Los mejores productos para cabello seco

Aceite de argán, almendra y rosa mosqueta de Algologie

Este aceite nutritivo de Algologie, hidrata en profundidad y da brillo hasta a los cabellos más apagados. Su utilización es ideal tras las temporadas de larga exposición solar como los veranos.

Además su polivalencia, hace que resulte un producto muy asequible económicamente, ya que también vale para proteger y endurecer las uñas y aportar luminosidad y juventud a la piel, nutriéndola en profundidad.

Modo de aplicación: Se aplica como una mascarilla capilar. Realiza un suave masaje circular y deja reposar durante 30 o 40 minutos, después, aclara el producto con ayuda de un champú suave.

Champú anti-rotura de Algologie

Sus propiedades provenientes del suero fitomarino de origen ecológico reestablecen el PH e la piel, fortaleciendo el cuero cabelludo y la fibra del pelo desde el interior, haciendo que el cabello se vea más flexible, fuerte y sano.

 Champú cabello seco de Gandiva

Este champú extra nutriente, le devuelve a tu cabello la hidratación que ha perdido con el paso del tiempo.

Champú regenerador cabellos secos de Mon Deconatur

La manteca de karité de origen BIO y el ylang –ylang nutre cualquier cabello. Hasta los más castigados por acciones químicas.

Los mejores productos para cabello débil

 Champú anticaída de Algologie

Su formulación basada en los principios del tepezcohuite, ginkgo biloba, ginseng y cola de caballo, ayudan al crecimiento capilar, que junto con otros ingredientes como el castaño de indias, el té chino, la vitamina B5 y el colágeno hidrolizado,entre otros, protegen, calman y reparan la secreción sebácea normalizando y oxigenando la raíz del cabello para frenar la disminución de la caída del pelo. Además refuerza y fomenta el rápido crecimiento del cabello.

 Complejo capilar anticaída de Algologie

Este complejo capilar contiene complejos activos que estimulan la micro-circulación  del cabello y la raíz. Tiene un efecto vasodilatador con efecto calor que oxigena todo el cuero cabelludo frenando la caída del cabello desde las primeras aplicaciones.

Loción capilar regeneradora de Phytobase

Su función es oxigenar el cuero cabelludo y fortalecer el cabello debilitado ayudando su crecimiento y nervio desde el folículo piloso.

Está compuesta por principios cuya eficacia está probada en el fortalecimiento capilar: 20% de extracto de mimosa tenuiflora, S Milax, rosmarinus officilanis extracto.

 Los mejores productos de tratamiento del cabello

 Bálsamo acondicionador de Rosa Mosqueta y caléndula de Mon Deconatur

Este bálsamo basa sus principales componentes en la Rosa mosqueta, por su efecto regenerador, cicatrizante, hidratante… y en la caléndula, conocida como “la flor de las maravillas” por su efecto curativo frente al enrojecimiento y las irritaciones de la piel. Además alivia otros síntomas como picores y eccemas.

Champú anti-caspa de Algologie

Sus extractos naturales de maleuca, té verde, limón, mirto, sauce y capuchina, dan vitabilidad, refrescan, calman la rensación de picor y combaten la irritación y la descamación de la piel.

Champú biorregulador de pomelo de Mon Deconatur

El aceite esencial de pomelo trabaja equilibrando de nuevo el PH natural del cuero cabelludo. También mejora la calidad del cabello consiguiendo su volumen original.

Champú tratante exfoliante de Algologie

Tratamiento de choque para eliminar un brote fuerte de caspa. Regula, depura y regenerara el cuero cabelludo sin dañar el folículo del pelo para que siga su crecimiento natural. Contiene ácido glicólico, ácido salicílico, ácidos frutales liposomados, extracto de algas fucus y laminarias, piroctona, vitamina b6, Olamina y colágeno hidrolizado. Esta fórmula previene el sebo para reducir el picor y las rojeces.

Oligoelementos Miner de Phytobase

Phytobase presenta una solución acuosa con oligoelementos y sal marina. La piel del cuero cabelludo se hidrata desde las profundidades de la epidermis hasta la superficie produciéndose un movimiento de líquidos y una nutrición profunda.

Es ideal para los cambios de estación y para las pieles deshidratadas, con descamaciones, ásperas, con caspa… Además frena los problemas de caída.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *