¿Qué hacemos una vez que se instala el acné en nuestra piel? Vamos a daros un protocolo básico con los que podréis tratar esta enfermedad cutánea de manera totalmente eficaz. 

El protocolo va a consistir en:

  1. Desinfectar la zona y evitar que la bacteria causante del acné prolifere infectando más poros.
  2. Regular la producción de grasa de las glándulas sebáceas.
  3. Refinar el grosor de la piel, reducir el tamaño del poro y regenerar las manchas e imperfecciones del acné.

Primer paso: Higiene con La Mer

Uno de los productos que más nos gustan para la limpieza de las pieles grasas, es sin duda, el jabón Flexible Syndet de La Mer.

Está formulado sin jabones, ni parafinas, ni siliconas. Limpia el poro de las pieles más delicadas por lo que pieles con acné abierto que son extremadamente sensibles quedan protegidas y limpias.

Está formulado con Lodo marino, por lo que proviene a la piel de minerales y oligoelementos que revitalizan, hidratan y nutren la piel en profundidad. Además su agradable aroma lo hace una experiencia deliciosa.

¿Cómo aplicarlo?
Por las noches (y si fuera necesario también por la mañana). Con agua tibia emulsionamos el jabón y lo masajeamos por todo el rostro, cuello y escote. Retiramos con esponja húmeda de agua tibia. Seguidamente secamos con una toalla limpia que sólo utilizaremos para el rostro.

Segundo paso: Desinfección en profundidad con Alan Coar

Alan Coar, sin duda, ha creado la piedra filosofal de los tónicos que combaten el acné. Se trata del Tónico facial para la limpieza y desinfección de pieles mixtas, grasas y acneicas de la línea L´Arcou. Este tónico nos va a ayudar a limpiar en profundidad los porros dilatados, eliminando a su vez la infección producida por la bacteria Propionibacterium acnes o Staphylococcus aureus.

El tónico L’Arcou Pieles grasas de Alan Coar, combina activos antimicrobianos, con sustancias queratolíticas y astringentes, y con excipientes de naturaleza hidratante, siendo el más indicado para mejorar el estado de distintas alteraciones cutáneas, sus cualidades han hecho de este tónico un imprescindible para aquellos consumidores que lo han utilizado desde hace más de 40 años. Su fórmula es tan eficaz que sigue siendo un producto actual y muy demandado.

  • Infecciones diversas
  • Cuadros de tipo acnéico
  • Irritaciones
  • Ligeras descamaciones seborreicas.

Este tónico ha sido elaborado con extracto de manzanilla que le proporciona al producto propiedades calmantes y descongestivas.

¿Cómo aplicarlo?
Por las noches se aplica con una gasa (si hay acné abierto) o disco makeup frotando suavemente en todo el rostro, especialmente en las áreas afectadas por el acné, aletas de la nariz, frente y barbilla. Usaremos tantas gasas como sean necesarias hasta que salgan limpias.

Tercer paso: Regulación e hidratación con Phytobase

Phytobase propone la Crema Amincissant ya que se trata de una crema equilibrante para pieles grasas de acción reductora-oxidante, específica para todo tipo de tratamientos reductores de acúmulos grasos, (pieles grasas, acné y seborrea). Esta crema debe combinarse con la Esencia Base DP ya que de este modo, potenciará la acción detoxinante para acné joven.

Componentes: Extractos vegetales, Ácidos grasos saturados, Hipérico, Salvia y Romero.

Esencia Base DP

Funciones: estimulador del metabolismo tisular con asociación de una gran acción antiséptica. No provoca irritaciones. Su acción es antipuriginosa, especialmente seguida de la esencia base A. Los resultados en casos de acné, seborrea, pieles comedogénicas o cuero cabelludo graso es excelente.

¿Cómo aplicarlo?
Por la mañana:
Después de la limpieza matutina con agua tibia y una esponja, secamos el rostro con una toalla limpia (muy importante) y aplicamos una pequeña cantidad de crema amincissant.

Por la noche:
Después de la limpieza y desinfección con el tónico, mezclamos de manera homogénea una pequeña cantidad de la crema amincissant con las gotas correspondientes de la esencia base DP (ver a continuación cuantas gota poner). Aplicamos por cara, cuello y escote. La piel se enrojecerá brevemente, volviendo a su estado normal en pocos minutos.

2 gotas las primeras tres noches
3 gotas las siguientes tres noches
4 gotas las siguientes tres noche
5 gotas las siguientes noches de manera mantenida durante todo el tratamiento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, con un total de: 4,00 sobre 5)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *