Después del verano: rutina de 3 pasos fácil y super eficaz

¡Hola de nuevo a todas!

¿Qué tal ha ido el verano?

Espero que hayas podido descansar y disfrutar al máximo.

Hoy voy a explicaros en qué situación se encuentran las pieles después del verano y cómo podemos devolverles la salud y la belleza que han podido perder.

El verano es una época de mucha exposición al sol, a aires acondicionados, al agua, cloro, sal y otros agentes externos. Y en muchos casos también, el verano es una época de exponerse a una alimentación más rápida y con menor contenido de nutrientes.

Esto altera nuestra piel en gran medida, apareciendo manchas, deshidratación y falta de nutrición o vitalidad, teniendo una piel más apagada y con arruguitas que antes no estaban.

Rutina de 3 pasos fácil y super eficaz después de verano

Rutina de 3 pasos fácil y super eficaz después de verano

¿Cómo noto mi piel ahora?

Los principales inestetismos que encontramos después del verano son:

Manchas: Tras la exposición solar aparecen muchas manchas pigmentarias en el rostro.

Sensibilidad y piel alterada: El verano, el calor, y los agentes ambientales, provocan alteraciones en pieles sensibles, especialmente con el uso de aires acondicionados, mala alimentación o de protectores solares o cosmética poco adecuada.

Arruga profunda: Debido a tanta exposición solar, las pieles, especialmente las grasas y mixtas, generan una capa de queratina muy gruesa en la piel y, al final del verano, vemos una engrosamiento y profundidad de la arruga bastante fuerte.

Desnutrición y deshidratación: La flacidez, discromía en el tono y arruga fina, nos indican procesos de deshidratación, desmineralización y desnutrición en las pieles.

¿Cómo empezar?

Antes de empezar con un Tratamiento Específico para el principal inestetismos que tengamos, debemos empezar con un Tratamiento de Preparación de la piel. Te propongo una rutina de 3 pasos por la mañana y 3 pasos por la noche. Fácil y super eficaz.

Paso Nº1 una buena limpieza profunda para:

Eliminar suciedad de agentes contaminantes

Detoxificar los deshechos del propio metabolismo celular

Mañanas (a mañanas alternas):

Limpieza détox. Me encanta para este paso la mascarilla Masque Souple Nº 2 de Maria Galland. Se le llama la “Mascarilla del café”. No hay que lavarse previamente la cara. Conforme nos despertamos, la aplicamos, desayunamos en 10 minutos y la retiramos con agua fresquita y secamos. Tiene extracto de fresa, Vitamina B6, y caolín. Es muy refrescante, detoxificante e iluminadora. Elimina la suciedad interna del poro y realiza una purificación de la piel. Ver producto aquí.

Noches (todas las noches):

Desmaquillado y Limpieza profunda. Usaremos Cleansing Complex de IS Clinical. Con este limpiador podemos conseguir una limpieza súper profunda en todo tipo de pieles, grasas-acenicas, mixtas, secas e incluso sensibles o con rosácea o cuperosis. Se aplica unas gotas en la palma de la mano y con las manos humedecidas empezamos a masajear el producto. Es necesario hacer hincapié en las zonas más grasas. Cuando hemos masajeado durante 2-3 minutos retiramos con agua tibia y secamos la piel. Ver producto aquí.

Paso nº2 preparación de la piel para:

Remineralizar debido a la pérdida de minerales con el sudor

Eliminar corneocitos para dejar la piel más permeable

Reequilibrar pH.

Mañanas (todas las mañanas):

Remineralización. Aplicaremos las ampollas Hydra de Phytobase ricas en oligoelementos minerales para aportarle a la piel la carga que necesita. Cada ampollas contiene 10ml, por lo que te da para 5 días aproximadamente (2ml) cada aplicación sería lo correcto. Y cada caja tienen 12ud, por lo que tendrías tratamiento para 2-3 meses. Ver producto aquí.

Noches (a noches alternas):

Peeling. He elegido el este peeling suave Skin Results AHA 20 de Phyris porque que va bien en todas las pieles, sensibles, mictas, grasas y maduras. Es un peeling sin glicólicos, por lo que se puede usar durante el embarazo. Ayuda a eliminar la piel muerta de manera suave pero muy eficaz. Es un preparatorio excelente. Ver producto aquí.

Paso nº3 Hidratar y revitalizar la piel para:

Aportar vitaminas y contrarrestar la oxidación

Combatir el foto envejecimiento

Aportar hidratación a la matriz para mejorar los procesos fisiológicos vitales

Mañanas (todas las mañanas):

Hidratación. Toca aplicar el sérum hidratante. Mi preferido para todo tipo de pieles es el Collagen M/P Serum de Matriskin. Contiene colágeno marino hidrolizado al 90% y 2% de ácido hialurónico de alto peso molecular. Aporta mucha hidratación y favorece la síntesis de acido hialurónico natural y de los glicosaminoglicanos. Además promueve la regeneración, reduce el grosor de las arrugas, marcas de acné antiguas y mejora la firmeza. Aplicamos con un suave masaje y dejamos que penetre. Ver producto aquí.

Noches (todas las noches):

Cocktail de Vitaminas. He elegido las ampollas Multivitamin Fusion de Massada. Mejora la firmeza, luminosidad, densidad y tono de las pieles. Mis preferidas para todas las pieles. Cada ampolla da para 3 noches, por lo que este tratamiento es para un mes completo. Ver producto aquí.

Con esta rutina de 3 pasos por la mañana y 3 por la noches es suficiente para limpiar, detoxificar, remineralizar y revitalizar la piel. Funciona en todas las pieles, independientemente de la edad. Si tienes la piel muy deshidratada deberás acompañarla de una crema dia y noche como finalizadora y, si tienes la piel con tendencia a manchas, siempre la protección solar durante el dia.

Simplemente con estos pasos vamos a notar una piel más rellena, suave, firme, luminosa y con menor cantidad de arruga o de signos de envejecimiento.

Después de 30 días con este tratamiento preparatorio, pasaremos a tratamientos intensivos específicos para manchas, arruga profunda, sensibilidad o desnutrición, que os explicaré en el siguiente email.

Cualquier duda, que tengáis, no dudéis en escribirme al WhatsApp 601 757 362

¡Ser muy felices!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, con un total de: 5,00 sobre 5)
Cargando...