Cuando hablamos de las partes del cuerpo más delicadas, sin duda, debemos hablar de la zona del contorno de ojos. Se trata de una zona cuya grosor medio es de entre 300 y 800 micras, es decir, 5 veces más fina que la del resto del cuerpo. Por ello, cualquier pequeña imperfección se hace visible rápidamente.

Por qué salen las bolsas

De entre todas estas imperfecciones, las bolsas son, seguramente, las que más trastorno provocan. Pero, ¿qué las provocan?

  • Dormir mal
    Sí, no resulta sorprendente que si no conciliamos debidamente el sueño, tengamos como respuesta una mayor inflamación en la zona del contorno de ojos. Esto se debe a que cuando dormimos, el líquido que circula por el entorno de los ojos, tiene menor movilidad cuando descansamos, la fatalidad llega cuando no se descansada adecuadamente ya que este líquido se desprende creando la bolsa. Procura dormir entre 7 u 8 horas diarias e intentando mantener la cabeza ligeramente más elevada que el resto del cuerpo para prevenir la acumulación de líquido en esa área. Si te acostumbras, intenta dormir con al menos dos almohadas y verás cómo despiertas con mejor apariencia.

  • La edad
    El paso de los años conlleva que se retenga más grasa en algunas zonas del cuerpo, entre las que encontramos, por supuesto, el contorno del ojo. Existen más motivos como son un desequilibrio hormonal, causas renales, tiroides, exceso de cafeína, estrés… Por ello, vamos a daros algunas claves para combatir la acumulación de grasa y líquidos debajo del párpado inferior.
  • Retención de líquidos
    La comida sin sal ayuda a que no acumules tanta retención de líquidos en la zona de los ojos. Por ello, reduce su consumo en la dieta diaria e incluye alimentos diuréticos ya que éstos ayudan a eliminar líquidos. Por ejemplo, puedes probar con frutas como la piña, el melón, la sandía, los arándanos, las naranjas y los pomelos; verduras como las coles, la lechuga, los pepinos, la alcachofa o los espárragos.

Cómo eliminar las bolsas de los ojos

La cosmética actual nos da varias e interesantes opciones para quitar las bolsas. De entre ellas, aconsejamos empezar a utilizar cremas antes de meternos en inyecciones u operaciones. Os sorprenderá hasta donde ha avanzado la investigación.

  • Fase 1. Hoy en día ya encontramos productos que logran reducir la inflamación gracias al efecto calmante que incluyen entre sus principios activos. En los estados iniciales, las cremas pueden paralizar el crecimiento y también, retrasarlo durante años. Eso sí, aparte de utilizar una crema específica para el contorno de ojos, no te olvides aplicar protección solar imprescindible para protegerte de los rayos ultravioletas.

Contorno de ojos ELIMINATE | Covermark

Contorno de ojos que reduce y elimina la ojeras, la congestión, ojos hundidos y las bolsas gracias a su poder drenante y reestructurador del tejido. 45 € Comprar ahora
  • Fase 2. Si las cremas no nos hacen nada podemos recurrir a la mesoterapia. Un tratamiento inyectado subcutánea y directamente en el contorno que elimina la grasa localizada. Los efectos son inmediatos aunque dependiendo del tamaño de bolsa, podemos llegar a recibir hasta 4/5 sesiones.
  • Fase 3. La opción definitiva pasa por el quirófano y es la blefaroplastia. Se trata de una operación en la que se extirpa el tejido adiposo vaciando a la vez, la acumulación. Los resultados son evidentes: se reduce el aspecto cansado y antiestético.

Cómo quitar y prevenir las bolsas de los ojos con remedios caseros

Siempre podemos contar con la opción natural, existen multitud de opciones caseras que nos ayudarán a disimular e incluso eliminar las bolsas definitivamente, aquí van algunos remedios que tendrás que aplicarte constantemente y normalmente, por las noches. Eso sí, todos ellos requieren de paciencia ya que no se ven los cambios de un día para otro.

  • Hielo. Un clásico que sirve para desinflamar cualquier parte de tu cuerpo y por supuesto, también las bolsas. Con resultados prácticamente instantáneos, tan solo tienes que colocarlo sobre el párpado (nunca directamente) y dejar actuar. Eso sí, ten en cuenta que a las únicas bolsas a las que no podrá hacerles nada son las genéticas.
  • Limpieza facial. Este simple gesto que ayuda a desinflamar la zona, unido al uso de cremas específicas, hará que tu contorno se vea siempre radiante.
  • Té verde. ¿Te gusta tomar té?, no lo tires después de consumirlo y guarda el sobrecito en la nevera. Déjalo allí hasta que esté bien frío y luego colócalo sobre tus párpados inferiores. Resultados inmediatos.
  • Manzanilla. En este caso, mojaremos la infusión en dos algodones los cuales pondremos sobre los ojos. Automáticamente notarás los ojos descansados.
  • Manzana. Puedes hacerte un puré o aplicarte la rodaja directamente sobre el ojo. Te aconsejamos la primera opción porque es más efectiva. Eso sí, utiliza una venda para evitar que se derrame el puré por toda tu cara.
  • Pepino. Aquí sí que vamos a colocar dos rodajas gruesas sobre los ojos sin necesidad de hacer puré. Asegúrate antes de meter las piezas en la nevera unos 10 minutos y luego sobre los ojos otros 10. Esta verdura no solo descongestiona, también hidrata.
  • Agua. Bebe mucha agua para mantener hidratada la zona y así evitar que se reseque la piel. Dos litros al día es ideal.
  • Leche. Moja dos algodones en leche tibia y colócalos sobre los ojos. Tras 15/20 minutos notarás los ojos más aliviados. No te olvides enjuagar al finalizar.
  • Patata. Utiliza quince minutos al día para colocar y dejar reposar una patata cruda en la zona del contorno de ojos.

Recordad que al ser una de las zonas más delicadas del cuerpo, debemos cuidarla especialmente. Habéis visto que resulta fácil su tratamiento, así que, aún estáis a tiempo de devolverle a vuestro rostro una mirada única.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
3 comentarios
  1. Marta
    Marta Dice:

    Hola buenas tardes.
    He utilizado covermark eliminate hace unos tres años, lo compré en cosmeticos 24h y muy contenta. Intente obtener informacion del producto y no encontre nada ni siquiera se comercializa a traves de covermark. Despues de leeros voy a volver a compralo pero me gustaria que me enviarais información sobre el producto y sobre covermak.
    Muchas gracias
    Marta

    Responder
    • Maria
      Maria Dice:

      Hola Marta, te comento. Eliminate es el tratamiento intensivo que combate la cuperosis, las rojeces, bolsas y ojeras y problemas de circulación en las piernas. Para ello dispone de varios cosméticos que son las cremas de día y noche, el serum, el gel-crema para el contorno de ojos y el gel para las piernas. Te hago un pequeño resumen de todas ellas:
      Crema de día y de noche: Cremas clínicamente probadas que reducen visiblemente el aspecto de los capilares dilatados (cuperosis) y las rojeces debidas a trastornos de la microcirculación epidérmica. La crema de día incluye SPF 15
      Serum: clínicamente probado. Un concentrado cuya formulación es más alta que las cremas y, además de tratar intensamente la cuperosis, rojeces, bolsas y ojeras, también elimina las arrugas, hidrata la piel, bloquea cualquier irritación y rejuvenece el rostro.
      Contorno de ojos: gel-crema para el cuidado integral del contorno de los ojos que reduce y elimina la ojeras, la congestión, ojos hundidos y las bolsas de debajo de los ojos, gracias a su poder drenante y reestructurador del tejido.
      Gel para las piernas: Gel con acción probada clínicamente que reduce el aspecto de las varices en las piernas.

      Sobre la marca Covermark te comento que es un laboratorio científico de cosmética y maquillaje que cubre y trata todo tipo de imperfecciones faciales y corporales que nació en 1928.

      Si necesitas más información, háznoslo saber y te mandamos la que necesites.

      Saludos,

      María

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *