Evitar las manchas producidas por el sol es un proceso muy simple que cualquiera puede hacer sin requerir mucho esfuerzo. Debemos educar a nuestros jóvenes de la necesidad de protegernos ante los riesgos de la radiación UV, ya que no sólo se convierte en un problema estético para nosotros, también lo es para nuestra salud.

¿Cómo podemos evitar las manchas causadas por el sol?

Para hacerlo, además de poder utilizar las mejores cremas despigmentantes podemos seguir unos sencillos pasos:

Invertir en el mejor protector solar

      • En función de la zona a proteger: Escoge un protector específico para rostro y otro para cuerpo. Esto hará que no se taponen tus poros y tu piel no produzca acné, rojeces, etc
      • En función de tu fototipo de piel:
        • Fototipo I: pieles muy pálidas, como la de los pelirrojos. Casi siempre se queman y es complicado que lleguen a broncearse. Tienden a sufrir reacciones alérgicas ante el sol.
          Selecciona tu fototipo de piel:
        • Fototipo II: piel blanca y sensible. Suelen ser personas con el pelo rubio o claro. Tampoco llegan a coger color moreno y también son sensibles a reacciones alérgicas por el sol.
        • Fototipo III: pieles de color intermedio. Suelen corresponder a personas con el pelo castaño, capaces de coger algo de bronceado.
        • Fototipo IV: pieles oscuras de personas con el pelo negro. Se broncean fácilmente y con rapidez.
        • Fototipo V: pieles caracterizadas por ser algo más oscuras que en el fototipo anterior.
        • Fototipo VI: pieles de personas negras.
      • Además del fototipo, el Ministerio de Sanidad afirma que, a la hora de elegir FPS, hay que tener en cuenta el índice de radiación ultravioleta. Para conocer el UVI de su zona según horario, puede introducir su código postal en el siguiente enlace d ella EPA https://www.epa.gov/enviro/uv-index-search

Estos índices se dividen en:

  • Radiación UV baja: valores 1 a 3.
  • Radiación media: valores 4 a 6.
  • Radiación alta: valores 7 a 9.
  • Radiación extrema: superiores a 10.

como evitar las manchas solares

Limita el tiempo de exposición

Estar morenita gusta, sí, ¿Pero de verdad merece la pena? Si tu piel es muy clara, intenta alejarte del sol, sobre todo en las horas en las que el sol está más fuerte y dañino (entre las 10 h y 16 h) y protégete siempre, incluyendo si es invierno y está nublado.

Calcula el tiempo de exposición máximo recomendado en función del protector solar que has elegido y tu tipo de piel con una sencilla fórmula:

Evita los rayos directos en las zonas de riesgo

Existen zonas del cuerpo que están expuestas al sol siempre como la cara, las orejas, el escote, cuello, las manos, la piel… Si no nos han dado enseñado a aplicarnos protector en esta zona cada vez que salimos a la calle, posiblemente lleve años acumulando radiación solar. Por ello, debemos evitar ponernos a tomar el sol de manera directa. Podemos utilizar barreras físicas, como sombreros, sombrillas, etc. No olvides que hay agentes reflectantes como la arena, asfalto…

Aplica la protección solar 30 minutos antes

Es muy frecuente llegar a la playa o a la piscina y empezar a embadurnarnos en crema, pero estamos cometiendo un error. Debemos de esperar media hora a que la piel absorba los agentes de nuestro protector solar para que comience a ser efectivo, si no, nos quemaremos y nos acabarán saliendo manchas.

Utiliza un SPF 50

Si quieres prevenir a toda costa la aparición de manchas, es necesario que utilices un SPF alto, de 50 o más. Compra un bloqueador solar de “amplio espectro” para que proteja de los rayos ultravioleta A y B.

Usa barreras físicas

Existe ropa especializada con factor de protección para cuando estés al aire libre. Puedes incluirlas en tu rutina de prevención para las manchas solares.

Revisa tu rutina de belleza

Tienes a tu alcance productos de belleza que pueden ayudarte a evitar las manchas del sol, como protectores labiales, bb creams con factor de protección… También puede que uses algún producto como perfumes que pueda contribuir a la aparición de nuevas manchas causadas por la radiación solar.

Presta atención a tus medicamentos

Si ingieres algún tipo de medicamento puedes revisar el prospecto o consultar con tu médico, ya que éste, puede favorecer la aparición de manchas causadas por el sol. Es el caso de algunos anticonceptivos.

¿Que productos puedes usar para evitar las manchas del sol?

Nosotros en nuestro centro estético siempre les recomendamos a nuestros clientes la mejor selección de productos según su necesidad y tipo de piel. Aqui te dejamos una pequeña selección con la que podrás guiarte a la hora de seleccionar el tuyo.

Productos con agentes despigmentantes para pieles que ya tienen manchas:

 Diamond White SPF50 PA+++ Matte Finish Sun Protection de Natura Bissé

Ofrece una protección 50, con una textura libre de aceite con acabado mate, perfecto para pieles grasas. Contiene agentes despigmentantes y filtros químicos que dispersan la radiación UVB.

Despigmen Crema protectora SPF25 de Atache

Tu piel se sentirá protegida gracias al filtro de “órgano mineral” y a un filtro inorgánico muy eficiente que protege de los rayos UVA y UVB. Aclara las manchas oscurecidas y evita que aparezcan nuevas.  La piel aparece tersa, luminosa y sin brillos.

Diamond White SPF50 PA+++ Oil Free Brilliant Sun  de Natura Bissé

Esta CC cream es un tratamiento despigmentante y protector a su vez que además viste la piel con un tono de color que aporta gran luminosidad, tratando y embelleciendo el rostro consiguiendo un acabado aterciopelado.

 Productos para la prevención de manchas de la piel:

Be Sun SPF50+ Crema protectora facial con color de Atache

Atache ha dado color a esta nueva fórmula para unificar el rostro durante todo el año, es ideal para las personas que practican deporte al aire libre o que están expuestas al sol directo. Por su composición de extractos de algas y de vitamina E, tiene acción reafirmante y combate los radicales libres para protegerte del fotoenvejecimiento, está especialmente indicado para pieles maduras o secas.

Crema solar facial SPF 60 Rayblock de Covermark

Su alta resistencia es lo que diferencia a este protector de los demás. Dura al menos 6 horas tras cada aplicación. Son extremadamente seguros y fotoestables. Es muy resistente al agua y al sudor. Al no perder efectividad con las horas, te garantiza que la piel se mantendrá sin manchas. Además lo tienes con toque de color que crea casi un efecto maquillaje ideal para el verano.

Dermosun 50 SPF de Isseimi (Heber Farma)

Su textura es muy fluída así que vale para las pieles mixtas y grasas y tiene un acabado muy natural. A su vez, tiene activos hidratantes y de antienvejecimiento, por lo que es una buena crema para aplicar antes del maquillaje, si la exposición al sol es fuerte, debemos reaplicar la crema cada 3 horas.

Sun Protection SPF50 de  Artdeco

Este maquillaje en polvo es perfecto si tu piel tiene tendencia a crear muchas manchas. Usar un maquillaje con un SPF alto mantendrá tu piel protegida del posible daño celular y del envejecimiento causado por las radiaciones solares. Además tienes una cobertura de verano fresca, uniforme y mate.

Y tú ¿Cómo haces para evitar las manchas solares? Cuéntanoslo en los comentarios. Encuentra también más info en:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *