Qué son los aceleradores del bronceado

Los intensificadores o aceleradores de bronceado, son lociones o nutricosméticos (trabajan la piel interiormente) que aumentan la producción de melanina en nuestra piel. No contienen color ni pigmentos artificiales como los autobronceadores.

Al aplicar este cosmético estamos acelerando e intensificando el bronceado que obtendríamos de forma natural al exponernos al sol a los rayos UVA. Por lo tanto, te pones moreno rápido y sin esperar tanto tiempo.

En el Blog de Cosmeticos24h.com también podrás encontrar los mejores aceleradores del bronceado.

Este producto se desaconseja para el fototipo I. Estas personas al contener poca melanina, no rechazan la radiación solar de forma natural, y el acelerador podría agrandar el problema y llegar a producir lesiones cutáneas y es importante para tener una piel sana prevenir las quemaduras solares.

Propiedades y para qué sirven

Este producto, está recomendado para la playa, piscina, ríos y lugares al aire libre donde estás expuesta al sol, así como las cabinas o camas de rayos UVA. Ya que por sí solo no broncean la piel.

Aunque intensifica y acorta el tiempo de bronceado, también aumenta la facilidad para quemarse. Por ello, SIEMPRE tienes que proteger tu piel tras cada aplicación, una buena crema hidratante corporal puede servir para aliviar tu piel después de un baño solar.

cuando aplicar un bronceador

Cómo usar correctamente los bronceadores

Cómo aplicarlos

En primer lugar, para un acelerador del bronceado en crema, emulsión o spray recomendamos siempre hacerlo en casa o nada más llegar a la playa o a la zona de exposición solar.

Son la mejor solución para preparar la piel para el verano.

Aplicándolo de manera uniforme en cuerpo y cara la crema sobre la piel nutrida pero sin restos de grasa. De esta forma evitaremos la aparición de manchas debido a una aplicación incorrecta o a manchas debido a la presencia de grasa en la piel en algunas zonas evitando que le producto penetre correctamente.

Si tu piel presenta manchas también te puede interesar nuestro artículo sobre las mejores cremas despigmentantes del mercado.

Después de aplicártelo ten en cuenta que puedes estar expuesta al sol unos 10-15 minutos sin protección, dependiendo del acelerador. Más tiempo es peligroso y nada aconsejable.

A continuación aplica el protector solar si vas a tomar el sol. Aunque no lo creas, con la protección mantendrás la piel más saludable, evitarás el fotoenvejecimiento y harás que el moreno dure mas tiempo.

Después de la exposición al sol, hidrata tu piel. Esto hará que tu cutis recupere elasticidad, evitarás la descamación y combatirás los radicales libres . Así no te pelarás y perderás el moreno.

No proteger nuestra piel correctamente puede dar lugar a manchas como la común mancha en el bigote, por ello, es importante saber diferenciar un protector solar para el cuerpo de un protector solar para la cara.

Cuándo aplicarlo

Si vas a optar por el formato pastilla, debes empezar a ingerirlo 15 días antes de tomar el sol, así tu piel va preparándose. Además el tratamiento tiene que continuar todos los días que te expongas al sol y 15 días después de haber dejado de tomarlo. Así los betacarotenos alargarán el moreno mucho más tiempo.

cuando aplicar un acelerador de bronceado

Existen diferentes aceleradores del bronceado dependiendo tu tono de piel y el sol que hayas tomado, por ejemplo, Sea Bronze tiene Fase I, Fase II y Fase III.

  • Fase I. Intense Wild Color. Loción autobronceadora para pieles que comienzan a broncearse.
  • Fase II. Maximun Feral Dark. Acelerador del bronceado para pieles que ya están ligeramente bronceadas y quieren intensificar el color.
  • Fase III. Sea Max Savage Tan. Loción maximizadora para pieles muy bronceadas.

Este producto es una loción basada en componentes marinos que aumenta las defensas naturales de la piel y proporciona un bronceado intenso.

Sus principios activos están basados en:

  • El agua del mar: Equilibra la piel y aumenta la capacidad de absorción de los demás principios activos por ósmosis.
  • Unipertan: Su origen es vegetal y proteje a la piel por su alto poder de hidratación.
  • Extracto oleoso de cáscara de nuez: Tiene agentes hidratantes y da un ligero tono a la piel.
  • Glicoproteínas de cobre: Aumentan la formación de elastina a la piel y combatiendo el fotoenvejecimiento producido por el sol.
  • Melanina: Sus propiedades antioxidantes, fortalece la dermis para evitar los daños producidos por la radiación UV.
  • Tirosina: Este aminoácido natural lucha contra los radicales libres que lesionan a las células.
  • Tirosilane C: Combate el desgaste de la piel por ser sometida a la radiación UV y a la formación de radicales libres.
  • Plancton termal puro: Proteje, estimula, y refuerza la barrera dérmica.
  • Aloe vera: Contiene propiedades regenerantes que ayudan a cicatrizar y calmar la piel.

En el Blog de Cosmeticos24h.com podrás encontrar otros artículos interesantes para cuidar tu piel en función de sus necesidades como qué cosmética usar a partir de los 40 años, cuáles son las mejores cremas antiarrugas o las cremas reductoras que de verdad funcionan.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, con un total de: 4,00 sobre 5)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *