El boom del Aceite de Coco

Cuando estrellas mundiales de la moda y del cine se alinean para ensalzar un producto ya no hay quien pare el torrente de información real o falsa que se genera alrededor de él. El último caso es el protagonizado, de un lado, por Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr, Suki Waterhouse, Blake Lively y Emma Stone, por el otro lado, el aceite de coco.

La explosión del Aceite de Coco al star system llegó cuando Gwyneth Paltrow, actriz ganadora de un premio Oscar, concedió hace unas semanas una entrevista a un medio de comunicación internacional en el que confesaba su pasión por el aceite de coco, el cual, utilizaba para el cuidado del rostro, la piel, la cocina y ojo aquí, para hacer oil pulling, es decir, retenerlo en la boca durante 20 minutos logrando así blanquear los dientes.

Esta declaración dio paso al resto de it girls las cuales veneraban este producto, que lo utilizaban tanto para hidratar la piel con él como para condimentar los smothies y las ensaladas, pasando como desmaquillador y como hidratante para el cabello.

Ante todo este aluvión de beneficios que se le ha ido adjudicando al aceite de coco, vamos a trazar una línea enumerando lo que sí puedes hacer con este maravilloso aceite y lo que no puedes hacer. Veamos.

Aceite Esencial de Coco – GANDIVA

El Aceite Esencial es el extracto líquido obtenido por destilación mediante arrastre de vapor de agua, de la parte o partes de la planta donde se encuentran las glándulas secretoras de sustancias aromáticas. La esencia es el extracto líquido obtenido por presión de la cáscara de frutos cítricos. Pueden ser utilizados en tratamientos de belleza y bienestar facial y corporal.   17.10 € Comprar ahora

Usos del aceite de coco

  1. Sin duda se trata de un magnífico tratamiento hidratante para el cabello. Por ejemplo, tal y como decía la actriz Blake Lively, podemos aplicarlo únicamente en las puntas antes de lavar el cabello. Con este gesto conseguiremos mucha protección e hidratación. También podemos untar todo el cabello a modo de mascarilla y dejarlo toda la noche envuelto en una toalla. Por la mañana, tan solo debes lavar el cabello.
  2. No solo el cabello se beneficia de la hidratación. La piel se beneficia de diversos principios activos que conforman el aceite de coco, como por ejemplo, los omegas. Así logramos que la piel se fortalezca.
  3. También puede utilizarse como desmaquillante ya que su textura oleosa facilita la eliminación de cualquier rastro, además, todo tipo de pieles pueden beneficiarse.
  4. Otra opción es como jabón limpiador.
  5. Sorprende que una zona tan delicada como es el contorno de los labios y los labios en sí mismo, también se ven beneficiados ya que el aceite de coco hidrata profundamente.
  6. El cuerpo también se ve beneficiado ya que el aceite de coco ayuda, y mucho a eliminar o combatir profundamente las estrías ya que hidrata y nutre dándole a la piel la elasticidad y fortaleza que necesita.
  7. Por supuesto, como aliño también podemos consumirlo ya que contiene ácido láurico, el cual ofrece propiedades antivíricas y antibacterianas. ¿Contraindicaciones?, sí, puede irritar la mucosa gastrointestinal.

Aceite de Coco. Contraindicaciones

  1. Tengo que reconocer que con la primera contraindicación he flipado. ¿Blanqueante dental? Para nada. Tal y como nos confirma la doctora Mª José Espinosa, directora de la Palaü Clínica Dental: “no hay ningún estudio que avale y demuestre que el aceite de coco blanquea los dientes, todo lo contrario ya que, si bien es cierto que el bicarbonato blanquea los dientes, en este caso erosiona el esmalte dental”.
  2. Del mismo modo tampoco se puede utilizar para perder peso y quemar grasas ya que, aunque cualquier aceite engorda, el aceite de coco lo hace especialmente más ya que tiene más calorías.

Así pues, ahora ya sabes con qué usos disfrutar del Aceite de Coco. Si queréis compartir más ideas o tenéis alguna duda, estamos aquí para solucionar cualquier duda.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *