Aprende cómo hacer el Contouring con Jorge de la Garza

Resaltar u optimizar la belleza en nuestro rostro, o lo que es lo mismo, desarrollar el contouring, nunca ha sido tan fácil gracias a los consejos de Jorge de la Garza, maquillador profesional que desde hace más de 30 años encabeza el mercado del maquillaje gracias a una firma completa con los mejores productos para ser disfrutados por todos nosotros sacándoles el mayor partido. Te desvelamos sus secretos a continuación.

¿Qué es el contouring?

El contouring es la novedosa y revolucionaria técnica de maquillaje que permite definir la estructura del rostro mediante la combinación de claroscuros en el rostro. Una novedosa técnica viralizada recientemente en internet que destaca los rasgos de la cara.

Los resultados son espectaculares pero estos implican mucho trabajo y dedicación por lo que es imprescindible aprender a realizar la técnica adecuadamente y también, utilizar los productos más adecuados.

Jorge de la Garza ha creado un producto específico con el que no tendrás ningún problema a la hora de realizar esta técnica, se trata de la brocha Contouring la cual te facilitará la aplicación enormemente.

Cómo hacer el contouring paso a paso

  1. Antes de aplicar ningún maquillaje debemos hidratar, tensar y proteger la piel con Hidro Flash.
  2. Una vez preparada la piel aplicaremos la base de maquillaje que deseemos pero siempre intentando utilizar aquel color que unifique el tono y corrija las imperfecciones.
  3. ¿Qué pasa sin este punto se nos resiste alguna manchita o alguna imperfección? No hay problema, aplicaremos el Concealer Pen Waterproof y fuera problemas.
  4. Matizamos el rostro con los Polvos Sueltos con con el Polvo Compacto de doble función. Gracias a ello será mucho más fácil difuminar el polvo del contouring.
  5. A continuación, utilizamos el polvo de Contouring.
    El siguiente paso debe ser realizado con extrema precisión:
  6. Aplicamos el tono más oscuro en los siguientes puntos y en este orden con la brocha contouring (de pelo corto y recto):
    1. justo debajo de los pómulos hacia la sien.
    2. en la mandíbula.
    3. barbilla.
    4. en la parte alta de la frente.
  7. Con la parte más fina de la brocha podemos remarcar los laterales de la nariz.
  8. Limpiamos la brocha y aplicamos el tono más claro en los siguientes puntos:
    1. desde la mitad del tabique de la nariz hasta la frente.
    2. en la zona superior de los pómulos.
    3. en el perfil superior del labio.
  9. Difuminamos bien el tono oscuro para que el sombreado parezca lo más natural posible.
  10. Aplicamos un poco de colorete para marcar las mejillas y aportar color y vitalidad al rostro.
  11. Procedemos a finalizar el maquillaje de cejas, ojos, pestañas y labios como creáis conveniente e intensificamos donde sea necesario.
  12. Aplicamos el polvo iluminador Light Diffusing para dar puntos de luz.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario