Hace unos años que dejamos paso a la naturalidad y nos olvidamos de las finas cejas que marcaron la moda de hace décadas. Cada día son más las mujeres que se decantan por unas cejas pobladas, naturales y definidas, y ahora, gracias a las redes sociales, nos hacemos eco de la última tendencia: las cejas onduladas o en forma de serpiente. Cada una con su estilo debe tener la máxima de no romper la armonía de esta importantísima parte de nuestro cuerpo. Las cejas son el marco de la mirada y deben estar en armonía con el resto de la cara.

Por ello, empieza por asumir que las cejas no son hermanas gemelas, la simetría puede ser bella pero es casi imposible de lograr. Como ya hemos dicho, lo importante es la proporción que se mantiene entre los ojos y el rostro.

¿Cómo depilar las cejas?

Respeta siempre su forma original, no puedes ir contra natura y rediseñarte la ceja que te gustaría tener. Antes de comenzar a depilar, ten en cuenta estos pasos a seguir:

  • Con un peine para cejas, cepíllalas hacia arriba y recorta cuidadosamente los pelos sobresalientes.

Para conseguir la forma perfecta, utiliza un lápiz o un pincel y colócalo pegado a la aleta de la nariz pasando por el lagrimal. Así determinarás dónde comienza tu ceja.

  • Haz lo mismo pero ladeando el instrumento de manera que coincida con el iris en línea recta para ubicar dónde debería arquearse tu ceja.
  • Practica el mismo truco una vez más pegándolo con el extremo externo del ojo. Ahí es donde debería terminar tu ceja.

Cejas, ¿Cómo delinearlas?

  • Es importante identificar la forma de tu cara, de esta manera sabrás con qué ceja te verás más favorecida. Recuerda mantener siempre su crecimiento natural y no modificarla demasiado. Si no estás segura de hacerlo bien, no tengas miedo de quedarte corta, es mejor que quites de menos que de más, ¿te imaginas un rostro sin cejas?, no querrás probarlo. Además, el pelo de la ceja tarda mucho en crecer y con el tiempo la densidad disminuye considerablemente.

¿Cómo poblar una ceja?

Este paso no es imprescindible pero si consideras que tienes las cejas algo despobladas y quieres cubrir esos huecos para hacerlas más tupidas, apúntate este truco.

  • Existen infinidad de productos para maquillarlas, algunos vienen con tres tipos de plantillas diferentes que sirven como guía. Los puedes encontrar en sombra, lápiz o gel.
  • Particularmente recomiendo el gel por la naturalidad del resultado. Además de unificarlas, tiene la capacidad de hacerlas más gruesas como ocurre con la máscara de pestañas al depositarse producto entre los pelitos.
  • A la hora de elegir el tono, opta por uno o dos menos que el de tu ceja. Un color oscuro da el efecto rotulador del que todas huimos.
  • Si acudes a un evento de noche y elaboras un maquillaje de ojos muy trabajado, puedes definir el borde de la ceja con un lápiz del mismo tono que el gel. Utiliza un poco de iluminador en el arco y los extremos para remarcar la mirada.
  • También puedes optar por aplicar un cosmético para hacer crecer la ceja, por ejemplo, Eyebrow renowing serum de M2 Beauty

¿Cómo mantener la forma?

  • Hay cejas que no mantienen su forma de manera natural y hay que darles un “empujoncito”. Puedes conseguirlo con un gel fijador de cejas. También puedes utilizar una máscara de ojos transparente y, ¡adiós preocupación!, cada pelo se mantendrá en su sitio.

¿Cómo puedes maquillarlas?

  • El color de la ceja no debe ser el mismo que el del cabello. Cuando nos teñimos el pelo, no es necesario que castiguemos la ceja con el mismo tinte. Con ello, solo conseguiremos debilitarla gracias a los agentes químicos por lo que debemos tener en cuenta que las mujeres rubias o pelirrojas pueden tener la ceja más oscura de manera natural.
  • El tinte para cejas es un buen recurso en caso de presentar canas. No obstante, debemos ser prudentes y realizar la coloración en un centro de estética de confianza, no vale cualquier tinte.

¿Cómo hacer crecer las cejas?

El crecimiento en la ceja no es imposible pero es mucho más lento que el de otras partes del cuerpo. Por ello te damos un par de útiles consejos:

  • Como hemos comentado antes, en el mercado existen diversos productos creados especialmente para hacerlas crecer y el tratamiento en casa es verdaderamente sencillo. Tan solo tendrás que aplicarlo antes de dormir con un bastoncillo a favor y en contra del pelo, esto ayudará a humectar la ceja y favorecer el crecimiento del vello.
  • Mantén una alimentación equilibrada porque juega un papel fundamental en el crecimiento del pelo en general.

Plan B para tener unas cejas pobladas

  • Si careces de vello por una mala depilación durante años o por tu genética puedes utilizar un plan B, la micropigmentación. Una técnica en la que, con la ayuda de una aguja, se depositan pequeños pigmentos de color en la epidermis. Es utilizada en el rostro a modo de maquillaje permanente.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *