Redes sociales como Instagram se han convertido en fuente de difusión de tendencias de maquillaje y estilismos.

Fue Kim Kardashian quien en 2015 reveló colgando una fotografía, esta técnica de maquillaje que ha logrado intrigar a una gran mayoría de mujeres.

En Google podemos descubrir más de 14.000.000 de resultados y en Youtube una infinidad de videotutoriales de belleza relacionados con este nuevo boom. Aunque claroscuro se remonta al siglo XVI utilizado en la pintura por artistas como el grabador Ugo da Carpi aplicando el uso de contrastes con luces y sombras.

¿Pero… realmente funciona?

El contouring tiene como objetivo realzar y definir nuestros mejores rasgos y disimular aquellos otros que queremos una pequeña corrección.

En primer lugar, hay que tener claro que el contouring debe ser una técnica adaptada para televisión y fotografía o para noches especiales. Un maquillaje tan cargado a la luz del día perdería la naturalidad debido al cambio de tonalidades que sería demasiado evidente. Por ello, si habéis probado alguna vez a realizar los pasos de tutoriales o de expertos maquilladores, es probable que no hayáis obtenido el resultado deseado, pero no sois las únicas. Celebritys como Angelina Jolie, han probado las consecuencias de un contouring mal realizado.

Error contouring

Errores del contouring.

Te decimos los 7 pasos que debes evitar:

  1. Difumina: Los trazos tan marcados de la técnica han de fusionarse con el resto de la piel.
  1. No te pases con el iluminador: Puede crearte un efecto ojera si aplicas demasiada cantidad o es más claro de lo necesario. Para aplicarlo, haz un triángulo cuya base sea tu ojo acabando hacia la mejilla, luego intégralo con la piel a pequeños toquecitos con tu dedo anular que es el que menos fuerza tiene.
  1. Escoge tus tonos: Como máximo utiliza dos tonos por debajo y otros dos más oscuros que tu base. Es muy importante que el producto que elijamos para oscurecer no tenga matices rojos y anaranjados y ni tampoco brillo.
  1. Cuidado con manchar tu Counturing: Si pones demasiados polvos para sellar tu maquillaje puede terminar manchando y crear unos tonos grisáceos que arruinen todo el trabajo previo.
  1. Evita los productos que tienen “brillos” como encontramos en la mayoría de los polvos de sol, cuya función es dar luminosidad. En un maquillaje tan cargado sólo hará que nos veamos más artificiales.
  1. Forma de nuestro rostro: Hay que ser consciente de la forma de nuestro rostro, así como de nuestro tipo de facciones, no es lo mismo hacer contouring por ejemplo, en una nariz chata, que corregir un tabique irregular o afinar un rostro.
  1. Utiliza las brochas adecuadas: Para el difuminado, y la aplicación del producto es conveniente utilizar herramientas que nos permitan trabajar como necesitamos.

Te animamos a seguir estos pasos para crear un counturing suave, utilizando poco producto sólo para realzar tus rasgos de una forma natural. No olvides que el maquillaje no es cirugía y es imposible inventar facciones y que a su vez, parezcan reales.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *