Surgió a finales de los 80 como género musical derivado de la música rock y vuelve para quedarse.

Era el estilo de los adolescentes de la época que se consideraban “anti-sistema”  cuya menor preocupación era el aspecto físico.

Lleva varias temporadas inspirando a diseñadores y celebritys.  Muchas de éstas últimas, como las hermanas Olsen o Kristen Stewart han sido criticadas en varias revistas por su look descuidado. Pero como la moda es cíclica, ahora se podrían considerar it girls.

Ahora el street style también está marcado por esta tendencia. Hace un par de años que podemos ver pequeñas pinceladas del estilo, con el uso de botas al estilo punk, labios púrpura y un cabello totalmente despreocupado, olvidándonos de las dañinas planchas y tenacillas.

Pero no ha sido hasta ahora, cuando las grandes cadenas casi nos ha “impuesto” la estética, llenando los percheros de sus tiendas de  vaqueros rotos, vestidos de lana hasta los pies, bombers, camisas XXL… y mucho negro.

grunge

grunge

El maquillaje grunge es casi una seña de identidad de este estilo y llega pisando fuerte esta temporada. Se caracteriza por una piel natural y su el protagonismo lo tienen la mirada y los labios.

Te decimos como conseguirlo con 7 productos LOW COST:

1# Empieza con una buena hidratación para darle un aspecto sano y que la piel se vea luminosa y con vitalidad. Puedes conseguirlo con:  ANTI-STRESS Crema de día antifatiga de Bruno Vassari.

2# Aplicando una BB cream como la BB Magic Cream SPF30 de Stage Line conseguirás unificar el rostro sin perder naturalidad. Su fórmula con pigmentos naturales, se adaptan a cualquier fototipo. Además lleva protección solar, algo que siempre debes incluir en tu rutina de maquillaje.

3# Perfect Teint Concealer de Artdeco, es el corrector perfecto si necesitas cubrir algún granito, mancha o igualar la zona de las ojeras. Podemos aplicarlo antes, o después de la BB cream. Además tiene una larga duración y es resistente al agua (apto para días lluviosos).

4# Con Colorete VELVET BLUSH (Color Cs) de Stage Line  acentuarás el pómulo y aportarás color a las mejillas. Los colores marrones o morados son el “must” este otoño.

5# Los ojos acaparan casi todo el protagonismo, prueba a hacerte un smokey eyes o juega con un delineado grueso para añadir intensidad. Puedes conseguirlo con el  Aplicador Eye Designer de Artdeco.

6# No puedes olvidar aplicarte una máscara de pestañas que te aporte bastante volumen para agrandar el ojo. Yo te aconsejo la  Volume Supreme Máscara de Artdeco.

7# Por último, tinta tus labios de un color oscuro. Elige un labial de larga duración para evitar que se cree un efecto parche cuando el color vaya desaparenciendo. Prueba el Lipstick de  Stage Line. Sus tonos 7, 13 y 39 te encantarán.

No olvides mantener tu personalidad y respetar tus rasgos para verte favorecida.

GRUNGE IS NOT DEAD. Kurt Cobain

 

¿Te atreves a probar el GRUNGE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *