¿Se pueden evitar las estrias en el embarazo?

Las estrias durante el embarazo es uno de los tantos cambios físicos que conlleva el embarazo para nuestro cuerpo. Y aunque si bien es cierto que es uno de los menos “agresivos” por decirlo de algún modo, si que es cierto que es un de los más visibles y que más dudas nos genera a nosotras a la hora de evitarlas..

Cuando tomamos la decisión de formar una familia, las consecuencias psicológicas y físicas casi siempre pasan a un segundo plano, pero eso no quiere decir que no nos afecten aunque desde fuera una madre siempre nos parezca una heroína.

Los miedos y las dudas de una mujer primeriza son infinitos, y cambian conforme el embarazo se desarrolla y aumentan con el nacimiento.

Se peude evitar que aparezcan estrias durante la gestación

Hay cosas que nuestras madres, abuelas y amigas con hijos no nos cuentan. A veces los efectos negativos son un tema tabú, bien porque puede ser algo vergonzoso, o porque parezca que no estamos agradecidas de nuestra maternidad.

La dermis es una capa situada por debajo de la epidermis y es unas diez veces más gruesa que ella. Debe de ser firme y elástica. Cuando se produce una tensión por factores como el embarazo y la dermis no es capaz de resistirla se rompe y aparece la estría en consecuencia.   Las estrías es un problema para más de la mitad de mujeres embarazadas.

Solemos saber de qué se trata porque a muchas de nosotras ya nos ha dejado un recuerdo en la adolescencia, en zonas como la cadera, el culo o el pecho debido al crecimiento. Pero a veces, no sabemos ni cómo prevenirlas ni como quitarlas.

Las estrías tienen un componente genético y hormonal pero unos buenos cuidados nos ayudarán al menos a disminuir los efectos.

Las estrías pasan por dos fases. En primer lugar aparecen de color rojizo, esto quiere decir que son estrías jóvenes. Su color violáceo o rojo indica que todavía hay riego sanguíneo en la dermis y se pueden regenerar, algo que ya no ocurre cuando su color es blanco.

¿Como evitamos las estrias del embarazo?

Es posible que una vez que la estría pase a ser blanca, debamos recurrir a técnicas más agresivas como el láser.

Tres tips para conseguir una perfecta hidratación:

  1. Una buena alimentación: bebe agua y elige alimentos antioxidantes que ayuden a la piel a producir colágeno ayudando a que recupere su elasticidad y tersura para que no se rompa.
  2. Aceites: El amplio abanico de productos en el mercado y su precio asequible hace que esta sea una de las mejores opciones para quien desee un buen producto a un precio asequible. Debemos aplicarnos el producto dos veces al día con suaves masajes circulares para que el aceite penetre bien. En los senos evita la zona de la aureola.

Mis favoritos son:

– El aceite de avellana de GUINAMA, se caracteriza por un alto contenido Vitamias A y E, y por unos niveles de potasio, calcio y magnesio bastante notables. También contiene ocho aminoácidos considerados esenciales.

-El aceite de Argán BIO – MON DECONATUR, este aceite puro es conocido como el “oro líquido” de Marruecos. Es ecológico y se caracteriza por su gran capacidad antioxidante que ayuda a regenerar la piel dándole elasticidad para prevenir, entre otras cosas, las estrías.

-El aceite de almendras – MON DECONATUR, se extrae por presión en frío de su fruto, es muy nutritivo e hidratante para la piel, especialmente las más sensibles y secas e incluso para la del bebé. Rico en vitaminas A y E, proteínas, sales minerales y ácidos grasos. Porporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.

Debemos tener cuidado con los aceites esenciales. Durante el embarazo se deben evitar las sustancias tóxicas y los aceites esenciales que podrían afectar drásticamente al flujo sanguíneo y a la circulación lo que desencadena la activación de fenómenos convulsivos o hemorragia.

  1. Cremas anti estrías: Por muy buena que sea tu hidratante de uso diario no es suficiente para prevenirlas. Normalmente las cremas anti estrías suelen tener estimulantes celulares, elementos nutritivos (normalmente son hidrolizados de elastina y colágeno) y vitaminas por su capacidad hidratante y antioxidante.

Os recomiendo estos tres:

-Crema preventiva de estrías – ALGOLOGIE, por su combinación de principios con Centella Asiática, además de ser un cosmético natural libre de parabenos que no supone ningún tipo de riesgo.

-Gel ANTI STRIES – GERNETIC, su precio es el doble que el de las otras dos, pero bien es cierto que si tu bolsillo te lo permite se convertirá en tu mejor aliada. Tiene como función conseguir el reequilibrio natural de la producción del colágeno y de la elastina, para asegurar la elasticidad y la restructuración de los tejidos que se han distendido.

-Spa Dermarepair estrías- NATURA BISSE, estimula, tensa, reafirma y regenera la piel, nutriéndola en profundidad y mejorando su elasticidad de manera extraordinaria. Contiene aceite de amaranto con propiedades regeneradoras y nutritivas y centella asiática, cicatrizante y regeneradora.

El proceso de eliminación requiere bastante paciencia porque los resultados no se ven a corto plazo, insiste y no desesperes.

No obstante, aprende a ver esas imperfecciones como huellas de tu generosidad hacia la persona más importante de tu vida. Tu hijo.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *