Cómo preparar la piel para el verano

Ya estamos en primavera y antes de preparar la piel para el verano debemos ser conscientes de las condiciones que afectan a nuestra piel en invierno. El frío provoca deshidratación, aumentando la sequedad y creando asperezas en nuestra piel. Todo ello puede acelerar el envejecimiento y provocar que aparezcan incluso grietas, picor y dermatitis, etc… Para prevenir estos procesos, los profesionales en cuidados de la piel recomiendan usar productos hidratantes desde finales del otoño y durante el invierno.

peeling cosmeticos24h

¿Cómo preparar la piel para el verano?

Una correcta preparación de la piel para el periodo estival incluye cuidados tanto por dentro como por fuera.

Preparar la piel por fuera para el verano

1. Exfoliación o peeling  

La exfoliación consigue eliminar el exceso de células muertas, debe realizarse cada diez días durante el mes previo al verano. Existen tres tipos de peeling:

Peeling superficial: cierra los poros, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas.

Peeling medio: está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico, actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media, para controlar las manchas producidas por el sol.

Peeling profundo: consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis.

Recomendamos: COVERMARK Luminous exfolia whitening.

Es un producto único para la exfoliación, lucha contra la hiperpigmentación de la piel. Las micro-esferas de Jojoba permiten el uso seguro y frecuente sin irritar, y al mismo tiempo mejorar la suavidad, y la humedad de la piel. La eliminación de células muertas. Todo tipo de piel.

 2. Hidratación

La hidratación es una parte esencial para la piel que hay que conservar, cuidar y enriquecer continuamente para que  se mantenga joven, suave y flexible por más tiempo.  Al igual que el cuerpo está compuesto por un 70% de agua contribuye a transportar nutrientes a las células, mantiene elasticidad, suavidad y tono de la piel. Hay dos tipos de áreas que hay que hidratar:

Área facial: son zonas especialmente sensibles al sol, se recomienda reforzar con ácido hialurónico en la zona del rostro, cuello y escote.

Área corporal: la piel del cuerpo deber ser hidratada en profundidad, aplicando cremas ricas en nutrientes dos veces al día.

Recomendamos: 

COVERMARK Acquamax visage oily skin.

Crema diaria de ligera textura que aporta un alto confort en pieles grasas o mixtas que necesitan incrementar los niveles de humectación e hidratación cutánea.

  • Hipoalergénico.
  • Anti-edad.

COVERMARK ACQUAMAX dry and sensitive skin.

Refuerza la barrera hidrolípídica limitando el valor TEWL (índice de pérdida de agua trans-epidérmica) a un ritmo normal. Su uso diario proporciona máxima hidratación facial sin rastro de grasa para pieles secas y sensibles.

  • Hipoalergénico.
  • Efecto anti-irritante.
  • Anti-edad.

3. Protección

Se debe comenzar a tomar el sol en tramos cortos de tiempo durante los primeros días y, por supuesto, aplicando antes y durante la exposición solar cremas con protección solar.

Preparar la piel por dentro para el verano

  1. Sustancias que favorecen el bronceado.

Es importante enriquecer nuestra dieta con alimentos que contengan alfa y beta carotenos unas semanas antes, para obtener un bronceado homogéneo y duradero. Encontraremos beta carotenos  en alimentos clásicos como la zanahoria, tomates, hortalizas de hoja verde, etc… Los alfa carotenos se encuentran en vegetales como el kiwi o el brócoli. Los alfa y beta carotenos facilitan la producción de la melanina.

  1. Sustancias que protegen y preparan la piel.

Los ácidos omega3 son potentes reparadores tisulares, en concreto son muy protectores de las membranas celulares. Se debe ingerir un mes antes de comenzar la exposición solar. La forma más fácil de aumentar el omega3 es el consumo de pescado azul, atún, anchoa o boquerón, etc…

Prepara tu piel en primavera y  tu piel llegará al verano sana y en plena forma para recibir el verano.

Hasta pronto!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, con un total de: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario