Con la llegada del buen tiempo, muchas niñas se han acercado a nuestro centro de estética para consultarnos tras haber decidido depilarse por primera vez, bien porque tienen mucho mucho vello y les da vergüenza enseñar las piernas o porque algunas compañeras de clase ya se han depilado.

La adolescencia es una de las épocas de nuestra vida en la que más complejos e inseguridades desarrollamos y depilarse por primera vez suele ser un tema que preocupa tanto a jóvenes como a sus madres.

Yo siempre aconsejo que se realice en un centro de estética para evitar los peligros que puede conllevar una depilación inadecuada en cuanto a técnica, producto escogido, etc.

¿Cuándo se debe realizar la primera depilación?

La primera depilación se suele realizar en torno a los 11-12 años, aunque siempre depende del ritmo de desarrollo de cada niña y de su tipo de vello.

¿Cuál es la técnica más apropiada? 

En cuanto al tipo de depilación, el método aconsejado es usando cera tibia, ya que se trata de una técnica rápida y eficaz, mucho menos molesta que la cera caliente. Las ceras de depilación que usamos actualmente, son ceras cada vez más elásticas que se fusionan con temperaturas más bajas, dando un buen resultado.

Cuando depilamos a una joven por primera vez en nuestro centro de estética siempre realizamos un test de tolerancia antes del servicio completo para ver la respuesta de la piel y detectar así casos de piel sensible o intolerante. En estas situaciones se aconseja el uso de otra técnica como la decoloración o la crema depilatoria, nunca la cuchilla, ya que la falta de práctica puede provocar cortes o heridas muy molestas y propensas a infecciones.

En casos de foliculitis o vello muy severo que suponga un gran complejo o cuando no hay tolerancia a otros sistemas, se puede realizar una prueba con láser, siempre con el consentimiento de los padres o tutores.

Como ves, hay soluciones para que esta iniciación en el mundo de la depilación no suponga ningún problema para las jóvenes y puedan empezar a lucir piernas sin complejos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, con un total de: 2,00 sobre 5)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *