Cualquier tratamiento de belleza requiere de una máxima fundamental: la paciencia. De un día para otro nuestro rostro no va a lucir como nos gustaría (a excepción de los tratamientos flash los cuales pierden los efectos en horas), por lo que debemos tratar con mimo aquello que tanto nos importa, la salud de nuestra piel.
Por ello, un protocolo perfecto incluye la aplicación, aproximadamente una vez a la semana, de una mascarilla facial acorde con nuestras necesidades. Pero, ¿qué mascarilla escoger, cómo se aplica, qué efectos tiene? Sigue leyendo para encontrar todas las respuestas.
Mascarilla en Crema
Siguen gobernando en este amplio mercado las mascarillas tipo crema, y eso que solo son especialmente recomendables en pieles secas. Y esto es así porque siguen siendo las únicas que acumulan una gran cantidad de nutrientes y que además, dejan el rostro muy hidratado.
Flexible Specials. Mascarilla Hidratante en Crema – LA MER

Mascarilla en Barro
Normalmente encontramos este tipo de mascarillas para purificar el rostro, es decir, no solo limpian, también hidratan. El más común de todos es la arcilla ya que gracias a su gran poder astringente, resulta muy efectivo a la hora de limpiar el rostro de grasa e impurezas. A la hora de aplicarse puede hacerse o bien con la mano o con brocha, dejando actuar en ambos casos durante 15 minutos. Una vez se haya endurecido en el rostro, debe retirarse con agua tibia.
Arcilla verde – MON DECONATUR

Mascarilla en Peel off
Se trata de una película fina que con el paso de los minutos se va secando. Cuando este proceso ha finalizado, puede retirarse de una sola vez llevándose consigo todas las impurezas, sobre todo, los puntos negros. Las peel off tienen una variante tipo velo que se adaptan completamente a la piel ejerciendo una acción más asfixiante.
Pack Algae Peel Off Mask. Shine Stop – CASMARA

Mascarilla Velo
Como ya hemos dicho, ejercen una acción más asfixiante sobre la piel y actúan en unos 15 minutos. Estas mascarillas están empapadas en principios activos, sobre todo el ácido hialurónico y el colágeno, que se colocan sobre el rostro. Una vez finalizado el tratamiento puede retirarse sin necesidad de aclararse. Si mencionábamos que las peel off actúan sobre todo contra los puntos negros, las mascarillas tipo velo son antiarrugas, ayudan a dar luminosidad, hidratan, nutren, relajan, aclaran la tez, etc.
Timexpert Rides. Mascarilla Night Success – GERMAINE DE CAPUCCINI

Mascarilla Exfoliante
Solo tienen un fin, exfoliar. Ello lo logran con unas pequeñas partículas que van arrastrando las impurezas y las pieles muertas. Además, una vez aplicada, se realiza un suave masaje que deja la piel muy suave e hidratada.
Clarté. 302 Masque Peeling – MARIA GALLAND

Mascarilla en polvo
Varía la preparación pero los resultados son los mismos. Esta mascarilla se crea mezclando el polvo con agua y dejando actuar entre unos 15-20 minutos.
Mascarilla efecto sauna
El efecto calor que aparece nada más aplicarse da nombre a este tipo de mascarilla. Por lo demás, abre y limpia los poros en profundidad además de producir un efecto relajante y anti estrés.
Mascarilla Monodosis
Actualmente ya se distribuyen las mascarillas en formato monodosis. Toda una ventaja ya que así puedes probar el cosmético con toda la tranquilidad. Si no te funciona, no habrás malgastado el dinero, además, es una buena forma de probar varias mascarillas con el fin de encontrar aquella que más se ajuste a tus necesidades.
Mascarillas burbuja
El boom de este año, más que por sus resultados, por su forma de actuar. Y es que una vez aplicado, se van formando en la superficie de la piel un conglomerado de burbujas que limpian la cara a fondo.
¿Cómo se aplican las mascarillas?
- Limpia y tonifícate las manos.
- Si es posible, realízate una exfoliación previa ya que así, los activos de la mascarilla penetrarán con mayor contundencia. Este paso es aconsejable en todo tipo de pieles excepto en las acneicas.
- Aplicar la mascarilla homogéneamente sobre la piel seca
- Dejar actuar durante varios minutos. Según la mascarilla los minutos varían por lo que es mejor, antes de aplicar, leer las recomendaciones de los fabricantes.
- Durante el tiempo que la mascarilla necesite para actuar con los mejores resultados, es mejor no hacer ninguna actividad, simplemente relájate y disfruta.
- Con el paso de los minutos necesarios, retira la mascarilla aclarándola con agua templada y con cuidado. En caso de que sea peel off, debe retirarse manteniendo la consistencia de la mascarilla.
- A continuación, continua con los productos que se utilizan habitualmente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!