Los labios

Unos labios cuidados besan mejor y el próximo domingo 13 de abril se celebra el Día Mundial del Beso, por eso hoy quiero hablaros de los labios, esa parte del cuerpo necesaria para comer, hablar y besar, que se encuentra estrechamente ligada a la belleza.

Los labios son una parte de nuestro cuerpo muy sensible, ya que su piel es más delgada que el resto. Ésto hace que se transparenten ligeramente los vasos sanguíneos, de ahí su habitual color rosado, que es más visible en personas de piel clara. Además, los labios poseen gran cantidad de células receptoras y nervios sensoriales.

Muchas me habéis preguntado últimamente sobre cómo tener unos labios sanos e hidratados. Los labios necesitan cuidados específicos, especialmente en cuanto a hidratación y protección. ¿Te has preguntado porqué se secan más que otras partes del cuerpo? Se debe a que los labios no tienen glándulas sudoríparas, que son las responsables de mantener la hidratación. Por ello es muy importante usar productos de tratamiento que actúen en las capas más profundas de la piel activando la permeabilidad. El Bálsamo/Sérum RenHacer de Alan Coar es un concentrado especialmente diseñado para el tratamiento de esta zona, así como para el contorno de ojos, perfecto para combatir el envejecimiento cutáneo de estas zonas tan delicadas.

Aunque se trata de un producto para usar en casa, aprovecho para mostraros los sencillos pasos de aplicación, ya que en nuestro centro de estética lo explicamos cada día a nuestras clientas:

– Se aplica en días alternos

– Con una gasa se aplica el enhancer realizando un suave masaje.

– Se retira con agua y se aplican unas gotas del sérum intense hialuronic, extendiéndolo bien por los labios.

– Por último, se aplica el cosmético usado habitualmente para hidratar o maquillar.

Labios cuidados besan mejor, tratamiento para labios

El colágeno es una proteína muy presente en los labios, que les confiere su aspecto redondeado y carnoso. Con la edad se pierde esta proteína haciéndolos más delgados y perdiendo su volumen. Otro factor importante que contribuye al deterioro de nuestros labios son los rayos UV. Es recomendable usar un producto diario que proteja nuestros labios de las radiaciones solares así como de los cambios de temperatura. El Lip Gloss de Artdeco proporciona volumen y un efecto gloss no pegajoso para realzar la belleza de los labios día tras día.

El beso

Como este post está dedicado al Día Mundial del Beso, me gustaría contaros un poco sobre su historia y beneficios.

Según el antropólogo Desmond Morris, el origen de besarnos en la boca se remonta a las madres primates que masticaban la comida para sus hijos y se la pasaban con la boca.

Besar produce Dopamina, una hormona y neurotransmisor del cerebro que hace que el cuerpo se sienta relajado y de buen humor. Con el beso se liberan también Oxitocina y Endorfinas, produciendo una sensación placentera capaz de quitar hasta el hambre!

Al besar se disminuye la formación de arrugas y tenemos muchos beneficios.

cuidado labios

  ¿Recuerdas tu primer beso?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *