Se trata de INDIBA®. Una máquina  que usa tecnología de alta frecuencia para emitir corrientes que penetran en los tejidos.  Técnica que lleva causando furor ya varias décadas en la gente de a pie y en especial entre los famosos por su ya conocido cuidado de la imagen personal, como es el caso de Carmen Lomana, Cristina Tárrega, Carla Goyanes, Jorge J. Vázquez , Álvaro Muñoz Escassi o incluso de deportistas como Rafa Nadal, que en su caso lo utiliza para la cura de lesiones.

¿QUÉ ES?

La casa Indiba, ofrece un tratamiento indoloro y  no invasivo, que produce una termopenetración localizada en nuestro cuerpo.  Hasta ahora, no se han encontrado efectos secundarios, más que el enrojecimiento o una pequeña inflamación temporal en algunos pacientes, por lo que se podría calificar de inocuo.

Consiste en un calentamiento local de tejidos de la zona del cuerpo con la que se está trabajando a través de la influencia de un campo eléctrico o magnético. Este aumento de temperatura controlado se produce por la circulación de una corriente de alta frecuencia, que provoca un incremento de la temperatura desde el interior de las propias células. La intensidad del calor depende de la zona y el problema a tratar pero la sensación que produce suele ser agradable.

 

radiofrecuencia-indiba-dibujo-300x318

¿CÓMO FUNCIONA?

Dos electrodos metálicos trabajan a través de la radiofrecuencia con el fin de acceder a las capas profundas de la dermis actuando directamente sobre las fibras que tensan la piel, desarrollando una temperatura interna (la cual no es molesta) que moviliza iones a través de su membrana para conseguir efectos biológicos como: un aumento de oxígeno en los tejidos, la activación celular, mayor flujo sanguíneo, neocolagenosis (incremento de nuevo colágeno)   y de elastina…

Puede aplicarse de dos maneras: modo capacitivo (CAP)  o resistivo (RES), que permiten tratar tanto en superficie como en profundidad.

¿QUÉ HACE?

Os indico las principales acciones sobre los tejidos:

  • La BIO-ESTIMULACIÓN. ATERMIA: La frecuencia que utiliza generalmente INDIBA® es de 448 kHz. Esto hace que se produzca un mayor intercambio de iones intra y extracelulares, con lo que se consigue mejorar el metabolismo de la zona y su demanda de oxígeno.

 

  • MICROCIRCULACIÓN + BIO-ESTIMULACIÓN. TERMIA: Al provocar una vasodilatación y un incremento de la microcirculación venosa y linfática, se  aumenta el aporte de los nutrientes a los tejidos y la eliminación de restos celulares.

 

  • HIPERACTIVACIÓN + BIO-ESTIMULACIÓN + MICROCIRCULACIÓN. HIPERTERMIA: Hay varios estudios que avalan la hipertermia como un tratamiento óptimo de muchos problemas óseos,  fracturas, ciáticas, artritis, etc.

Estas acciones tienen como objetivo la mejora de algunos problemas:

  1. 1. Reafirmar y eliminar la flacidez de los tejidos y tonificar diferentes partes del cuerpo: Muslos, glúteos, piernas, brazos, senos, etc. La piel se reafirma por un aumento de temperatura en la zona elegida gracias que el tejido celular se regenera produciendo la vasodilatación y el incremento de circulación sanguínea y linfática.
  2. Reducir toxinas y parte de la grasa localizada: Incrementando la temperatura de la zona del cuerpo en donde se aplica que es entre 3 y 5 grados centígrados, lo suficiente para disolver de forma paulatina la grasa acumulada.
  3. Mejora las estrías y cicatrices.
  4. Optimiza los resultados tras habernos sometido a una liposucción: Primero porque disminuye el sangrado y después porque evita la flacidez que suele aparecer tras el vaciado de la grasa almacenada además de reducir bastante el tiempo de cicatrización y hematomas mejorando los resultados de la intervención.
  5. Oxigena los tejidos antes y después de una cirugía: Antes de una operación puede ser beneficioso porque incrementa la circulación arterial dando lugar a la oxigenación y a la disminución del sangrado y de la acidez de los tejidos y después, porque reabsorbe el edema, desinflama el tejido, evita la formación de fibrosis para que se facilite la regeneración y sanación de las heridas quirúrgicas.
  6. Previene y elimina el encapsulamiento de implantes mamarios. Uno de los problemas más comunes en una operación de aumento de pecho. El encapsulamiento significa que se ha creado tejido alrededor de la prótesis debido a que el organismo lo detecta como un cuerpo extraño. Lo que hace Indiba® es desinflamar y oxigenar el tejido produciendo un alivio inmediato.
  7. Atenua el dolor.
  8. Es ideal para recuperar la figura tras el embarazo.
  9. 10. Disminuye las varices y arañas vasculares
  10. Anticelulitis: Elimina de forma progresiva la celulitis porque estimula todos los tejidos mediante una temperatura endógena e intensa que actua sobre las estructuras que se han dañado por la celulitis. También tiene efecto anti-inflamatorio y anti-edematoso.

 

radiofrecuencia-antes-despues-cara-300x209

EL PROCESO.

Se elabora un historial y un diagnóstico al paciente.

Esto ocurre porque hay una serie de contraindicaciones para ser tratados. Si cuentas con alguna de estas características no podrás llevar a cabo la práctica:

  • En personas que lleven marcapasos y otros implantes electrónicos.
  • En mujeres embarazadas o en época de lactancia.
  • En pacientes que presenten en la zona de tratamiento lesiones activas como por ejemplo: heridas abiertas, úlceras, quemaduras…
  • En menores de edad (salvo autorización familiar y valoración del problema).
  • En pacientes que presenten cuadros de patología psiquiátrica grave.
  • En pacientes que padezcan de tromboflebitis.
  • En pacientes con un cuadro de enfermedad pre o neoplásica activa.
  • En circunstancias que el profesional de estética considere pertinentes.

La piel debe estar en óptimas condiciones de hidratación. En ocasiones es necesario realizar dos semanas antes de su aplicación una preparación previa mediante mesoterapia facial hidratante, peeling superficial, o un protocolo de higiene para obtener los mejores resultados. Cabe decir que es compatible con otras prácticas como los activos tensores, materiales de relleno…

A posteriori se empieza el tratamiento.

En primer lugar, se limpia y desinfecta la zona a tratar.

Acto seguido se divide la zona de tratamiento y se aplica una crema conductora de  radiofrecuencia. La energía se aplica con unos manípulos y por medio de las manos del personal se eleva la temperatura de forma gradual y se mantiene en el tiempo mediante sucesivos pases dirigidos con un orden. Del mismo modo, se realiza un drenaje linfático.

Una vez terminado el proceso sólo se requiere una limpieza de la zona tratada y la aplicación de un tratamiento tópico adecuado para incrementar el resultado.

El procedimiento suele durar entre 30 a 45 minutos por sesión y es necesario que en las 12 horas posteriores no se enfríe el lugar donde nos han realizado la técnica evitandose la exposición a bajas temperaturas. También se deberá mantener un cuidado diario con los productos cosméticos determinados por el personal clínico y proteger la piel con un producto de fotoprotección solar adecuado. Por último, se deberá acudir a las revisiones pertinentes que se le indique al paciente.

Las sesiones de Indiba® tienen efecto acumulativo, es decir, se realizan protocolos con un número de sesiones dependiendo del problema a tratar aunque, como tratamiento de inicio es suficiente entre 6 y 10 sesiones. Estas sesiones, según sean las necesidades y disposición del paciente se pueden realizar en intervalos semanales o incluso en días alternos hasta llegar a un límite de 4 a 6 sesiones para pasar, posteriormente a recibir el final o resto del tratamiento con una sesión cada 15 días.

Tanto mi opinión como las opiniones que enviáis, es de que, evidentemente, no se puede comparar a una cirugía estética. Pero cuando empiezas un tratamiento con energía como es la radiofrecuencia, el lipoláser, la cavitación etc, tienes que tener presente sus objetivos y la calidad de sus resultados. Es una técnica inocua, por lo que no puedes pensar que te levantaras de la camilla tras la sesión con 20 años menos. Si no, te sentirás estafada. No es un milagro pero puede darte un empujón para apaliar un problema.

Con una operación estética el médico puede eliminarte la mayoría del tejido adiposo, pero con la rediofrecuencia es tu propio cuerpo el que tiene que ir desechando poco a poco la grasa. Así que hay que ser constante con las sesiones, controlar la alimentación y por supuesto hacer deporte. Con esas premisas puedes tener un cambio bastante importante en tan solo 6 meses.

¿DÓNDE REALIZAR MI TRATAMIENTO?

Estoy segura de que te encargarás de buscar el centro que mejor oferta tenga. Pero aunque el precio nos resulte muy tentativo, debemos observar si es una clínica o gabinete de confianza.

INDIBA® lleva en el mercado más de 30 años, y como imaginaréis la tecnología ha cambiado. Es cierto que no ha habido cambios sustanciales pero las actuales trabajan con radiofrecuencia resistiva y capacitiva, mientras que las anteriores sólo lo hacen con la capacitiva.

La capacitiva permite acumular temperatura en las capas profundas y trabaja sobre el sistema vascular oxigenando fuertemente los tejidos, a eso se le suma la resistiva que es, la encargada de tonificar las fibras.

Estos son los tres modelos que trabajan con la frecuencia más alta, por lo tanto, abarcan más campos y son más efectivas.

-R45 Beauty: utilizada para estética.

-902 Active: de uso fisioterapéutico.

-MD 570 Deep Care versión médica. La opción más válida para cualquier tratamiento.

Las gamas más bajas tienen poca frecuencia y sólo serán efectivas en pocas zonas como es el rostro.

También hay que tener en cuenta el tiempo, la duración media  del tratamiento es alrededor de 20-45 minutos.  Si en una clínica o gabinete os dicen que el tiempo será menor posiblemente no notareis cambios.

Por último hay que saber qué productos de post tratamiento os ofrecen.

Aquí tenéis algunos centros especializados:

Peau de pêche: Centro de Estética, Cosmética, Belleza y Salud en Elche.

Láser depilación Fondevila: Clínica de medicina estética especializada en depilación láser. Pontevedra.

Gema Cabañero: Antiaging y estética avanzada. Madrid.

Lam: centro de estética facial y corporal. Madrid.

PRECIO

En cuanto al precio variará según la clínica en la que se lleve a cabo, el número de sesiones y otros factores como el tipo de máquina. Como orientación el precio suele rondar los 80 euros los 50 minutos y los 60 euros 30 minutos, aunque también se puede reducir el coste mediante bonos con un número de sesiones concreto. Por ejemplo 6 sesiones de 30 minutos 230 euros.

Calidad-precio me parece un tratamiento recomendable. Claro que hay “soluciones” más baratas como la crema de supermercado que todas hemos echado al carro con la esperanza de que por menos de 5€ nos quitará esa odiada celulitis, pero ese momento nunca llega.

Hay que tener en cuenta que la máquina necesita un uso profesional y que su precio, ronda los 38.000.

Existen otros tratamientos como la frecuencia tripolar, más conocida como TRIPOLLAR™ que tiene varios “apellidos” porque clasifica sus máquinas según sus funciones. Se enfoca en los mismos objetivos pero la diferencia es que no trabaja en la misma profundidad que Indiba, su acción es más superficial, y tiene más bien el conocido efecto “flash” de acción inmediata pero que luego no perdura en el tiempo. Si pecas de impaciente, o necesitas un resultado a muy corto plazo, éste es tu método.

Anímate a verte mejor, pero sobre todo, ¡ama tus complejos! hay cosas que no se pueden cambiar pero son igual de bonitas.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *