Elegir protector solar, siempre es una tarea difícil. La gran oferta que existe en el mercado, hace que esta tarea no sea nada fácil. Nos cuesta decidir cuál será mejor para nosotros.

¿Como tiene que ser el mejor protector solar?

El mejor protector solar corporal, debe cumplir los siguientes requisitos:

Sus filtros no contienen PABA

La formulación del protector ideal, debe estar libre en su formulación de ácido para-aminobenzoico. Éste, causa daño celular y alergias en muchos casos.

Fotoestable

No debe degradarse con el calor. Debe ser resistente, no cuartearse y mantener su formulación con los rayos del sol.

Aplicación sencilla

Generalmente, se desaconseja el uso de spray en niños porque existe una mayor facilidad de inhalación. Además para mantener una cobertura uniforme no es suficiente con un rociado. Por eso en crema o en loción siempre será más efectiva.

Un filtro solar secundario no protege la piel

Son todos esos cosméticos de tratamiento, como una crema hidratante con un SPF 15. Este tipo de productos, no son válidos para mantener la piel completamente protegida.

Filtros biológicos

Un  buen protector solar, tiene filtros biológicos en su formulación. Estos filtros actúan como agentes antioxidantes que juntos con los filtros solares, evitan la formación de radicales libres y aumentan la protección del sistema inmunológico. Las vitaminas A,C,E son de las más usadas.

Resistente al agua

Muchos de los productos en la cosmética solar se vende como waterproof cuando en realidad no lo es. Recuerda que para ser un buen protector solar, el producto, debe mantenerse intacto al salir del agua y no tener que repetir su aplicación de manera continuada.

Contener after sun

Si tu protector solar tiene un efecto after sun, quiere decir que contiene agentes calmantes que frenarán el efecto de los radicales libres y mantendrán la piel sana e hidratada.

Teniendo en cuenta las siguientes pautas, el mejor protector solar que podemos recomendar es Body plus milk Rayblock de Covermark.

Su formato en leche solar prolonga su duración y mantiene la humectación de toda la piel del cuerpo para evitar que se seque con la exposición solar.

Es hipoalergénico y contiene 7 filtros naturales foto-estables.

Su resistencia al agua es la mayor que existe actualmente en el mercado.

¿Aún no lo has probado? ¿A qué esperas para hacerlo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *