¿Cómo combatir el acné y regular las pieles desequilibradas?

Una piel grasa puede responder con brotes de acné cuando está desequilibrada independientemente de la edad. Para poder retornar a un estado de la piel saludable y equilibrada debemos conocer el problema en profundidad, para ello no basta con aplicar cremas, debemos conseguir un protocolo completo que nos devuelva el equilibrio en nuestra piel.

 

Factores del desequilibrio del acné:

 

Acné Hormonal:

En primer lugar debemos estudiar si tenemos algún desequilibrio hormonal. Esto es fácil de chequearlo, si tenemos reglas irregulares (diferente a una frecuencia de 28 días exactos) o el acné aparece en el área inferior del rostro (barbilla) (Imagen 1). Para estos casos nuestra recomendación es comenzar el tratamiento nutritivo del sistema hormonal de Gernetic con:

  1. El Fluido Seino. Aporta la nutrición esencial a las células, músculo, glándula mamaria y ovario. Se puede utilizar a partir de la primera regla.
  2. La crema Macro 2000. Aporta nutrición esencial reconectando todo el sistema hormonal. Se aplica junto con Seino y debido a su concentración es recomendable usarlo a partir de los 19 años, una vez al día o cada dos días. Con la menopausia aplicar mañana y noche.
  3. Y el estimulador Endo Especial +. Indicado para reglas muy dolorosas, estimulando y nutriendo los ovarios. Aplicación de 1-3 veces semanales. No recomendado en mujeres con reglas con abundante sangrado.

Este tratamiento trabaja la nutrición del sistema hormonal (glándulas mamarias y ovarios) con los aminoácidos esenciales (sin hormonas artificiales), regulando las reglas y los picos hormonales, mejorando además el pecho a nivel estético con la nutrición de los músculos y la piel.

Es importante regular el sistema hormonal cuanto antes, ya que, un desequilibrio prolongado de éste puede desembocar en desajustes de tiroides, suprarrenales y por último de la hipófisis.

Este tratamiento hormonal puede complementarse con el protocolo de limpieza del punto 3.

 

Acné por Alimentación:  

Si no hay desajuste hormonal como siguiente paso proponemos el estudio de la alimentación consumida. Una alimentación inadecuada puede tener como consecuencia una saturación hepática que podremos reconocer porque el acné está situado en la zona de los pómulos y de la frente y, normalmente también, de la espalda (Imagen 2).

En este caso es importante eliminar de nuestra dieta los lácteos, especialmente por la noche, los azúcares (chocolate, bollería, azúcar blanco, etc.) y los alimentos fritos. Y aumentar el consumo de frutas y verduras crudas y agua.

Siguiendo unas pautas básicas de alimentación conseguiremos que nuestro hígado se depure. Este órgano es el que regula nuestra piel, por lo que una mejora de las condiciones hepática se verá rápidamente reflejada en una mejora de nuestra piel.

Este tratamiento depurativo puede complementarse con el protocolo de limpieza del punto 3.

 

Acné Genético:

Por último, siempre está el factor genético. Puede ser acné debido a un exceso de grasa en nuestra piel de manera natural. Para ello, muchas veces con una limpieza adecuada del rostro y siguiendo un protocolo de productos adecuado, conseguimos la regulación del ph y de las glándulas sebáceas que se encuentran con su función alterada.

 

En nuestro centro de estética seguimos un protocolo de tratamiento para abordar las pieles grasas-seborreicas que nos ha permitido lograr durante muchos años excelentes resultados. Vamos a detallar los pasos de este tratamiento:

 

Protocolo para limpieza del acné

 

Limpieza manual.

En primer lugar realizar una limpieza manual del rostro en profundidad en un centro de estética de confianza donde cuentes con especialistas. Es muy bueno empezar con la extracción de la suciedad que hay acumulada en los poros del rostro para conseguir unos mejores resultados en menor tiempo.

 

Después de este primer paso, continuamos con el mantenimiento en casa que comprende los siguientes pasos:

 

Limpieza diaria del rostro.

Para ello, utilizaremos un limpiador de textura gelosa que aplicaremos de manera suave y acompañado de agua tibia por la mañana y por la noche (Pieles maduras, únicamente por la noche, por la mañana limpieza con agua tibia únicamente). Hay productos excelentes que nos ayudan en este punto optimizando la higiene diaria de la piel grasa y al mismo tiempo respetando el manto hidrolipídico.

 

Regulación del Sebo. 

Tras limpiar y desmaquillar el rostro. Con una gasa o disco desmaquillador aplicamos el Tónico pieles grasas de L’Arcou de Alan Coar. Es una excepcional loción con más de 50 años, formulada con ácido salicílico que desinfecta de las bacterias que producen el acné. Al aplicarla produce una ligera hiperemia que desaparece en los minutos siguientes, mejorando visiblemente el exceso de grasa y la coloración de la piel en pocas semanas.

 

Mantenimiento y cuidado.

Como último paso del tratamiento aplicamos una crema facial depurativa cuya función queremos que sea: mantener el pH adecuado, regular las glándulas sebáceas, eliminar la infección de dichas glándulas y estimular la regeneración celular para evitar marcas posteriores. Hay diferentes tratamientos que funcionan muy bien, para ello vamos a dejar una relación de los productos que conocemos y nos ofrecen confianza pudiendo combinarlos entre ellos dependiendo de la edad que tengamos, ya que a mayor edad tendremos requerimientos de mayor nutrición del rostro.

  • Esencia base reductora de la oxidación en piel Phytobase que consiste en unas gotas que deberán aumentar progresivamente con el paso de los días. Deben ser combinadas siempre con la crema Amincissant, que disuelve la grasa y reduce el exceso de sébum en piel, con un protocolo que se explicara  a quien lo solicite de manera personalizada.
  • Pieles mixtas y Grasas de Gernetic con una combinación importante de plantas depurativas y sebo-reguladoras.
  • Crema salvia Gandiva a base de Sálvia, ácidos frutales, ácido salicílico y vitaminas que hidrata y mantiene la piel fresca todo el día.
  • Para los más jóvenes y para procesos de acné inflamatorio existen en el mercado pastas y concentrados que se aplicaran sobre el grano o espinilla ayudando a desinflamarlo y secarlo. Es importante tener en cuenta, que estos productos deben ayudar a mejorar el proceso, pero si fueran demasiado astringentes podría llegar a producir una quemadura. Nosotros confiamos en Med Pure Skin de La Mer y en Skin Clear tambien de La Mer.

 

Con estos 4 pasos cuyos productos además son de un precio muy asequible, tendremos un protocolo contra el acné increíble y garantizado por nuestra experiencia. Además notará una mejoría inmediata desde los primeros días.

¿Tienes alguna duda sobre el acné o el tratamiento más adecuado para ti? Pregúntanos en los comentarios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario