La cosmética corena ha sido un “it” desde los últimos años, creando tendencias como las BB creams.

Los productos de Corea son famosos por sus innovadores ingredientes para el cuidado de la piel. Los principios activos más conocidos incluyen un extracto que contienen las estrellas de mar y el veneno de abeja hidrolizada. Sin embargo, actualmente el más popular es la toxina de la araña. En la feria coreana Cosmobeauty en Seúl de este pasado mes de abril Nexgen mostró su producto con complejo de toxina de la araña, la cual se afirma que es un ingrediente anti-envejecimiento muy eficaz.

Otro ingrediente de cuidado de la piel que sigue apareciendo en nuevos lanzamientos de cuidado facial es extracto de hongos. Empresas coreanas dedicadas a la belleza tienen una larga tradición de utilizar ingredientes vegetales a base de hierbas medicinales en sus cosméticos ( un término para productos de belleza formulados con ingredientes a base de hierbas tradicionales es hanbang ) que junto con los hongos son un ingrediente clásico de TCM (Medicina Tradicional China). Dos de los extractos de hongos más populares utilizados en cosmética son setas Chaga  (Inonotus oblicuo) (elemento muy utilizado en las Splash mask) y hongos oreja de plata (Tremella fuciformis).

La industria coreana C & T es merecidamente famosa por su investigación de vanguardia en el cuidado de la piel y ha creado un montón de nuevas tendencias de belleza emergentes.

Las máscarillas faciales son una categoría clave en el sector del cuidado de la piel de Corea.

Las de fibra de papel, de goma y las de hoja de algas ya son muy conocidas. Pero este 2016 nuevamente la cosmética coreana se ha renovado dejando el protagonismo a dos mascarillas nuevas.

Una de ellas es la llamada “máscara splash “, cuya textura inauguró la marca coreana Blithe. Éstos consisten en tratamientos de la piel en forma de líquidos, que se diluyen en agua y luego se aplican dando unas palmaditas en la cara. Tienen una mezcla de ácido láctico y de extractos botánicos que le dan a la piel la textura deseada.

Muchos expertos coinciden en que no son sustituibles por las máscaras faciales comunes, pero su aporte de hidratación nutrición y luminosidad son muy beneficiosos para nuestro rostro.

Sus ingredientes botánicos actúan como antioxidantes, su ácido láctico exfolia intensamente la piel y sus componentes hidratantes dejan la piel nutrida y luminosa.

“Sus ingredientes botánicos actúan como antioxidantes, su ácido láctico exfolia intensamente la piel y sus componentes hidratantes dejan la piel nutrida y luminosa. Pero más que una máscara yo lo llamaría un sérum acuoso, que se puede diluir y aplicar ligeramente en la piel”, dice Karen Espinoza, directora y esteticista del centro de wellness Zapatitos Rojos.

Además se adaptan a todo tipo de piel porque sus componentes principales son naturales. En el mercado podemos encontrarlas de tres clases: Green tea, Citrus-honey y Purple Berry. “La de Green tea se recomienda para pieles sensibles; la Citrus-honey, para pieles mixtas, y Purple Berry es antienvejecimiento”, cuenta la cosmetóloga Mónica Bömer.

La forma más fácil de aplicación de estas mascarillas líquidas es durante la ducha “Se diluyen aproximadamente 7 ml del producto (lo que equivale a un tapón) en un recipiente con 1/3 de agua, y luego se humedece la piel. Se aplica a través de suaves palmaditas durante 15 segundos, para luego retirar con agua tibia. Una vez seco el rostro, se sigue con las cremas de uso diario. Este procedimiento se puede repetir dos veces por semana”, explica Mónica Böhmer, cosmetóloga y directora de Medsthetik.

El otro descubrimiento es la Modelling mask o máscaras moldeadoras surgieron en los salones y spa de lujo coreanos, por lo que su uso era sólo profesional.

Es la antítesis respecto al ahorro de tiempo que tenemos con la splash mask.

Se caracterizan por su textura que es como de “goma” o “caucho” y tienen un gran poder refrescante, ya que tienen capacidad de alcanzar temperaturas frías por varias horas.

Su función varía según los ingredientes, pero su principal objetivo es la eliminación de impurezas, retener la humedad de la piel y regenerar y revitalizar la piel.

Están realizadas a base tierra de diatomeas y alginato, que se agita con agua para crear una masa espesa y pegajosa. Una vez que la máscara se aplica a la cara, se endurece en una lámina de goma, que luego se retira de la piel. Debido a la textura de las máscaras de modelado son flexibles, se adhieren a nuestra piel.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *